Adiós a las tiendas físicas de Microsoft

Quizá no conozcas ninguna, pero el sector retail de Microsoft existe. Tiendas físicas donde podías hacerte con equipos o hardware, o comprar su sistema operativo o software. Aunque si nunca te has pasado por una de estas tiendas al estilo Apple o Huawei, poco tiempo más tienes para hacerlo. Microsoft tira la toalla y cierra prácticamente todas sus tiendas físicas a lo largo y ancho del mundo. Aunque hay varias que se libran.

Microsoft no cuenta con tiendas físicas en España, pero sí con más de 100 establecimientos en lugares como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Puerto Rico, entre otros. Tiendas que dejarán de funcionar de cara al público para seguir apostando por la venta online. Y es que la pandemia del COVID-19 y el forzoso cierre de muchos de los locales durante varios meses han servido para apuntar hacia dónde mirará la compañía en el futuro más cercano. Y el horizonte es digital.

Salvo los locales de Nueva York, Sídney, Londres y Redmond, que permanecerán como centros de experiencia, el resto de tiendas cerrarán. Eso sí, Microsoft anuncia que los trabajadores, al igual que durante el confinamiento, seguirá trabajando en dar servicio a clientes y pequeños negocios, formando a otros profesionales y dando servicios a las plataformas de educación. Durante la crisis, estos equipos han llevado a cabo más de 14.000 workshops, campamentos de verano y más de 3.000 graduaciones virtuales. Así que el futuro parece estar enfocado en este ámbito.

todo online

Todo online

El coronavirus no solo ha servido para ver la necesidad de digitalización de las empresas, también ha demostrado con buenos números que Microsoft puede seguir vendiendo online. Sin necesidad de tiendas físicas. Lo han hecho a través de Microsoft.com y las tiendas de Windows y de Xbox. Puntos en los que Microsoft asegura que seguirá invirtiendo y mejorando con funciones como videollamadas de soporte con los usuarios, videotutoriales online, y desarrollando talleres virtuales, además de ofrecer su portfolio de productos digitales.

Parece que Microsoft cambia de rumbo respecto a lo visto en Apple o Huawei, quienes siguen abriendo tiendas físicas para atender a sus usuarios. Aunque, por supuesto, no dejan de lado las ventas online, con sendas páginas web donde adquirir cualquiera de sus productos. En el caso de Huawei con diferentes ofertas sobre algunos de ellos. Microsoft apuesta por lo digital y lo virtual. Adiós a las tiendas físicas en las que coger en las manos una caja con el código de descarga de su sistema operativo Windows. Ahora lo tendrás todo a mano a golpe de click en Internet.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.