Caída de WhatsApp, problemas con el servicio y el envío de mensajes 1

¿Estás teniendo problemas con WhatsApp? ¿No te llegan los mensajes? ¿No puedes enviar nada a tus amigos y familiares? No eres el único. Hemos detectado que la conocida aplicación de mensajería está teniendo problemas. Según hemos podido comprobar, los usuarios tienen problemas para acceder al servicio y también para enviar y recibir mensajes.

Según hemos podido comprobar en Downdetector, WhatsApp lleva caído desde hace unos 15 minutos. El reporte de casos empezó sobre las 17:20 y ahora mismo no deja de crecer el número de casos reportados. Al empezar a escribir esta noticia estábamos en poco más de 125 y en solo unos minutos casi se ha llegado a los 1.000 reportes.

caída de WhatsApp downdetector

Si nos basamos en el fallo reportado por los usuarios, el problema es, en su mayoría, de acceso a la aplicación. Parte de los usuarios también han reportado problemas para enviar y recibir mensajes.

En cuanto a la zona geográfica, la mayoría de casos reportados se concentran en la zona central de Europa. Parece que países como Alemania, Italia o Inglaterra son de los más afectados.

También se han reportado casos en España, países de sudamérica, México y Estados Unidos; aunque estos últimos en menor medida que en Europa.

caída de WhatsApp mapa

Si nos centramos más en España, las zonas donde más casos se han reportado son en ciudades como Valencia, Madrid y Barcelona. También se ha detectado mucha afectación en la zona de Santiago de Compostela.

¿Qué podemos hacer?

Por desgracia como usuarios poco o nada podemos hacer cuando hay una caída general del servicio. Solo podemos esperar a que Facebook (actual propietaria de la aplicación de mensajería) consiga solucionar el problema.

También podemos utilizar una de las alternativas a WhatsApp más extendidas. Efectivamente, hablamos de Telegram. Son muchos los usuarios que, ante las últimas caídas de WhatsApp, han decidido instalar Telegram para tenerla como alternativa a la conocida aplicación de mensajería.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.