Las funciones de cámara que marcan la diferencia en el Huawei P40 Pro

Quizá ya lo sepas, pero son varias voces las que afirman que el Huawei P40 Pro tiene la mejor cámara del mercado actual. ¿O deberíamos decir las mejores? Cuatro sensores y cuatro ópticas para dar gusto a las necesidades fotográficas de cualquier usuario. Desde los que quieren tomar un retrato amplio de la escena que ven, hasta quienes se apasionan tomando fotos de efecto bokeh a cualquier cosa, o quienes quieren ver más allá de lo que su vista permite. Pero ojo, que hay más detalles a conocer. ¿Sabes todo lo que pueden hacer estas cuatro cámaras? Pues aquí te contamos por qué sus funciones y capacidades han hecho que sea la cámara mejor valorada por la web DxOMark.

Cuádruple cámara Leica

Cuatro ojos ven mejor que dos. O al menos más. O de diferente manera. El Huawei P40 Pro cuenta con cuatro cámaras en su trasera para diferentes menesteres. Cada una con su óptica, su sensor y su misión dentro del ámbito fotográfico. Eso sí, el conjunto está firmado por Leica, la prestigiosa marca alemana de fotografía que desde hace unos años acompaña las ópticas de Huawei para conseguir buenos resultados. Y no una mera excusa de marketing para apoyarse en una marca de fotografía conocida.

cuádruple cámara Leica

Entre ellas destaca el sensor principal, que suma nada menos que 50 megapíxeles y cuyo objetivo tiene una apertura de f/1,9. Aunque lo interesante es que se apoya en la tecnología RYYB que ya vimos en el Huawei Mate 30 y que consiste en recoger el color amarillo en lugar del verde para conseguir más información de luminosidad. En otras palabras: es un sensor mucho más capaz y consigue fotografías con mucho detalle incluso cuando falta luz. Si te gusta la fotografía este será el encargado de conseguir las fotos más detalladas y luminosas.

El resto de sensores y objetivos complementan la experiencia. Así, si quieres hacer una foto más amplia de una escena tienes el ultra gran angular de 40 megapíxeles. También hay una cámara ToF capaz de registrar la profundidad y distancia de los objetos y que se usa para lograr ese efecto retrato, desenfoque o bokeh más realista. Pero no nos olvidamos del periscopio. El cuarto objetivo es un telefoto de 12 megapíxeles con un sistema de lentes que permite hasta 5 aumentos ópticos. Pero lo que sorprende es que, con software, el zoom crece hasta el 50X. Y con una estabilización óptica de imagen que sorprende. Pero de eso te hablamos más adelante.

La mejor foto nocturna

Estrechamente relacionado con las capacidades tecnológicas de los sensores está esta clave de foto nocturna. Y es que solo los sensores RYYB han demostrado que podemos hacer una foto en completa penumbra y vislumbrar los objetos que hay en la sala. Y no es arte de magia, es ciencia encerrada en esta composición de diodos rojos, amarillos y azules, con un tamaño de sensor más grande de la media. Toda una superficie creada para recoger el más mínimo dato de información incluso cuando apenas hay luz. ¿El resultado? Ver en la oscuridad.

Sin embargo, lo interesante del Huawei P40 Pro va más allá de esta tecnología del sensor RYYB. También tiene mucho que ver el contar con Inteligencia Artificial que ayude a que todos estos datos nocturnos sean tratados y mejorados en la medida de lo posible. Algo que, por ejemplo, permite que el modo nocturno de este móvil no requiera de trípode.

Basta con que aguantes la posición, de manera aproximada, durante 5 segundos para que el sensor RYYB, el estabilizador óptico de imagen y la Inteligencia Artificial hagan el resto. Si hay algo de luz en la escena verás objetos detallados, con sus colores representados y con un ruido reducido. Algo que ningún otro móvil del mercado puede imitar a día de hoy a este nivel.

El zoom 50x más estable

El sistema periscópico de Huawei no es nuevo. Ya lo vimos en el P30. Pero han sabido sacarle aún más partido en este Huawei P40 Pro. También alcanza los 50 aumentos apoyándose en el sistema de lentes y en el recorte digital. Aunque lo que destaca es su estabilización. Han dotado de un sistema OIS o de estabilización óptica de imagen a este periscopio, lo que hace que apuntar o reencuadrar con el zoom al máximo sea infinitamente más cómodo.

No necesitas, por tanto, un trípode para ver la luna y retratarla. O para capturar a ese pajarillo que salta ágilmente de rama en rama a unos cuantos metros desde donde te encuentras. Necesitarás algo de pericia si pones el zoom a 50X, pero podrás controlarlo sin problema. Algo que se hace incluso más cómodo, fácil y conveniente a niveles 10X o 5X, donde el detalle y definición permiten conseguir fotografías más que dignas. Habrá otros móviles que consigan grandes aumentos, pero este P40 Pro sigue en la delantera haciendo que la experiencia de usar su zoom sea cómoda.

La estabilización también en vídeo

Leica también ha trabajado para que la estabilización óptica de imagen no solo se disfrute en el aspecto fotográfico. El vídeo también es importante para Huawei, y el P40 Pro es prueba de ello. No solo disfruta del sensor RYYB para lograr más detalle, información y luminosidad en cualquier toma, sino que se apoya fuerte en el OIS.

 

En el modo vídeo, automatizado para los usuarios menos duchos, la estabilización óptica de imagen se aplica por defecto. Y el resultado consigue la misma experiencia que un gimbal o un palo estabilizador. De hecho, lo difícil en este modo es conseguir el efecto traqueteo o de movimiento. Puedes probar a girar de manera más o menos brusca el móvil y verás cómo el encuadre permanece casi estático. Da igual la dirección. Con ello los vídeos toman un carácter algo más profesional, sin temblores ni esa sensación de viejo vídeo casero. Algo especialmente útil si no quieres viajar con un palo estabilizador para grabar tus vlogs y proezas.

Capturas inteligentes que eliminan lo que no quieres ver

Antes hemos dicho que estas claves diferenciadoras van más allá de las características técnicas. Huawei viene apoyándose en la Inteligencia Artificial unos cuantos años para mejorar lo que sus cámaras pueden hacer. Y en el P40 Pro lo demuestran en su máximo esplendor. Por varias razones, además.

Todas ellas englobadas en lo que han dado en llamar Golden Snap. Un conjunto de soluciones que buscan que captures ese momento idóneo. Para ello, y al activar esta función, la Inteligencia Artificial analiza una serie de fotogramas cuando tomas una foto. En realidad tomas un vídeo o una sucesión de fotos, y la IA ve cuál es la captura más definida y detallada. Y así te la presenta en la galería. Pero hay más.

Las funciones de cámara que marcan la diferencia en el Huawei P40 Pro 1

También es capaz de reconocer si hay sujetos que se cruzan por medio de una foto, y así recoge la captura en la que estos objetos o sujetos aún no molestan en el encuadre. Además, es capaz de aplicar ciertos retoques para disimular o hacer desaparecer completamente los reflejos de una imagen si hay un cristal de por medio. Todo ello sin dejar de lado los filtros y mejoras en cuanto a retratos y escenas. Elementos que, junto a las características técnicas hacen que este móvil sobresalga respecto al resto. Porque quizá otros tengan IA para retocar tus fotos, pero no a este nivel.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.