comparativa

Junto a los nuevos Honor 9x y Honor 9x Pro se presentaba la nueva banda de actividad low cost Honor Band 5, rival directa de la reciente Xiaomi Mi Band 4. Y decimos ‘rival directo’ tanto en precio como es prestaciones porque, como veremos a continuación, son bastante similares entre sí.

Ficha comparativa

Honor Band 5 Xiaomi Mi Band 4
Pantalla Pantalla color de 0’95 pulgadas AMOLED con cristal 2.5D y 282 ppp Pantalla color de 0,95 pulgadas AMOLED con resolución 240 x 120 píxeles, tecnología 2.5D y 400 bits de brillo más 282 ppp
Dimensiones 43 x 17,2 x 11,5 milímetros
Peso 22,7 gramos 22,1 gramos (versión sin NFC) y 22,2 gramos (versión con NFC)
Memoria RAM y almacenamiento 16 MB de RAM
Procesador
Acabados Tres colores: azul, rosa y negro Policarbonato en la cápsula y goma en la correa

Colores: negro en la cápsula y rojo, morado, negro, granate y carne en las correas

Baterí­a 100 mAh 135 mAh (versión sin NFC) y 125 mAh (versión con NFC)
Autonomía 14 días de uso con una sola carga 20 días de uso con una sola carga
Conexiones Bluetooth 5.0, LTE 4G, GPS, AGPS y GLONASS, USB de tipo C, Radio FM, infrarrojos Bluetooth 5.0, NFC
SIM
Aplicaciones Huawei Wear Mi Fit
Funciones principales Monitor de nivel de oxígeno en sangre, detector de enfermedades del sueño, diez modos de deportes, pulsómetro, ritmo cardíaco Medición automática de sueño, medición de diferentes tipos de ejercicio, comandos de voz, lector de ritmo cardiaco, contador de pasos y calorías, alertas de inactividad, recepción de llamadas y notificaciones, cronómetro, reloj y cuenta atrás
Sistema y compatibilidad Compatible con Android 4.4 o superior y iOS 9 o superior Compatible con Android 4.4 o superior y iOS 9 o superior
Fecha de lanzamiento No disponible Disponible
Precio Precios en Japón desde 25 euros 35 euros

Más funciones en la Honor Band 5 pero mayor autonomía en la Xiaomi Mi Band 4

Vamos a centrarnos más en las diferencias de estas dos bandas de actividad. Por ejemplo, la nueva Honor Band 5 te dice cual es tu nivel de oxígeno en sangre (SP02), un dato relevante para conocer más y mejor la salud de tu cuerpo. Además del consabido monitor de sueño, la Honor Band 5, según la marca, será capaz de detectar hasta 6 anomalías diferentes y propias del descanso. Nos preguntamos si entre estos problemas se encontrarán la apnea del sueño o el insomnio.

Otro de los elementos que  mas diferencian a la Mi Band 4 de la Honor Band 5 es el tema de la batería. En este aspecto gana claramente la Xiaomi Mi Band 4 (14 días frente a 20 días de autonomía) pero a costa de no incluir la medición de oxígeno en sangre. Si es algo importante para ti, deberás optar por la banda de actividad de Honor.

Por lo demás, son calcadas: mismas dimensiones de la pantalla AMOLED a color con opción NFC, conetividad Bluetooth 5.0, ambas son resistentes al agua hasta 50 metros, cuentan con distintos modos de deporte… En definitiva, ambas serán buenas opciones para el usuario que quiera una banda de actividad con una estimable relación calidad-precio. Es de prever que la nueva banda de Honor llegue a Europa pero aún se desconoce su precio. Ahora mismo, el modelo anterior se puede encontrar en Amazon por unos 24 euros. La Mi Band 4 puede comprarse en tienda oficial a un precio de 35 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,