xiaomi mi band 5 caracteristicas

La quinta generación de pulseras de Xiaomi está al caer. Y no lo digo yo, la propia compañía ha confirmado que la presentación de la Xiaomi Mi Band 5 tendrá lugar el próximo 11 de junio en China. Como suele suceder antes de la presentación de un producto, algunas de las características de la pulsera inteligente de Xiaomi ya se han filtrado. Otras, por el contrario, solo son meras suposiciones y una lotería de lo que se supone que llegará la semana que viene al mercado. Por esa razón hemos recopilado todas las novedades que se supone que llegarán con la Mi Band 5 a China y próximamente al resto del mundo, incluido España.

Mismo tamaño y diseño “todo pantalla”

La Mi Band 3 introdujo una pantalla táctil. La cuarta generación presentó un panel de colores con coronas personalizables. La Mi Band 5 traerá una pantalla que ocupará todo el frontal de la pulsera. Así lo hemos podido saber gracias a una serie de imágenes filtradas.

xiaomi mi band 5 1

Diseño filtrado de la Mi Band 5.

Al parecer, Xiaomi mantendrá el diseño y las dimensiones de la Mi Band 4. La diferencia más significativa viene de la mano de la pantalla, que ahora pasará a ocupar toda la superficie y aumentará su diagonal hasta las 1,2 pulgadas. Tal y como podemos ver en las imágenes, el botón háptico se mantendrá para encender la pulsera y reducir así el consumo energético que supone una pantalla Always On Display. Se ha hablado de una posible cámara en el hueco central, pero personalmente no le encuentro la utilidad. Sí se sabe que contará con un “accionador” de cámara remoto para hacer fotografías con el teléfono a distancia.

Nuevos sensores para medir el oxígeno en sangre y la menstruación

Así lo confirmaba una reciente filtración en la red social china Weibo. La filtración apuntaba a dos nuevos sensores que permitirán conocer el nivel de oxígeno en sangre y el ciclo menstrual en personas con vagina. Algunos de estos sensores ya han sido presentados en otros wearables de la compañía, por lo que no sería descabellado pensar en una posible integración con la pulsera inteligente de Xiaomi.

Estas son las novedades que se esperan en la Xiaomi Mi Band 5 1

En cuanto al cálculo de los ciclos menstruales, todo apunta a que llegará como característica añadida a Mi Fit, por lo que tendremos que introducir los ciclos manualmente para que la pulsera nos avise. Otros rumores han asegurado que llegará con nuevos modos de medición orientados a la actividad física. Yoga, elíptica, bicicleta estática, salto a la comba, remo…

Versión con NFC para todo el mundo y compatibilidad con Amazon Alexa

Con la Mi Band 3, Xiaomi introdujo en las pulseras inteligentes la conectividad NFC para realizar pagos móviles. El problema es que estas versiones se han limitado al mercado asiático desde la Mi Band 3 hasta la Mi Band 4. Ahora parece que la compañía presentará una versión global de la Xiaomi Mi Band 5 con NFC, lo que posibilitaría su uso fuera de la muralla china.

No me llegan las notificaciones a la Xiaomi Mi Band: 6 posibles soluciones

La otra gran novedad llegará con la compatibilidad con Alexa, el asistente virtual de Amazon. Esto nos hace confirmar la presencia de al menos un micrófono para llevar las órdenes al asistente inteligente, lo que abre la puerta a aplicaciones como WhatsApp o Telegram para enviar notas de audio sin necesidad de recurrir al teléfono. Junto a esta función también podrían llegar ciertas aplicaciones que nos permitan tomar notas de audio en la pulsera o delegar ciertas acciones a otros asistentes virtuales.

Mismo precio (al menos en China)

Y llegamos a la incógnita más importante, la del precio. Recientes rumores hablar de un precio de unos 180 yuanes, lo que al cambio son unos 23 euros. Previsiblemente llegará a España por unos 35/40 euros, manteniéndose en la linea del resto de pulseras vendidas en el país por la firma asiática.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,