Bose NC 700 auriculares (4)

Los auriculares Bose tienen una merecida reputación, pero los Noise Cancelling 700 (NC 700) van un paso más allá. Estos auriculares, además de un moderno y elegante diseño, pueden funcionar sin cables hasta 20 horas. Pero destaca su sistema de cancelación de ruidos: llevan ocho micrófonos y un procesamiento sorprendente que elimina los ruidos de forma extraordinaria. Están disponibles en oferta por 310 euros (PVP 400 euros).

¿Magia? No, tecnología: sin ruidos

Lo primero que llama la atención al probar estos auriculares es su potente sistema de cancelación de ruidos. Es realmente algo único, pues dispone de ocho micrófonos (seis dedicados al sistema y dos para la voz). El procesador permite elegir entre hasta once modos o niveles de cancelación, según el ruido ambiente. Si no has tenido ocasión de probarlos, mira los vídeos, sobre todo cuando hay ruido de viento de fondo. Si es fuerte es el más problemático de eliminar, porque se cuela en los micrófonos de conversación y forma torbellinos alrededor de nuestra cabeza.

Pero los Bose NC 700 lo detectan y filtran de una forma casi mágica, dejando pasar la música o la voz de nuestro interlocutor si estamos conversando. La forma en que los seis micrófonos de ruido y los dos para la voz trabajan buscando el mejor resultado es como decimos sorprendente. Y además tienen otro truco bajo la manga: un modo para escuchar sin quitarnos los auriculares. Entre su ajustada diadema (cubren el oído) y el sistema de cancelación, podríamos aislarnos demasiado. Un toque y si teníamos música ésta se pausará, y los micrófonos nos trasladarán al auricular el ruido ambiente o lo que nos diga alguien que esté con nosotros.

Bose NC 700 auriculares (1)

Control táctil

La primera impresión del «tacto» de los Bose NC 700 es excelente. Realizados en acero inoxidable, aluminio y materiales de primera, con un exquisito cuidado para que no se vean uniones o arandelas, son un auténtico lujo. Y con gran sensación de robustez.

Pero el «tacto» interviene en más cosas en estos Bose: además de unos botones para algunas acciones, la mitad delantera del auricular derecho tiene un panel táctil de control. Subir o bajar el volumen es tan fácil como desplazar un dedo arriba o abajo. Y para pausar la música o adelantar o retrasar una canción, basta deslizar el dedo adelante o atrás. También lo podemos aprovechar para responder llamadas.

Y hay otro control, el de voz. Estos auriculares Bluetooth están optimizados para usarlos con Amazon Alexa o el asistente de Google. Para activarlos basta usar el botón del auricular derecho, y hablar…

Bose NC 700 auriculares (6)

Sin cable o con cable

El conector USB-C permite cargar la batería interna de los Bose Noise Cancelling 700. La carga completa tarda unas dos horas y media, y da para unas largas 20 horas de autonomía. Pero es llamativo su capacidad de «recuperación»: una breve parada para cargar de solo 15 minutos ofrece tres horas y media de autonomía extra.

Una ventaja extra que pocas veces se destaca pero nos parece vital en unos auriculares sin cables es… ¡el cable! Bose ha dotado a los NC 700 de una toma estándar y viene en la caja un cable que podremos conectar a cualquier fuente de sonido, al móvil (incluye conexión de micro) o al ordenador. Usa el habitual jack de 3’5 milímetros (estéreo más micrófono, es decir tipo TRRS). El Bluetooth es muy cómodo, pero la máxima calidad de audio se consigue siempre con conexión por cable. Y la autonomía lógicamente puede ser infinita así, salvo que usemos el sistema de cancelación de ruido (pero consume mucho menos que el Bluetooth). De hecho, cualquier auricular sin cable si se queda sin batería, o dispone de conexión por cable o… nos quedamos sin música.

 

Ser Bose y tener Bluetooth tiene una ventaja extra: a través de su práctica y potente aplicación, si tienes una barra de sonido de la marca podrás conectarlos para escuchar películas o series a la hora que sea sin molestar a nadie. Incluso permite escuchar ambas cosas a la vez (ideal si en la familia alguien tiene mal oído). Y podemos emparejar dos dispositivos, para ver algo en la tableta u ordenador y que nos salte una llamada entrante del móvil.

Bose NC 700 auriculares (2)

Bose AR: realidad aumentada

Estos NC 700 son compatibles con la última versión de la aplicación Bose y su «realidad aumentada». Gracias al GPS del móvil y los sensores del auricular (detectan nuestros movimientos) sabrán dónde estamos y qué hacemos. Las aplicaciones dedicadas pueden así por ejemplo guiarnos en un paseo por el campo, o callejeando, o en un museo y darnos explicaciones… es un mundo que está en desarrollo y los NC 700 te acompañarán a descubrirlo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.