TCL C71

tuexperto RECOMENDADO 300Puede que no lo conozcas, pero TCL es una marca de referencia a nivel mundial en el ámbito de los televisores. Está en el top 3 como fabricante de televisores LCD en todo el mundo, aunque su mercado originario era China. Ahora, con un año de experiencia y presencia ya en España, y con un notable crecimiento en nuestro mercado, ha traído su nueva gama de televisores C71.

Se trata de televisores de gama media alta, entre los 700 y los 1.000 euros, que apuestan por el 4K, la tecnología QLED y la inteligencia del sistema operativo Android. Entre otras cuantas características más que te contamos en estas cinco claves. Así los conocerás un poco mejor si estás buscando una nueva tele para el salón.

Diseño sencillo y elegante

Una de las primeras cosas que se aprecian en el TCL C71 es su acabado. O, al menos, lo que se ve de él. Y es que los marcos son mínimos, dejando a la vista lo realmente llamativo e importante: el panel y lo que se muestra en él. Sin embargo, hay ciertos detalles que hay que comentar.

Por un lado está el acabado de los marcos. Es la parte más visible, al menos cuando la pantalla está apagada. Son de titanio cepillado. Una característica que no solo resulta visible y elegante, ya que pega con cualquier material que tenga alrededor, ya sea madera, metal o plástico, sino que también ayuda a que quede siempre limpio sin marcas de huellas.

diseño sencillo y elegante

Por otro lado están las patas. Cuentan con el mismo acabado, así que el estilo es único para todo el televisor. Son en forma de V abierta, y elevan unos cuantos centímetros el televisor sobre el mueble en el que elijas colocarlo. Lo interesante aquí es que, en los modelos de 55 y 65 pulgadas, puedes colocarlas en los extremos o cerca del centro. Así podrás situar el televisor sobre un gran mueble de salón, con un aspecto más elegante y amplio. O sobre una mesita más pequeña, con un aspecto más similar al de un monitor.

Por cierto, el perfil de este televisor es curioso. Está escalonado, con la mitad superior realmente fina, de unos 3 centímetros, y la mitad inferior algo más gruesa para acoger los componentes. Algo que le da una gran estabilidad y que reduce su peso respecto a otros aparatos de mismas pulgadas.

Imagen colorida

Quizá QLED te suene más a los televisores de otra marca, pero TCL también usa los Quantum Dots para mejorar la tecnología LCD de sus aparatos del salón. Se trata del uso de partículas microscópicas recubiertas de metal que filtran la luz que emiten los diodos del panel LED. Con ello se consigue representar colores de manera más fiel a la realidad, con más tonos y más brillo. Es por ello que la imagen de estos TCL C71 es muy colorida. Pero no por su saturación, sino por mostrar hasta el 100% de los colores del espectro R- 709.

imagen colorida

Con más colores, más detalles en la imagen. Y también más contraste. Cualidades que hacen que nuestro ojo capte una imagen de mayor calidad que un televisor LCD al uso. Y no solo eso. También permite contar con un brillo mayor incluso que el de los televisores OLED. Así que no te sorprendas si al ponerte frente a un C71 tienes la sensación de que la imagen tiene mucha información para tu cerebro. Está llena de colores, es brillante y resulta atractiva.

Y no nos olvidamos del soporte HDR. Y es que TCL ha introducido soporte para Dolby Vision, HDR 10+, HDR 10 y HLG. Es decir que vas a ver la imagen tal y como el director la rodó. Asegurándote que rango dinámico es alto para ver información tanto en las películas de miedo donde hay mucha oscuridad como en las explosiones, que en este televisor no queman la imagen y lo muestran todo en un blanco plano.

Inteligencia de mano de Android

Ahora bien, donde más partido se le saca a este TCL C71, sea del tamaño que sea (50, 55 o 65 pulgadas), es en la inteligencia. Son Android TV. O lo que es lo mismo: llegan con el sistema operativo de Google para televisores con el que moverlo todo. Y cuando decimos todo es todo.

Por un lado tienes acceso a Google Play Store, como en tu móvil Android. Así que tienes disponibles una infinidad de aplicaciones de todo tipo para descargar y usar en este televisor. Desde servicios habituales como Netflix y Disney+, hasta juegos para el televisor. Hay de todo.

