Lenovo te puede configurar de fábrica los PC de empresa para no perder tiempo

Lenovo es uno de los fabricantes favoritos para muchas de las pymes del mundo. Si trabajas o tienes una empresa es muy probable que utilices equipos de Lenovo. Por ello en su catálogo encontramos muchos dispositivos orientados al mercado profesional. Equipos que cuentan con algunas funcionalidades y características especialmente diseñadas para las empresas. Entre ellos encontramos lo que Lenovo llama ordenadores con núcleos seguro de Windows 10. Estos son equipos que integran hardware, firmware, software y protección de identidad.

El conjunto de todas estas características ofrece un nivel más exhaustivo de protección frente a amenazas avanzadas y crecientes riesgos de ciberataques y malware. Pues bien, los ordenadores que cuentan con el llamado núcleo seguro tienen ahora un nuevo Servicio de habilitación de PC. Este consiste en imágenes personalizadas, protección del BIOS y configuración de los ajustes del sistema operativo desde fábrica. La idea es que cuando el equipo llegue al cliente (la empresa) este esté completamente configurado y listo para ser utilizado.

Servicios diseñados para reforzar la seguridad y facilitar el despliegue

equipos núcleos seguro de Lenovo ordenadores

Lo primero que ha anunciado Lenovo es que el porfolio de ordenadores con núcleos seguro de Windows 10 crece. Desde su lanzamiento en octubre de 2019, Lenovo ha ofrecido dos dispositivos que pueden configurarse como PC de núcleo seguro: el ThinkPad X1 Yoga Gen 4 y el ThinkPad X1 Carbon Gen 7.

Ahora, tras la ampliación de la cartera de ordenadores personales del fabricante, Lenovo ofrece esta característica en diez dispositivos más: los portátiles ThinkPad X1 Carbon Gen 8, ThinkPad X1 Yoga Gen 5, ThinkPad X13, ThinkPad X13 Yoga, ThinkPad T14s, ThinkPad T14, ThinkPad T15, ThinkPad P1 Gen 3, ThinkPad P14s y ThinkPad P15s.

equipos núcleos seguro de Lenovo funcionalidades

Aunque los ordenadores personales con núcleo seguro vienen de serie con las funcionalidades de seguridad correspondientes habilitadas, generalmente los departamentos de TI de las empresas siempre tienen que realizar algún ajuste complementario para configurar el nuevo equipo a su gusto. Estos procedimientos pueden incluir, por ejemplo, la instalación de imágenes personalizadas, la configuración del sistema operativo y la configuración manual de la contraseña para proteger la configuración del BIOS. Estas acciones deben realizarse en todos y cada uno de los dispositivos nuevos. Y el parque informático de algunas empresas puede ser realmente amplio.

El nuevo servicio de Lenovo busca evitar este último paso para ahorrar tiempo a las empresas. A través del nuevo Servicio de habilitación de PC con núcleo seguro, la configuración del BIOS de los PC con núcleo seguro puede cargarse de fábrica con las contraseñas del BIOS establecidas, según las instrucciones de la empresa que adquiere los equipos. Esto no solo evita la manipulación durante el envío, sino que también impide que los usuarios finales puedan cambiar la configuración.

equipos núcleos seguro de Lenovo disponibilidad

Además, Lenovo puede configurar todos los ajustes necesarios del sistema operativo Windows del PC con núcleo seguro en nombre de la empresa. Al seleccionar este servicio, las empresas recibirán los equipos listos para su despliegue, en línea con todo su parque informático y sin necesidad de realizar configuraciones adicionales en el departamento de TI.

Gracias a este nuevo servicio, los ordenadores llegarán a las empresas listos para instalar en los puestos de trabajo y utilizarlos por parte de los empleados. Y las contraseñas, imágenes y demás ajustes se habrán configurado con las instrucciones del cliente, así que su gestión por parte del departamento de TI será igual de sencilla.

El nuevo porfolio de ordenadores de núcleo seguro de Lenovo estará disponible en todo el mundo a partir de junio de 2020.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.