mickey-mouse

Sin los personajes del universo Disney no podríamos entender la infancia del mundo. ¿Quién no ha disfrutado con las historias de Mickey Mouse, Blancanieves, Dumbo o Frozen? Ahora que los peques están más tiempo en casa y buscamos actividades para hacer con ellos, hemos pensado que sería una buena idea rescatar y compilar en un artículo todos los dibujos de Disney para colorear que puedes encontrar en las redes.

Hemos decidido clasificarlos por películas y por antigüedad, de modo que en primer lugar te encontrarás los dibujos de grandes películas como son Blancanieves y los siete enanitos, Peter Pan o La Sirenita. Más adelante, coincidiendo con las películas estrenadas entre los 90 y los 2000, dibujos para colorear de títulos ya tan míticos como Toy Story o Buscando a Nemo.

Para los niños de hoy tenemos otras propuestas, como por ejemplo, una colección súper extensa de dibujos de Frozen para colorear. Aunque lo cierto es que, con Disney+ al alcance de todos, lo más probable es que los niños se conviertan en fans de las mismas películas que te gustaron a ti. Por todo esto, hoy te proponemos descargar una buena colección de dibujos Disney para colorear. ¡Que los disfrutéis juntos!

mickey mouse

Mickey Mouse, Minnie y otros personajes clásicos

Es, sin duda alguna, el personaje más mítico de Disney. Su emblema, perfectamente reconocible en cualquier lugar del mundo. Porque sí, él es la verdadera estrella de la casa. Mickey Mouse, el ratón de Disney, fue creado por el propio Walt Disney en noviembre de 1928. Aunque lo cierto es que su nacimiento está rodeado de leyenda. Una de sus primeras apariciones fue en Steamboat Willie, un cortometraje de dibujos animados. Walt Disney fue quien dio la voz al ersonaje durante dieciséis años. A lo largo de todos estos años, Mickey Mouse ha aparecido en infinidad de soportes: dibujos animados, películas de cine, videojuegos, etcétera. Podríamos decir que no hay ratón más mítico que él.

Descargar dibujos para colorear de Mickey Mouse: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10

mickeymouse

Pero Mickey no está solo. A su alrededor encontramos infinidad de personajes que también se han convertido en estrellas de Disney. Minnie Mouse, su novia, pero también el Pato Donald, Daisy, Goofy y Pluto forman parte de un elenco inolvidable. Hoy también queremos que tus hijos puedan descargarse imágenes de ellos para colorear. Aquí las tienes:

Descargar dibujos para colorar de Minnie Mouse: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10

Descargar dibujos para colorar del Pato Donald y Daisy: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10

Descargar dibujos para colorar de Goofy y Pluto: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10

 

blancanieves

Blancanieves y los siete enanitos

Si hay una película mítica de Disney, esa es Blancanieves y los siete enanitos. Se trata, de hecho, del primer largometraje de animación hecho por Disney y que se enmarca dentro de los Clásicos de la casa. Como ya sabes, la película adapta el clásico cuento de hadas de los hermanos Grimm, publicado en 1812. De hecho, es bastante fiel al relato original, en el que una adorable Blancanieves conoce a los siete enanitos en medio de su huída de la madrastra malvada, la Reina Grimhilde, que ha ordenado matarla para que deje de ser la más bonita del reino.

Descargar dibujos para colorear de Blancanieves y los siete enanitos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10

pinocho

Pinocho

Pinocho se basa en la novela de Carlo Collodi: Las aventuras de Pinocho. Se trata del segundo largometraje animado de Disney, estrenado tan pronto como en 1940, en plena Segunda Guerra Mundial. La historia, si lo recuerdas, cuenta las aventuras de un carpintero llamado Geppeto que construye una marioneta de madera y Pinocho, el títere, que cobra vida para convertirse en un niño de verdad.

Descargar dibujos para colorear de Pinocho: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10

dumbo

Dumbo

¿Quién no se acuerda del entrañable Dumbo? Ahora que puedes recuperar este clásico de Disney+, seguro que vuelves a emocionarte recordándolo. La película fue producida por Walt Disney en 1941, inspirándose en el libro para niños de Helen Aberson, que contaba con ilustraciones de Harold Pearl. Jumbo, el elefante que es cruelmente apodado como Dumbo (del inglés dumb, tonto) es el protagonista de los dibujos para colorear que hemos buscado para vosotros. Un clásico de todos los tiempos que emociona de verdad.

