Chrome bloqueará sitios web completos si bombardean con publicidad

Probablemente haya cosas tan molestas que navegar por Internet y encontrarse con infinidad de anuncios. Hay páginas web que son una verdadera pesadilla en este sentido. Cuando accedes a ellas, ya sea de manera voluntaria o por casualidad, sueles experimentar un bombardeo de ventanas emergentes y sonidos infernales.

Según la propia Google, uno de cada cinco usuarios dicen haber tenido malas experiencias a la hora de navegar a través de Internet por culpa de anuncios molestos.

Hace tiempo que Chrome introdujo la posibilidad de bloquear el sonido de anuncios en las ventanas del navegador. Pues bien, con la nueva versión de Chrome, Google pretende ser un poco más contundente en este sentido, con el fin de evitar las molestias a los usuarios

De este modo, con Chrome 71 también se bloquearán los sitios web  que sean demasiado insistentes a la hora de bombardear a los usuarios con anuncios. Aquellos que lo intenten a partir de ahora, se arriesgarán seriamente a un bloqueo.

Chrome bloqueará sitios web si bombardean con publicidad 1Chrome bloqueará sitios web si bombardean con publicidad 2

Chrome 71: nuevas fórmulas para proteger a los usuarios

Google quiere luchar de una manera más efectiva contra el abuso de los anuncios en Internet. De este modo, con la actualización de este navegador, las páginas que muestren anuncios de manera persistente serán bloqueadas por la propia Google. Y, ¿de qué tipo de anuncios o conductas estamos hablando?

Los anuncios pueden hacer – y hacen – que el navegador funcione mal. Cuando se trata de anuncios abusivos, las cosas se complican sobremanera. Puede que se terminen generando mensajes falsos en el sistema, que los usuarios sean redirigidos a sitios en los que no querían terminar o que los delincuentes aprovechen este tipo de intromisiones para robar información.

chrome¿Cuál será el nuevo protocolo de Chrome?

El funcionamiento de Chrome 71 respecto al bloqueo de las páginas que ofrezcan publicidad abusiva será el siguiente: los usuarios tendrán un papel fundamental en la identificación de sitios que estén comportándose mal con respecto a la emisión de publicidad.

Los que navegan, pues, podrán reportar un mal comportamiento. Una vez examinada la página, Google advertirá a los propietarios de la página sobre su conducta. Y a partir de ese momento, estos tendrán un período máximo de 30 días para limpiar su página web de publicidad basura. Si estos anuncios que resultan molestos no son eliminados dentro de ese plazo, Chrome bloqueará todos los anuncios del sitio.

Fecha para la actualización a Chrome 71

La nueva versión del navegador de Google, en este caso Chrome 71, llegará dentro de unas semanas. Se espera que la edición esté lista para ser descargada e instalada a partir de diciembre. El nuevo protocolo de Chrome, pues, entrará en funcionamiento a partir de ese momento y podremos librarnos, por fin, de las páginas molestas que no corrijan su conducta.

Hasta ahora, Chrome no se había quedado de brazos cruzados a la hora de luchar contra este tipo de anuncios molestos. Con el fin de mejorar la navegación y la experiencia de los usuarios, en versiones anteriores del navegador se introdujo un bloqueador de elementos emergentes y la protección contra la reproducción automática de anuncios, algo que resultaba especialmente molesto. Estas son mejoras presentes en Chrome 68. 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.