Con la Lenovo Legion BoostStation jugarás al máximo nivel en cualquier ordenador

Cuando nos decidimos a comprar un ordenador portátil, generalmente debemos decidir si vamos a optar por potencia o por portabilidad. Si queremos un ordenador capaz de mover los juegos más modernos con soltura, tendremos que optar por un ordenador bastante pesado. Y si queremos un equipo que podamos llevar a todas partes, muy probablemente no venga equipado con una gráfica lo suficientemente potente para jugar. Sin embargo, hoy en día la tecnología nos ofrece multitud de opciones que nos permiten no tener que renunciar a nada. Como por ejemplo la nueva Lenovo Legion BoostStation, una pequeña torre con la que podemos equipar nuestro ordenador con cualquier gráfica actual.

La Legion BoostStation se conecta al portátil a través de Thunderbolt 3 para conseguir la mayor velocidad. Además, la caja cuenta con una bahía de almacenamiento. También está equipada con un buen apartado de conectividad para soportar todos los accesorios y pantallas necesarios. Vamos a ver qué nos ofrece.

Potencia gráfica en cualquier ordenador

Un dispositivo como la nueva Lenovo Legion BoostStation nos permite poder jugar al máximo nivel con cualquier ordenador. Así pues, podremos optar por un ordenador ligero y compacto como el Lenovo Yoga C940 para el día a día, pudiendo jugar un rato cuando lleguemos a casa conectándolo a la BoostStation.

nueva Lenovo Legion BoostStation lateral

La Lenovo Legion BoostStation tiene unas dimensiones de 172 x 365 x 212 milímetros, con un peso de 8.5 kg. En su interior podemos colocar una gráfica de hasta 32 centímetros de largo, lo cual supone que prácticamente cualquier gráfica será compatible.

El dispositivo se vende en pack con una gráfica Nvidia GeForce RTX 2060 con 6 GB de memoria, o con una AMD Radeon RX 5700 XT. Sin embargo, el Legion BoostStation es compatible con las gráficas NVIDIA GeForce RTX 2080 Super 8 GB y NVIDIA GeForce RTX 2070 Super 8 GB.

nueva Lenovo Legion BoostStation trasera

Dentro de la Lenovo Legion BoostStation encontramos una fuente de alimentación ATX de hasta 500W, la cual nos ofrece potencia de sobra para mover cualquier gráfica. Además, cuenta con un puerto SATA compatible con discos HDD o SSD de 3.5 o 2.5 pulgadas.

El puerto USB Tipo C Thunderbolt 3 nos permite conectar múltiples pantallas o dispositivos a través de un único cable. Incluso permite cargar portátiles con una potencia de hasta 100W con el mismo puerto.

Junto con este puerto tenemos también dos puertos USB 3.1, un puerto USB 2.0, un puerto HDMI, una conexión Ethernet RJ45 e incluso una salida de micrófono.

En definitiva, una completa solución de GPU externa que nos proporcionará potencia suficiente para jugar a cualquier juego en todo tipo de ordenadores. La Lenovo Legion BoostStation estará disponible en mayo de 2020 con un precio que partirá desde los 250 dólares. Tendremos que esperar para saber su precio en Europa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.