Estas son las marcas que venden más teles

Busque, compare y, si encuentra algo mejor, cómprelo. Eso nos decían hace bastante tiempo a través de la TV en un anuncio publicitario. Y es que no hay mejor consejo a la hora de comprar cualquier producto, sea el que sea. Sobre todo si nos vamos a dejar una cantidad razonable de dinero en él. Y ya que hablamos de televisores, este es un producto que suele dar un poco de mareo a la hora de comprarlo, tal es la variedad de marcas que existen en el mercado. Una de las razones por las que podríamos decantarnos por uno u otro es el de ver qué fabricantes son los que más venden en el mundo, ya que nos aseguraríamos poder encontrar en Internet una gran cantidad de consejos relacionados con los mismos.

Samsung, líder durante 14 años consecutivos

samsung smart tv

Y de ese tema nos ocupamos a continuación. Así que, si quieres comprar una tele y no sabes por cuál decantarte, esta puede ser una lista atractiva que despeje muchas de tus dudas. Una vez elegida la marca, deberás decidir el modelo según tu presupuesto, pero ese es otro tema. ¿Cuáles son las marcas de TV que más venden en estos momentos en todo el mundo?

Durante el primer trimestre de 2020, Samsung sigue liderando el mercado de venta de las teles en todo el mundo, alcanzando una cuota de mercado del 32,4% en términos de valor, el número más alto que nunca hayan obtenido. Esta cifra tan elevada aumentó un 3,1% con relación al primer trimestre del año pasado. La marca coreana ha permanecido como la que más televisores ha vendido en todo el mundo durante la friolera de catorce años seguidos.

Y si nos fijamos sólo en el mercado europeo, la cuota de Samsung sube hasta el 41,1 por ciento. Gran parte del éxito de la marca se debe a la venta de modelos QLED. Donde se nota más todavía su reinado en el sector de televisores a partir de 75 pulgadas, donde la mitad de las ventas se las lleva Samsung.

El principal rival de Samsung en el mercado de la TV es LG, que obtuvo una cuota del 18,7% en términos de valor de mercado durante los primeros tres meses de 2020. Esto supone un aumento del 2,2% si nos fijamos en el mismo período pero en 2019. En términos generales y realizando el cómputo global del año pasado, Samsung obtuvo un 30,9% y LG un 16,3% de la cuota del mercado.¿Y qué marca obtuvo la medalla de bronce? De Corea del Sur nos trasladamos a Japón para encontrarnos con Sony, que ocupó en 2019 el 9,4% de la cuota de mercado de teles.

Estos datos provienen de un estudio de mercado de Omdia, conocida antes como IHS Markit. El estudio también refleja que las ventas globales de televisores han caído un 10,2 por ciento respecto al año anterior. En concreto, se han vendido 46,5 millones de teles en todo el mundo. Y el valor de esas ventas en el primer trimestre de 2020 representa unos 20.000 millones de dólares, un 17,9 por ciento menos que el año anterior.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.