Descargar dibujos para colorear de Dumbo: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10

  bambi-01

Bambi

Otra película mítica con la que tus hijos también disfrutarán es Bambi, una película de animación dirigida por David Hand, que se estrenó en agosto de 1942. Bambi es un ciervo de Virginia al que vemos hacer y crecer, hasta llegar a la vida adulta. La película está inspirada en la novela del austriaco Félix Salten, Bambi, una vida en el bosque. Se trata de una historia triste, pero igualmente bella y entrañable, que puede servir para acompañar a los pequeños en el proceso de comprender el amor, la muerte, la maldad de los seres humanos y el respeto por los seres vivos.

Descargar dibujos para colorear de Bambi: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10

cenicienta

Cenicienta

Y cuando toca hablar de princesas Disney, no podemos prescindir de una de las más grandes: Cenicienta. La película de animación, que se estrenó en 1950, está inspirada en el popular cuento de hadas, cuyo origen está en la tradición oral y escrita de distintos lugares del mundo. No obstante, uno de los textos más reconocidos es el que hizo Perrault en 1697, en el que el zapato de cristal adquirió una importancia fundamental.

Descargar dibujos para colorear de Cenicienta: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10

isla-tesoro

La isla del tesoro

Inspirada en la novela clásica de Robert Louis Stevenson, La isla del tesoro de Disney es una película estrenada en el año 1950 en la que, a bordo del Hispaniola, Jim Hawkins y John Silver navegarán a la búsqueda del tesoro enterrado. Hemos localizado un montón de imágenes para colorear de barcos y piratas. Ojalá los disfrutéis tanto como la película (y el libro, un clásico imperdible).

Descargar dibujos para colorear de La isla del Tesoro: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10

Más de 300 dibujos Disney para colorear que puedes descargar e imprimir 1

Alicia en el país de las maravillas

De las películas clásicas de Disney, Alicia en el país de las maravillas es una de las más importantes. Producida por Walt Disney, fue estrenada en 1951, inspirándose lógicamente en el texto de Carroll, tanto en Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas como A través del espejo y lo que Alicia encontró allí. En España, sin embargo, no se estrenó hasta tres años más tarde. Una delicia cinematográfica de la animación de la que no deberíamos prescindir. Y aquí van unos cuantos dibujos para colorear.

Descargar dibujos para colorear de Alicia en el país de las maravillas: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10

peter-pan

Peter Pan

Originalmente, Peter Pan fue un personaje creado para protagonizar una obra de teatro. Escrita por James Matthew Barrie y estrenada en diciembre de 1904 bajo el título de Peter Pan y Wendy, años más tarde fue una gran producción de Disney. Fue así como Peter Pan, Wendy, Campanilla, los piratas o los Niños Perdidos se convirtieron en los más tiernos compañeros de infancia de un miles y miles de niños. Hemos rescatado algunos dibujos de la película original para colorear.

Descargar dibujos para colorear de Peter Pan: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10

dama-vagabundo

La dama y el vagabundo

La dama y el vagabundo también cosechó grandes éxitos del público más exigente: los niños. La película se estrenó en 1955 y fue la primera que se estrenó en Cinemascope. Aun así, se hizo una segunda versión al mismo tiempo para los cines que no estuvieran preparados con esa nueva tecnología. La aventura llevada al cine de animación está inspirada en la novela homónima de Ward Green. ¿Deseando pintar los dibujos de Golfo y Linda? Aquí tienes una buena colección.

Descargar dibujos para colorear de La dama y el vagabundo: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10

personajes-de-la-bella-durmiente

La bella durmiente

Y hablando de historias míticas: ¿cómo podíamos olvidarnos de La bella durmiente? El largometraje animado de Disney se estrenó en 1959 y se basa, lógicamente, en el cuento de hadas de Charles Perrault. Un dato curioso: esta fue la última película que produjo Walt Disney, porque acto seguido murió. Otro detalle: este fue el último largometraje de Disney que se entintó a mano, antes de pasar al proceso de xerografiado. ¿Interesante, eh? Sus profesionales trabajaron en la cinta durante toda un década. El resultado bien lo vale.

