acer-aspire-5-01

Ante la duda de si el curso escolar de 2021 obligará a los alumnos a quedarse en casa para evitar posibles rebrotes, la necesidad de contar con un ordenador en el hogar se acentúa aún más. Hoy día ya no hace falta invertir ingentes cantidades de dinero para comprar un equipo informático. Y Acer es buena prueba de ello. La marca ofrece multitud de ordenadores portátiles con precios que van desde los 300 hasta los más de 1.000 euros. En esta ocasión hemos recopilado varios de estos portátiles pensados para estudiantes.

Acer Chromebook 315 para las necesidad más básicas

chromebook-315

Los Chromebook de Acer son la solución perfecta si buscamos un portátil muy básico a la par que económico. Este tipo de portátiles se valen de Chrome OS, un sistema de Google que bebe de las aplicaciones de Google Play y que depende generalmente de Internet para trabajar correctamente.

En lo que respecta a las características del equipo, el Chromebook 315 dispone de una pantalla IPS de 15,6 pulgadas con resolución Full HD. Su procesador es el Intel Celeron N4020, un modelo orientado a equipos muy básicos. Cuenta con 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento eMMC, así como una batería de 48 Wh que nos promete hasta 10 horas de autonomía. Su precio es de 330 euros en PCcomponentes.

Acceder a la oferta 

Acer Aspire 5, Intel Core i7 de décima generación por menos 650 euros

Acer Aspire 7 2019

La última renovación del Acer Aspire 5 llega con lo último del mercado. El portátil cuenta con un procesador Intel Core i7 10510U de décima generación, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento SSD. Asimismo, viene acompañado por una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución Full HD. Con todo, su peso es de tan solo 1,8 kilogramos, bastante comedido si tenemos en cuenta sus dimensiones.

Acer Aspire 5 A515-54G, lo hemos probado

Por lo demás, la serie 5 de la gama Aspire cuenta con una batería de 48 Wh y varios puertos HDMI, USB 3.1, USB 3.0, USB tipo C 3.1 y RJ45, así como un minijack de audio para los altavoces y el micrófono. ¿Su precio? Tan solo 649 euros en PCcomponentes.

Acer Aspire 3 si buscamos un portátil barato con SSD

¿Buscas un portátil más económico que no sacrifique el almacenamiento SSD para contar con un rendimiento solvente? La serie 3 de la misma gama que el anterior llega al mercado en su versión base por tan solo 330 euros.

Este portátil cuenta con un procesador Intel Core i3 7020U, 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento SSD. Su pantalla mantiene las 15,6 pulgadas, pero la resolución del panel disminuye hasta los 1.366 x 768 píxeles. En lo que a conectividad respecta, el Acer Aspire 3 llega con una ristra de puertos muy similar a la del Aspire 5: HDMI, USB 3.1, USB 2.0, lector de tarjetas SD, RJ45… Su peso también es similar, con tan solo 1,9 kilogramos.

Acer Swift 3, el portátil fino de Acer por antonomasia

Pasamos a la gama Swift con el Acer Swift 3, uno de los ordenadores portátiles más finos de la marca. Su peso es de tan solo 1,5 kilogramos y su grosor no llega a los 1,8 centímetros.

En lo que respecta a las especificaciones del equipo, el portátil cuenta con un procesador AMD Ryzen 5 3500U de cuatro núcleos junto a 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento SSD. Viene equipado con una pantalla IPS de 14 pulgadas con resolución Full HD. Su batería nos promete hasta 10 horas de autonomía, según datos de la propia marca. En cuanto al precio, el portátil puede adquirirse en la tienda de Acer por uno 700 euros.

Acer Spin 3, el convertible para tareas de dibujo y diseño

acer spin 3 de 2020

Si somos estudiantes de diseño gráfico o nuestra carrera entra en el terreno de las artes, un ordenador convertible puede sernos la solución más útil, al combinar una pantalla táctil con un portátil tradicional. En este aspecto, el Acer Spin 3 llega para solucionarnos la papeleta, con una pantalla plegable de 14 pulgadas que además de ser táctil incorpora un lápiz óptico para tareas de dibujo y diseño.

Por lo demás, el ordenador cuenta con un procesador Intel Core i5-1035G4 de décima generación, 8 GB de RAM LPPDR4 y 512 GB de almacenamiento SSD. Asimismo, cuenta con la tarjeta gráfica Intel Iris Plus de última generación, lo que dota al portátil de la capacidad suficiente para mover aplicaciones de diseño. Su precio es de 900 euros en la tienda de Acer.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...