galaxy m31 vs galaxy m21 2020

Tres y cuatro cámaras principales, pantallas Super AMOLED y autonomía, mucha autonomía. Así es la propuesta de Samsung con sus nuevos Galaxy M21 y Galaxy M31, que vienen a reforzar su catálogo de gama media. Y es que los dos terminales se valen de una batería de nada menos que 6.000 mAh, una capacidad que nos ayudará a extender la autonomía por encima del día o incluso dos días de uso. Y todo esto con un precio por debajo de los 300 euros. Pero no todo se queda ahí. Echemos un vistazo a todas las novedades que presentan los dos lanzamientos de la firma surcoreana.

Diseño y pantalla: apostando por las tendencias con la calidad de pantalla por bandera

La última hornada de Samsung se suma a la tendencia del diseño con dos terminales muy similares entre sí. Ambos teléfonos cuentan con un frontal bastante despejado que lleva la extensión de la pantalla hasta los bordes del chasis. Esto le ha permitido a la compañía instalar una pantalla de 6,4 pulgadas en un chasis de menos de 16 centímetros de alto y poco más de 7,5 centímetros de ancho. Pero lo que más sorprende de sus dimensiones no es tanto la altura ni la anchura, sino el peso y el grosor.

samsung galaxy m31

Samsung Galaxy M31.

A pesar de que los dos modelos cuentan con una batería de 6.000 mAh, repito, 6.000 mAh, el grosor en ambos casos no llega a superar los 9 milímetros. En cuanto al peso, ambos rozan los 190 gramos, una cifra razonable para todas las manos y públicos, sobre todo si tenemos en cuenta la capacidad de la batería.

Volviendo a la pantalla de los terminales, Samsung ha optado por instalar un panel Super AMOLED de 6,4 pulgadas y resolución Full HD+. En otras palabras, colores vibrantes, negros puros y un detalle más que suficiente para disfrutar de los últimos lanzamientos de Netflix o los últimos títulos de la tienda de Google. Cabe destacar, además, la presencia de Corning Gorilla Glass en su versión 3. Esta certificación proporciona a la pantalla mayor resistencia a arañazos y golpes.

La versatilidad como punto de partida para las cámaras

Samsung ha apostado por la versatilidad en el Samsung Galaxy M21 y M31, con tres y cuatro cámaras que prometen regalarnos diferentes visiones de una misma escena. Vayamos por partes. Comenzando por el Galaxy M31, el modelo más avanzado de los dos.

Todo lo que necesitas saber sobre Samsung Galaxy M31 y Galaxy M21 1

Samsung Galaxy M31 (a la izquierda) y Samsung Galaxy M21 (a la derecha).

El Galaxy M31 cuenta con cuatro cámaras en su parte trasera de 64, 8, 5 y 5 megapíxeles. La primera hace las funciones de sensor principal, con capacidad de grabación de vídeo en 4K a 30 FPS, cámara lenta a 240 FPS en resolución HD y hasta ocho niveles de zoom digital. Por otra parte, el sensor secundario nos permite ampliar el campo visual de las instantáneas gracias a una lente gran angular que eleva a la potencia de dos las posibilidades de la cámara.

El tercer sensor es el encargado de mejorar el desenfoque en las fotografías tomadas a través del modo Enfoque dinámico de Samsung, un modo que nos permite enfocar a elección el cuerpo de la escena para obtener el efecto bokeh de las cámaras profesionales. Por último, el cuarto sensor se vale de una lente macro. Este tipo de lentes están destinadas a capturar imágenes de objetos pequeños o cuerpos cercanos gracias a su lente macro. Monedas, insectos, plantas…

Toca hablar del Samsung Galaxy M21. El teléfono replica la disposición de cámaras de su homónimo suprimiendo el cuarto sensor. La segunda gran diferencia del Galaxy M31 con respecto al Galaxy M21 radica en el sensor principal. En esta ocasión Samsung ha optado por un sensor de 48 megapíxeles. A efectos prácticos, el teléfono nos permite realizar hasta cuatro niveles de zoom digital en las imágenes. La buena noticia es que se mantiene la capacidad de grabación en 4K a 30 FPS de su hermano mayor.