Descargar dibujos para colorear de La bella durmiente: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10

dalmatas

101 dálmatas

Vayamos ahora a por el siguiente largometraje mítico de Disney, que no es otro que 101 dálmatas. La película fue dirigida por Clyde Geronimi, Hamilton Luske y Wolfgang Reitherman, basándose en una historia de la británica Dodie Smith. En Estados Unidos se estrenó en 1961 y la película fue la primera en la que se usó la xerografía como técnica para la animación. ¿Por qué? Pues porque la cantidad de perros que debían aparecer en ella era ingente. No podría haberse hecho de otra forma. En 1996 se hizo una versión live action en la que Glenn Close hacía el papel de la mala: Cruella de Vil, que aunque tuvo mucho éxito, no pudo solapar la repercusión de la original de animación.

Descargar dibujos para colorear de 101 dálmatas: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10

 

Más de 300 dibujos Disney para colorear que puedes descargar e imprimir 2

Mary Poppins

Es la niñera que a todos nos hubiera encantado tener. Y también es una de las películas más hermosas que nos ha regalado Disney. La cinta se estrenó en 1964 y fue una auténtica revolución. En sus más de dos horas de duración, conocemos la historia de Mary Poppins, una niñera muy especial que mejora la vida de una familia londinense muy particular. La película está basada en una serie de novelas escritas por Pamela Lyndon Travers y mezcla imágenes reales con animación, algo en lo que la autora no estaba del todo de acuerdo, pero en lo que finalmente sucumbió. De hecho, es una de las partes más graciosas y características de la película.

Descargar dibujos para colorear de Mary Poppins: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10

libro-selva

El Libro de la Selva

Y aquí tenemos otro de los grandes éxitos de la factoría Disney. El libro de la selva fue, sin duda alguna, una verdadera revolución para la compañía. La película de animación está basada en los relatos de Mowgli, que escribió Rudyard Kipling. Fue estrenada en 1967 y fue el primer largometraje que Disney estrenó después de la muerte de su fundador. De hecho, falleció mientras la película se estaba realizando. ¿Lo más sonado de esa cinta? Sin duda alguna, su banda sonora. Cinco de las canciones más celebradas fueron compuestas por los hermanos Sherman.

Descargar dibujos para colorear de El Libro de la Selva: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10

aristogatos

Los Aristogatos

Vamos a por otro gran éxito de Disney: Los Aristogatos. La película fue estrenada en 1970 y la dirigió Wolfgang Reitherman. La historia se desarrolla en París y la protagonista es una gata llamada Duquesa, con sus tres gatos: Marie, Berlioz y Toulouse, que viven en la mansión de Madame Adelaide Bonfamille, una cantante de ópera, junto a Edgar Balhazar, su mayordomo. La fortuna desencadenará el conflicto. 

Descargar dibujos para colorear de Los Aristogatos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10

Winnie the Pooh

Winnie the Pooh

Winnie the Pooh es un osito de peluche al que es imposible no coger cariño. Es el protagonista de varios libros de Alan Alexander Milne, pero con las adaptaciones de Disney fue cuando verdaderamente fue lanzado al estrellato. Hemos encontrado una buena colección de dibujos en los que aparece Winnie the Pooh, el rico osito que pierde la cabeza por la miel, y sus amigos.

Descargar dibujos para colorear de Winnie the Pooh: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10

La Sirenita

La Sirenita

¡Ay, la Sirenita! ¿Cuántos corazones habrá robado? Llevamos años enamorados del viejo cuento de Hans Christian Andersen y otros tantos de la producción de Walt Disney, que en 1989 estrenaron Ron Clements y John Musker. Fue una de las más exitosas que estrenó la factoría y ahora forma parte de los grandes clásicos de siempre. Ariel se enamora del príncipe, a cuyos brazos no podrá rendirse hasta haber librado una dura lucha con Úrsula, la bruja del mar. Puedes colorear a la Sirenita y a gran parte de los personajes que aparecen en la película.

