Cómo ganar dinero con una cuenta en OnlyFans

OnlyFans se ha convertido en la red social de éxito tras el confinamiento por el coronavirus. Al igual que Patreon, el acceso a OnlyFans está limitado a todos aquellos usuarios que paguen una suscripción a un determinado creador de contenido. Pero las condiciones del servicio no se quedan ahí. Existe una serie de detalles que tendremos que conocer con antelación tanto si somos usuarios de la plataforma como si queremos registrarnos como creador para generar ingresos dentro de OnlyFans. En esta ocasión hemos hecho acopio de varias de estas condiciones para conocer con mayor cercanía la red social más exitosa del momento.

10 preguntas y respuestas sobre OnlyFans, la red social de pago

OnlyFans se quedará con el 20% (o más) de tus beneficios en OnlyFans

Así es. De todo el beneficio que generemos con suscripciones y propinas, OnlyFans se quedará con un 20%. Es decir, si generamos en un mes 1.000 dólares, la empresa se quedará al menos con 200 dólares. Pero esto no queda ahí.

Según varios creadores, la plataforma ha advertido recientemente que dicho porcentaje aumentará en los próximos meses. Aunque no se sabe con certeza a cuánto ascenderá, todo apunta a que alcanzará el 30 o incluso el 40%. Es decir, por cada 1.000 dólares que se generen en beneficios, la empresa podría quedarse con 300 o incluso 400 dólares. Ahí es nada.

El cargo que aparecerá en tu tarjeta será «ONLYFANS»

Muchos usuarios se ha preguntado recientemente qué cargo aparecerá en la tarjeta cuando se realizan los pagos a través de la plataforma. Según varios testimonios, el cargo que aparece en la cuenta bancaria es «ONLYFANS» junto con el nombre de la empresa. No existe manera alguna de ocultar dicho cargo, a menos que recurramos a una cuenta bancaria alternativa o una tarjeta de débito virtual cuyo control depende únicamente de nosotros mismos.

Olvídate de usar PayPal en Onlyfans para pagar

Hoy por hoy OnlyFans no es compatible con el pago a través de PayPal. Y no parece que esta decisión vaya a cambiar en un futuro. Al fin y al cabo, PayPal se queda con un porcentaje de los pagos a empresas, lo que acaba repercutiendo en los beneficios globales de OnlyFans. En el momento de escribir estas líneas, OnlyFans solo es compatible con el pago a través de tarjetas de crédito y débito.

No hay aplicación de OnlyFans (y que no se te ocurra descargar una)

De un tiempo a esta parte decenas de sitios web prometen ofrecen «una aplicación de OnlyFans con acceso gratuito e ilimitado». ¿Suena bonito, verdad? Pues nada más lejos de la realidad.

Por el tipo de contenido que podemos encontrarnos en OnlyFans, la plataforma no tiene presencia en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google. Lo más probable es que la aplicación en cuestión trate de obtener datos personales o instalar algún tipo de malware en nuestro teléfono. Eso como poco.

El precio mínimo de la suscripción mensual es de 5 dólares

O mejor dicho, 4,99 dólares. En cuanto al precio máximo, la cifra fijada por la plataforma en 2020 es de 50 dólares (49,99 dólares para ser precisos). Dentro de este rango el creador se puede mover en cualquier cifra. OnlyFans también nos ofrece la posibilidad de generar packs con varios meses de suscripción y una rebaja añadida o incluso crear un conjunto de suscripciones rebajadas. En ningún caso podrá ser menor a los 5 dólares fijados por la empresa.

Pagar una suscripción no te da acceso a todo el contenido del creador

El modelo de negocio de OnlyFans está sustentado en dos vías. Por una parte, las suscripciones. Y por otra, las propinas.

Mientras que las suscripciones nos dan acceso al contenido público del creador, las propinas actúan como moneda de pago para desbloquear ciertos contenidos exclusivos, como vídeos, imágenes o enlaces a otros sitios web. Estas propinas tienen un precio mínimo de 5 dólares y carecen de límite máximo, por lo que pueden ascender hasta las tres o incluso cuatro cifras si el creador así lo prefiere. Ni que decir tiene que el pago de una suscripción no es transferible a otras suscripciones de la web. En otras palabras, solo nos dará acceso al contenido del perfil al que nos hayamos suscrito.

OnlyFans no es compatible con el reembolso de pagos

¿Hay alguna manera de obtener un reembolso de OnlyFans? ¿Qué pasa si el contenido de un perfil no nos convence? ¿Y si queremos darnos de baja antes de finalice el periodo de suscripción? Nada de nada. OnlyFans no contempla ningún reembolso dentro de la plataforma sea cual sea nuestro caso. Si queremos obtener una devolución de la suscripción, lo más recomendable es contactar directamente con el creador para que actúe de buena fe por medio de alguna vía alternativa (PayPal, Bizum, transferencia bancaria…).

10 preguntas y respuestas sobre OnlyFans, la red social de pago

Si eres menor de edad no podrás usar OnlyFans

A diferencia de otras plataformas de micromecenazgo, OnlyFans solo permite el registro de usuarios mayores de edad. La razón radica en el tipo de contenido que podemos encontrarnos en la red social de pago. Mientras que Patreon, por ejemplo, no admite contenido explícito, OnlyFans permite compartir vídeos e imágenes con carácter sexual.

A pesar de todo, OnlyFans no es seguro

Hace unos meses la red social sufrió una de las mayores filtraciones de su historia. ¿El resultado? Decenas de miles de fotografías y vídeos sexuales fueron filtrados en diversos foros y páginas web. Hasta el momento, la web no ha vuelto a sufrir ninguna caída. No obstante, desde tuexperto.com recomendamos prestar atención a la dirección de correo electrónico y contraseña empleados para registrarnos en la web.

Usar un correo diferente de nuestro correo ordinario y una contraseña segura nos ayudará a evitar dolores de cabeza a futuro. Respecto a la filtración de contenido, poco o nada podremos hacer como creadores, más allá de denunciar por la vía legal a los usuarios que han filtrado dicho contenido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.