Conectividad: no vas a echar nada en falta

Así es. Los dos teléfonos vienen cargado con todo tipo de conexiones. WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0, conectividad 4G LTE… Dentro de la hoja de especificaciones hay que destacar dos puntos. El primero tiene que ver con la presencia de un puerto de 3,5 milímetros para los auriculares, algo que cada vez empieza a ser menos común. El segundo punto tiene que ver con la integración de la tecnología NFC.

Esta tecnología nos permite realizar pagos móviles con Samsung Pay o la aplicación bancaria que deseemos sin necesidad de recurrir a una tarjeta física. Ahora más que nunca el uso de esta tecnología se extenderá por el posible riesgo de contagios por el coronavirus.

Mismo corazón y cerebro pero diferentes capacidades

El apartado técnico del Samsung Galaxy M31 y Galaxy M21 está conformado por un mismo corazón y cerebro. Los dos terminales se valen del mismo procesador, el Samsung Exynos 9611. Esta unidad, con un esquema de ocho núcleos en su interior, corre a 2,3 y 1,7 GHz. En otras palabras, podremos jugar a cualquier juego sin ningún tipo de problema. También a las últimas aplicaciones y lanzamientos de Google Play.

samsung galaxy m21

Samsung Galaxy M21.

En cuanto a la capacidad de los dos terminales, la diferencia más tangible la encontramos en la memoria RAM. Mientas que el Galaxy M21 cuenta con 4 GB de RAM, el Galaxy M31 eleva esta cifra hasta los 6 GB. En teoría, esta diferencia nos permitirá ejecutar un mayor número de juegos y aplicaciones a la vez sin perder rendimiento por el camino. El almacenamiento interno es el mismo en ambos casos, 64 GB ampliables hasta los 512 GB por medio de tarjetas micro SD.

Todas estas especificaciones están alimentadas por un mismo corazón. Ya hemos mencionado en párrafos anteriores que la batería de los dos terminales es de 6.000 mAh, con hasta 29 horas de reproducción continuada de vídeo, 131 horas de reproducción de audio y 22 horas de navegación en Internet. Lo que probablemente no sabías es que ambos se suplen de un sistema de carga rápida de 15 W. La ventaja de este sistema parte de menores tiempos de carga a la hora de conectar el móvil a la corriente.

Ficha técnica

Samsung Galaxy M21 Samsung Galaxy M31
Pantalla 6,4 pulgadas con tecnología Super AMOLED, protección Corning Gorilla Glass 3 y resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles) 6,4 pulgadas con tecnología Super AMOLED, protección Corning Gorilla Glass 3 y resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles)
Cámara principal – Sensor principal 48 megapíxeles y apertura focal f/2.0
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor de profundidad de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor principal 64 megapíxeles y apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario de profundidad de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor cuaternario con lente macro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfies Sensor principal de 20 megapíxeles y apertura focal f/2.2 Sensor principal de 32 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna 64 GB 64 GB
 Ampliación A través de tarjetas micro SD hasta 512 GB A través de tarjetas micro SD hasta 512 GB
Procesador y memoria RAM Samsung Exynos 9166
4 GB de RAM
Samsung Exynos 9166
4 GB de RAM
Batería 6.000 mAh con carga rápida de 15 W 6.000 mAh con carga rápida de 15 W
Sistema operativo Android 10 bajo One UI 2.0 Android 10 bajo One UI 2.0
Conexiones 4G LTE, WiFi b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, NFC, GPS GLONASS y Galileo y USB tipo C 4G LTE, WiFi b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, NFC, GPS GLONASS y Galileo y USB tipo C
SIM Dual nano SIM Dual nano SIM
Diseño Colores: verde, negro y azul Colores: negro, rojo y azul
Dimensiones 159 x 75.1 x 8.9 milímetros y 189 gramos 159,2 x 75,1 x 8,9 milímetros y 191 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 15 W, grabación de vídeo en 4K, NFC para pagos móviles, puerto de 3,5 milímetros para los auriculares… Sensor de huellas dactilares, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 15 W, grabación de vídeo en 4K, NFC para pagos móviles, puerto de 3,5 milímetros para los auriculares…
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Precio 230 euros 280 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.