Descargar dibujos para colorear de La Sirenita: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10

La Bella y la Bestia

La Bella y la Bestia

Otra historia de princesas Disney es La Bella y la Bestia. Se trata de una película de animación estadounidense que se estrenó en 1991 para cosechar grandes éxitos. La historia original está inspirada en la de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont, aunque esta en realidad está inspirada en otra bastante más larga que la que muestra el largometraje, fue escrita por Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve. Aclamada por el público y la crítica, fue nominada al Óscar a la mejor película. En 2017 se hizo otra versión, esta vez con actores de carne y hueso: Emma Watson y Dan Stevens.

Descargar dibujos para colorear de La Bella y la Bestia: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10

Aladín

Aladín

Un mundo ideal… ¿Quién no recuerda la bella canción que interpretaban los protagonistas de Aladín? La película fue estrenada en 1992 para entrar directamente en la categoría de Walt Disney Animated Classics. Bajo la dirección de John Musker y Ron Clements, Alan Menken se hizo cargo de una banda sonora para no olvidar jamás. La historia está inspirada en la historia Aladino, integrada dentro de la Las mil y una noches. Aladín, un chico pobre de la calle, se encuentra con una lámpara mágica que tiene un genio en su interior. Podrá pedir tres deseos y acercarse a la maravillosa princesa Jasmín. El romance está servido.

Descargar dibujos para colorear de Aladín: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10

El Rey León

El Rey León

Forma parte de la época dorada de Disney, a la que los expertos han bautizado como el Renacimiento de Disney. La película de El Rey León fue dirigida por Rob Minkoff y Roger Allens y en esta se cuenta la historia de Simba, un león que tras la muerte de su padre, el Rey, ha de exiliarse de su casa, porque su tío quiere usurparle el trono. Tiempo después, Simba regresará para recuperar lo que siempre fue suyo y restaurar la dignidad de su padre, el Rey. Tenemos una buena selección de dibujos listos para descargar, imprimir y colorear.

Descargar dibujos para colorear de El Rey León: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10

Más de 300 dibujos Disney para colorear que puedes descargar e imprimir 3

Pocahontas

¿Recuerdas a Pocahontas? En 1995 conquistó nuestros corazones. La película de animación fue dirigida por Mike Gabriel y Eric Goldberd, inspirándose en la historia de Pocahontas, una princesa indígena de la tribu de los nativos americanos de Matoaka y John Smith, un marinero y soldado que llegó a las tierras  allá por 1608 en un barco de colonos. La película es, además de una bella historia de amor, un verdadero canto a la naturaleza y al respeto por las culturas del mundo. Puedes descargar las imágenes y colorear a tus personajes favoritos con la selección que te traemos a continuación.

Descargar dibujos para colorear de Pocahontas: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10

toy story

Toy Story

1995 fue un año de éxitos para Disney. Una de las más legendarias películas de animación que ha hecho la factoría es Toy Story. Fue el primer largometraje de Pixar y la primera cinta completamente hecha con efectos digitales de la historia del cine. Dirigida por John Lasseter, cuenta con banda sonora de Randy Newman y la participación de Tom Hanks y Tim Allen para las voces de Woody y Buzz, los protagonistas. Con los éxitos y los años, los fans de esta película han tenido ocasión de disfrutar de Toy Story 2, Toy Story 3 y Toy Story 4.

Descargar dibujos para colorear de Toy Story: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10

El jorobado de Notre-Dame

El Jorobado de Notre Dame

Otra adaptación que dejó con la boca abierta a medio mundo fue El jorobado de Notre Dame, una película de animación que dirigieron Gary Trousdale y Kirk Wise, basada en la novela Nuestra Señora de París, de Victor Hugo. La cinta se estrenó en 1996 y narra las desventuras de Quasimodo, un pobre hombre, jorobado, que vive en refugiado en el campanario de la magna catedral de París.

