Cómo quieren controlar los Gobiernos el COVID-19 con nuestros móviles

Por una parte está la pandemia con un virus que es un peligro para la vida de todos. Por otra, un intento de los Gobiernos para controlar nuestros movimientos. El motivo principal casi siempre es para frenar los contagios. Para evitar la muerte de miles de personas por esta enfermedad.

Pero también es verdad que en medio de todo esto, hay dos grupos minoritarios: por una parte, los conspiranoicos que piensan siempre lo peor. Por otra parte, están (porque también existen) los que quieren espiarnos porque les viene bien saber lo que hacemos para sus propios intereses políticos o comerciales. En el final de toda la historia, está la discusión acerca de si se deben o no usar nuestros móviles para todo este lío.

Es verdad que la tecnología puede ser una gran ayuda para combatir las enfermedades a gran escala, pero también tiene muchos peligros para la privacidad. Recordad que vivimos en un país donde existe la democracia y los ciudadanos tenemos derecho a la privacidad. A que no nos espíen.

En los últimos tiempos se están moviendo varios mensajes perturbadores por WhatsApp. Mensajes que afirman que el Gobierno ha instalado a través de Google una app secreta para rastrearnos y espiar nuestros pasos. Según parece, el objetivo es contener la expansión del COVID-19. Ese virus que ha paralizado el mundo y que ha matado a miles de personas en todo el mundo.

Según el mensaje, se trata de una aplicación que sólo puedes ver si vas a los ajustes del teléfono y que no vas a poder desinstalar. La realidad es que es un bulo. Y aunque muchos medios hemos salido a desmentir que se trate de una app secreta o que ya nos estén espiando, probablemente te preguntes cuánto hay de verdad en todo esto.

En este podcast te vamos a dar todos los detalles sobre la tecnología de rastreo (que existe) y que han desarrollado tanto Google como Apple. También te contaremos lo que están haciendo algunos gobiernos en este tema y los peligros a los que nos enfrentamos por todo este lío.

Si quieres escucharnos, puedes hacerlo a través de Spotify, iVoox, iTunes, Google Podcast o incluso YouTube. Aquí te dejamos los enlaces:

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Spotify

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iVoox

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iTunes

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Google Podcasts

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.