Cómo ver online la final de OT2020 y votar por tu favorito

Ha sido duro, con parones y con toda clase de sobresaltos. Incluso desde las primeras semanas. Pero a nadie se le escapa que esta edición de Operación Triunfo 2020 pasará a la historia por todo ello. Atrás queda la sensación nostálgica de OT2017, o del reivindicativo OT2018. Este OT2020 tiene grandes protagonistas y, además de los 16 participantes, la pandemia por la COVID-19 ha sido otra de ellas. Ahora llega el momento de la gran final. Solo uno puede ser el ganador de los 100.000 euros. Y queda poco para saber de quién se tratará.

Todo se decidirá en la gala final. La gala 13 de este OT2020, que tendrá lugar el próximo miércoles 10 de junio a eso de las 10:05 de la noche. Aquí podremos ver hasta cinco actuaciones con los finalistas que han llegado a la gran final, pero también alguna sorpresa más. Desde la presencia de Lola Índigo, hasta actuaciones grupales con nada menos que los 16 concursantes de esta edición 2020. Pero, quieres saber cómo ver todo lo que sucederá y dónde hacerlo. Pues sigue leyendo:

  • RTVE web: Es la opción online más clara y directa. La que imita la retransmisión a través del canal TVE1 de televisión pero directamente en cualquier pantalla conectada a Internet. Tienes diferentes opciones: desde las aplicaciones móviles TRVE a la carta para Android y iPhone, hasta la página web desde el navegador. Ya sea en los dispositivos móviles o en el ordenador.

TVE

  • TDT: Aparte de la opción oficial de RTVE, tienes la opción de usar aplicaciones móviles de TDT para seguir la misma retransmisión de TVE1 en directo desde el móvil. Puedes descargar la aplicación La TDT-TV Pública España para elegir el canal de TVE1. Selecciona uno de los servidores y disfruta de la retransmisión en tu móvil Android. Si cuentas con un iPhone o un iPad tienes alternativas como TV España TDT, con opciones tan interesantes como usar a Siri como mando a distancia o la opción de AirPlay para llevar al televisor.

TDT

La gala

En la gala 13 y final de OT2020 estarán más que presentes Nía, Hugo, Eva, Flavio y Anaju. Estos cinco finalistas se la juegan para ser el mejor concursante de OT2020 y llevarse nada menos que un premio de 100.00 euros. Para llevarse al público a su terreno cantarán hasta en cinco ocasiones.

Primero revivirán la gala 0 de OT2020 cantando de nuevo la canción con la que entraron en el concurso.

  • Nia: «I like it», de Cardi B y Bad Bunny
  • Hugo: «Lobos», de Leiva
  • Eva: «Let’s Twist Again», de Chubby Checker
  • Anajú: «Catalina», de Rosalía
  • Flavio: «Your Man», de Josh Turner

Después habrá tiempo para que canten también la canción escogida para esta misma semana con motivo de la final.

  • Nia: «Say Something», de A Great Big World & Christina Aguilera
  • Hugo: «Radioactive», de Imagine Dragons
  • Eva: «People Help The People», de Birdy
  • Anajú: «7 rings», de Ariana Grande
  • Flavio: «Death Of A Bachelor», de Panic! At The Disco

Y una vez que se decida quiénes son los verdaderos tres finalistas podrán tratar de dirigir la atención del público con sus propios singles que han creado y producido en la academia.

  • Nia: «8 maravillas»
  • Hugo: «Demonios»
  • Eva: «Dumb»
  • Anajú: «Me iré»
  • Flavio: «Calma»

Eso sí, habrá actuaciones estelares como la de Lola Índigo o la participación de los 16 concursantes originales de esta edición en las canciones grupales “Díselo al mar” y “Sal de mi”.

Cómo votar por el ganador

Ahora bien, si lo que quieres es votar por tu ganadora o ganador de OT2020 tendrás dos opciones claras. Una será hacerlo llamando o mandando mensajes SMS al número de tu favorito que se dará durante el programa. Recuerda que esta vía de votación tiene un precio.

votar ganadora

Si quieres votar gratis puedes hacerlo directamente en la aplicación de OT2020. Aquí, tras registrarte con tus datos de Google o Facebook podrás escoger al favorito. Tras confirmar el voto la suerte estará echada. Eso sí, puedes votar una vez cada día, así que no dudes en hacerlo antes del próximo miércoles para contabilizar al menos dos votos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.