Descargar dibujos para colorear de El Jorobado de Notre-Dame: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10

Mulán

Mulan

¿Recuerdas Mulan? La película fue estrenada en 1998, coincidiendo con todos los éxitos que acabamos de recordar de la factoría Disney en los noventa. Esta historia está inspirada en un poema chino, que es la Balada de Fa Mu Lan. En la película se narra la historia de la joven Mulan, que se viste de hombre y se enrola en el ejército imperial para luchar contra la invasión de los hunos. Todo para evitar que su padre, anciano y enfermo, tenga que alistarse. La acompañarán Mushu, un dragón parlante y Cri-Kee, un grillo que da suerte. O eso parece.

Descargar dibujos para colorear de Mulán: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10

Más de 300 dibujos Disney para colorear que puedes descargar e imprimir 4

Buscando a Nemo

¿Hablamos de una película que sí fue ganadora de un Óscar? Es Buscando a Nemo y además de llevarse el reconocimiento de la Academia, también se la llevó del público, que no pudo resistirse a sus encantos. La película se estrenó en 2003, basándose en el argumento de Andrew Stanton, en la que un pez payaso llamado Marlin tendrá que ir en busca de su hijo Nemo, junto a una pez cirujano bien particular, llamada Dory. La película se hizo bajo la supervisión de Glenn McQueen, que falleció mientras la película se estaba produciendo. Y a él se la dedicaron. De hecho, Rayo McQueen de Cars se llama así en su honor.

Descargar dibujos para colorear de Buscando a Nemo: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10

Enredados

Enredados

Descargar dibujos para colorear de Enredados: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10

CARS

Cars

Y hablando de películas de éxito, ¿cómo podíamos olvidarnos de Cars? Esta película de animación fue estrenada en 2006 y fue la última película escrita por Pixar, antes de ser comprada por Disney. El mundo está lleno de automóviles y otros vehículos que comparten hazañas y aventuras. Además de ganarse el aplauso del público, Cars obtuvo la nominación a dos premios Óscar y ganó el Globo de Oro a la Mejor Película de Animación. La factoría de Cars no ha dejado de trabajar con el tiempo, de modo que hay una ingente cantidad de artículos, merchandasing y contenidos dedicados a sus protagonistas. Aquí tienes unos cuantos dibujos para colorear.

Descargar dibujos para colorear de Cars: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10

piratas-caribe

Piratas del Caribe

Otra saga de éxito es Piratas del Caribe. Esta aventura de piratas que produjo Jerry Bruckheimer cuenta con nada más y nada menos que cinco películas estrenadas hasta el momento. Están basadas en las aventuras del Capitán Jack Sparrow (Johnny Deep), Will Turner (Orlando Boom) y Elizabeth Swann (Keira Knightley), aunque las siguientes películas, más allá de la primera, los protagonistas han sido otros actores y actrices. La primera película fue presentada en 2003 y la última en 2017, aunque ahora hay rumores de que ya hay una siguiente preparándose.

Descargar dibujos para colorear de Piratas del Caribe: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10

Más de 300 dibujos Disney para colorear que puedes descargar e imprimir 5

Coco

Es una película absolutamente conmovedora. ¿Hay alguien que no coincida? En realidad la película fue producida por Pixar, aunque distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures. La idea fue de Lee Unkrich que junto a Adrián Molina dirigió el largometraje. Miguel, un niño de doce años que ama la música, es  enviado de manera accidental al mundo de los muertos. Allí busca a su tatarabuelo, que fue músico, a quien traerá de vuelta al altar familiar para que su familia pueda rendirle el homenaje que merece. Una delicia que mezcla la pasión por la música con la maravilla de la Fiesta de los Muertos mexicana.

Descargar dibujos para colorear de Coco: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10

frozen

Frozen

No hacen falta presentaciones para Frozen: El reino del hielo, la película de animación producida por Walt Disney Animation Studios que se estrenó en noviembre de 2013 y que ganó dos Premios Óscar por Mejor Película Animada y Mejor Canción Original. Ya sabes: Let It Go. Como sabes, la película está inspirada en La reina de las nieves, el cuento de Hans Christian Andersen. Se ha convertido en un clásico, del que niños y niñas están completamente enamorados.

Descargar dibujos para colorear de Frozen: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,