Inteligencia de la mano de Android

Por otro lado está la conectividad directa con tabletas y móviles Android. Gracias a esto podrás llevar tus contenidos como fotos, vídeos o incluso ver los contenidos de tu pantalla del móvil en la del televisor.

Aunque lo más interesante de Android TV también es funcionar como un Google Chromecast. Una herramienta de conexión para los aparatos inteligentes de tu casa. De esta manera puedes crear escenarios para ver una película de cine con un determinado tipo de iluminación con tu luz de colores y con las persianas inteligentes bajadas. Todo ello con una sola orden. Todo está conectado para que tu casa sea más inteligente y cómoda. Y esto no es todo…

Ficha técnica

TCL C71
Diagonal 55 pulgadas (también disponible en 50 y 65 pulgadas)
Resolución y tecnología 4K, HDR10+, HDR10, Dolby Vision, HLG, PQ10
Tipo de panel Quantum Dot (LED)
Procesador IPQ 2.0
Sistema Operativo Android TV
Control Mando básico
Sonido 2 x 10W, Dolby Atmos
Conexiones 3 entradas HDMI 2.0b (HDCP 2.2), 2 puertos USB 2.0, Ethernet, CI, Salida de audio digital óptica, Salida de auriculares
Conectividad inalámbrica WiFi y Bluetooth
Soporte Patas metálicas (doble posición en tamaños de 55 y 60 pulgadas)
Otros Compatible con el Asistente de Google y con Amazon Alexa
Dimensiones (con peana) 50 pulgadas: 1.114 x 702 x 270 mm
55 pulgadas: 1.229 x 766 x 300 mm
65 pulgadas: 1.446 x 887 x 300 mm
Peso (con peana) 50 pulgadas: 11,9 kg
55 pulgadas: 14,4 kg
65 pulgadas: 19,2 kg
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 50 pulgadas: 700 euros
55 pulgadas: 800 euros
65 pulgadas: 1.000 euros

 

Control por voz

Para controlar toda tu casa, como comentábamos en el anterior punto, necesitas pedirlo. Para ello TCL da soporte al Asistente de Google. Cuenta con micrófono para escucharte decir la ya clásica coletilla “OK, Google”, y que le pidas lo que necesites al televisor. Desde preguntarle el tiempo que hace, hasta buscar tu serie favorita en alguno de los servicios que tengas instalados en la tele. Todo ello pasando por el control de otros aparatos inteligentes que tengas conectados, como las luces del salón, por ejemplo.

control por voz

Gracias al control manual de la parte trasera del televisor puedes activar o bloquear el micrófono. Depende de si usas o no este recurso. Resulta útil a muchos niveles, y es que incluso puedes prescindir del mando a la hora de pasar a una fuente HDMI, o cambiar el volumen o incluso cambiar de canal.

¡Ah, y por cierto! Google no es el único asistente con el que cuenta la gama C71 de TCL. Si tus aparatos conectados son de Amazon, también cuenta con soporte para conectarse con Alexa y poder gestionar estos aparatos e información con órdenes de voz.

Instalación cómoda y rápida

Otro apartado muy importante del diseño es cómo esté pensado el televisor para su montaje. Hay fabricantes que prefieren un sistema que separe componentes del cuerpo del televisor. Otros que optan por ocultar conexiones… en TCL lo han hecho especialmente fácil con esta familia C71.

instalación cómoda y rápida

En primer lugar porque las patas se atornillan a la base con un par de tornillos y listo. Ya está montado el televisor. Sin clicks ni manuales suecos esquemáticos.

Y en segundo lugar porque han colocado todas las conexiones en un lateral. Así, solo tendrás que asomarte por la derecha del televisor para encontrarte con los 3 puertos HDMI 2.0b, los 2 puertos USB, la salida de audio digital, la entrada de Internet y demás. Todo queda ordenado sin tener que implantar sistemas complejos. Y lo mejor: si decides usar el soporte VESA para colgar el televisor de la pared, todo sigue accesible sin tener que desmontarla.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.