Cómo actualizar tu altavoz Sonos al nuevo sistema Sonos S2

Hace algunas semanas Sonos anunció que estaba preparando una nueva versión de su aplicación y del sistema operativo que utilizan sus altavoces. Un anuncio que causó bastante revuelo, porque algunos de los altavoces más antiguos del fabricante se quedaban fuera de esta actualización. Pues bien, desde ayer día 8 de junio, tanto el nuevo sistema Sonos S2 como la nueva aplicación Sonos están disponibles para todos los usuarios.

La nueva plataforma Sonos S2 llega con algunas novedades muy interesantes, como por ejemplo un aumento de la calidad de audio o la posibilidad de reproducir audio Hi-Res. También ofrece algo más de personalización para los usuarios con varios altavoces, como la posibilidad de crear grupos de salas guardados.

En lo que se refiere a la aplicación, la nueva versión cuenta con un diseño renovado, empezando por el icono y siguiendo por una interfaz más limpia. A nivel interno, Sonos afirma que su nueva aplicación es más segura.

Sin embargo, Sonos no ha retirado la antigua aplicación de las tiendas de apps, ya que algunos de sus altavoces no son compatibles con la nueva. La encontraremos en la Play Store o la App Store como Sonos S1 Controller. Eso sí, debemos tener en cuenta que esta aplicación no recibirá nuevas funciones, aunque sí contará con actualizaciones de seguridad y correcciones de errores.

¿Qué dispositivos son compatibles con Sonos S2 y con la nueva aplicación?

Cómo actualizar tu altavoz Sonos al nuevo sistema Sonos S2 dispositivos compatibles

Como comentábamos antes, esta actualización generó algo de polémica entre los clientes del fabricante. Los productos de Sonos tienen un precio elevado, así que es normal que a los usuarios no les haga gracia quedarse sin las novedades del nuevo sistema.

Sin embargo, lo cierto es que son muchos los productos compatibles con Sonos S2. En la imagen superior podéis ver todos los dispositivos compatibles. La lista incluye los modelos recién lanzados, pero también altavoces como el Sonos One de primera generación e incluso los altavoces que Sonos lanzó con Ikea, Symfonisk.

Cómo actualizar un altavoz Sonos a Sonos S2

Si tienes un altavoz Sonos compatible con la nueva plataforma, actualizar es realmente sencillo. Lo único que tendremos que hacer es abrir la aplicación de Sonos en el móvil o en el ordenador. De forma automática nos aparecerá un mensaje que nos indicará que el altavoz tiene que ser actualizado al software más reciente.

Cómo actualizar tu altavoz Sonos al nuevo sistema Sonos S2 actualizar

Nosotros lo hemos hecho con la aplicación de ordenador. Una vez abierta, nos ha saltado el aviso y solo hemos tenido que pulsar en «Buscar actualizaciones». En pocos segundos la ha detectado y hemos pinchado en Actualizar.

La actualización se manda al altavoz a través de la red WiFi, así que veréis que las luces del mismo empiezan a parpadear. La actualización es bastante rápida, así que en un minuto aproximadamente lo tendremos actualizado.

El siguiente paso será actualizar la aplicación del móvil. Hemos buscado en la Play Store de Google y hemos localizado dos aplicaciones con nombre Sonos: una es Sonos S1 Controller y la otra se llama simplemente Sonos. Será la segunda la que ahora nos interesa, la que tiene un icono de color dorado.

Cómo actualizar tu altavoz Sonos al nuevo sistema Sonos S2 app

Al entrar en la aplicación por primera vez nos pedirá que configuremos un nuevo sistema de Sonos o que nos unamos a uno actual. En nuestro caso le decimos que se una al actual, ya que ya lo teníamos configurado. Además, es posible que os pida actualizar de nuevo el altavoz. A nosotros nos ha pasado, a pesar de que lo habíamos actualizado desde la aplicación de ordenador.

Tras algunas comprobaciones, y si todo ha ido bien, la aplicación debería mostrarnos nuestro altavoz o altavoces. Si no es así, es posible que no tengáis un altavoz compatible con la nueva aplicación.

Si tenéis un altavoz antiguo y otro más moderno, Sonos asegura que es posible ejecutar ambos sistemas operativos simultáneamente. Eso sí, no se permite que altavoces de plataformas diferentes funcionen agrupados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.