Los 10 mejores trucos para sacarle partido a tu Apple Watch

¿Tienes un Apple Watch y quieres sacarle el máximo partido? El reloj inteligente de Apple cuenta con muchas más opciones que las que mencionan en su página web. Podemos ajustar parámetros y acceder a opciones para hacernos la vida algo más fácil. Aquí te cuento los 10 mejores trucos para tu Apple Watch.

Estos trucos sirven para todos los modelos del Apple Watch, aunque hay algunas opciones que solo están disponibles para los Apple Watch Series 4 o Series 5. 

Activa la linterna en el Apple Watch

El Apple Watch no cuenta con flash LED, pero sí tiene una opción que nos permite utilizar la pantalla como linterna. Es muy útil si, por ejemplo, tenemos que abrir la puerta de casa con las llaves y es de noche. Para activar la linterna desliza desde la parte inferior hacia arriba. Baja hasta que veas un icono de una linterna. Puedes ajustar la intensidad pulsando con un toque en la pantalla. También puedes deslizar para acceder al modo de emergencia, donde el panel parpadeará con un aviso de emergencia.

Configura la detección de caídas

Detección caídas Apple Watch

El Apple Watch puede detectar las caídas o golpes bruscos. Cuando esto sucede, se activa una interfaz que permite llamar a los servicios de emergencia o a un contacto de confianza. Esta característica viene desactivada por defecto, pero se puede activar fácilmente.

La detección de caídas solo está disponible en el Apple Watch series 4 o superior. Así se activa.

  • Abre la app ‘Watch’ en el iPhone
  • Accede a la pestaña Mi reloj > Emergencia SOS
  • Activa la detección de caídas

Cambia la vista de los iconos de mosaico a lista

El menú de aplicaciones del Apple Watch está en un tipo de vista aleatorio, que ofrece una estética diferente. Tal vez quieras cambiar la vista de los iconos por una de lista. Desde el reloj, accede a todas las aplicaciones a través de la ‘Digital Crown’. A continuación, presiona la pantalla hasta que notes una pequeña vibración. Se abrirán los controles para poder escoger entre ver los iconos mediante mosaico o lista. Escoge la última opción y verás que automáticamente la distribución de los iconos cambia.

Evitar que Siri se despierte al levantar el reloj

levantar_siri_apple_watch

El Apple Watch tiene una característica de Siri muy interesante. Cada vez que levantamos el reloj rápidamente y comenzamos a hablar, Siri se activa. Puede resultar muy útil cuando no tenemos el móvil a mano y queremos convocar al asistente, pero en muchas ocasiones, esta opción se activa sin querer. Afortunadamente, podemos desactivarla en los ajustes del reloj.

Ve a Ajustes > Siri. Desactiva la casilla que dice ‘Levantar para hablar’. Mantén las otras casillas activadas, ya que siempre puedes convocar al asistente a través del comando ‘Oye Siri’ o manteniendo pulsada la corona.

Oculta algunas notificaciones en el Apple Watch

notificaciones_apple_watch

Las notificaciones del iPhone se pueden ver a través del Apple Watch, esto puede hacer que alguien también pueda ver el mensaje o el email que nos ha llegado. Hay una opción para cambiar esto y que el mensaje de la notificación se oculte. Es decir, que solo salga la alerta y el nombre app que la ha emitido, pero sin el mensaje.

Para ocultar las notificaciones, ve a la app Watch desde el iPhone. A continuación, pulsa en Mi reloj > Notificaciones. Activa la opción llamada ‘Notificaciones privadas’. Podrás verlas cuando pulses en la alerta.

Cómo buscar tu iPhone con el Apple Watch

Si has perdido tu iPhone puedes hacer que el Apple Watch lo busque. Eso sí, siempre y cuando esté a su alcance. El iPhone emitirá un sonido. También puedes hacer que la linterna del iPhone se encienda para encontrarlo en el bolso o la mochila.

  • Si solo quieres que suene: en la esfera desliza desde la parte inferior hacia el centro. Pulsa en el icono que aparece un móvil. El sonido comenzará a emitirse.
  • Si quieres que suene y se ilumine: en vez de pulsar una vez, mantén pulsado durante unos segundos.

Cómo hacer una captura de pantalla en el Apple Watch

Apple Watch captura pantalla

Ve a la app del Apple Watch en el iPhone. En la sección ‘Mi reloj’, pulsa en ‘General’. Activa la opción llamada ‘Activar capturas de pantalla’. Ahora, solo tendrás que pulsar el botón lateral y el de la corona al mismo tiempo. El reloj vibrará, eso significa que la captura se ha realizado correctamente. La imagen se guarda automáticamente en la galería de tu iPhone.

Cómo acceder a la multitarea

Un truco sencillo para acceder a las apps recientes y que tenemos abiertas en el reloj. Pulsa una vez en el botón lateral y se abrirá el menú de multitarea, con todas las aplicaciones recientes. Cierra aquellas que no uses para ahorrar algo de batería.

También podemos cambiar esta opción y que en vez de las apps recientes salgan nuestras aplicaciones favoritas. Solo tienes que ir a la app Watch, pulsar en ‘Dock’ y seleccionar ‘Favoritos’.

Activa el modo ‘Reloj de mesa’ para ver la hora del reloj mientras se carga

modo_reloj_apple_watch

Una opción muy interesante si tienes un dock de carga. El Apple Watch permite activar una opción para utilizarlo como reloj de noche durante la carga. La pantalla se mantiene en negro y solo se ve la hora y la fecha. Además, si tenemos establecida una alarma, podremos despertarnos con ella, ya que la pantalla se irá iluminando cada vez con más intensidad.

Para activar el modo de Mesita de noche, ve a Ajustes > General > Modo Reloj de mesa. Activa esta opción.

Por qué es tan importante cambiar la posición del reloj en los ajustes

El Apple Watch está diseñado para colocarse en la muñeca izquierda, que la corona quede en la parte derecha. Sin embargo, es probable que al ser zurdo, te venga mejor poner el reloj en tu muñeca derecha para que así puedas controlarlo con tu mano izquierda. O la corona te moleste en el lado derecho y quieras ponerlo en el izquierdo. Apple permite cambiar la posición del reloj desde los ajustes para que así el contenido se adapte.

Entra en los Ajustes del reloj. A continuación, pulsa en General > Orientación. Selecciona la orientación de la muñeca dependiendo de dónde esté ubicado en el reloj. También la posición de la corona digital.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,