Por esto vas a querer el nuevo marco de fotos inteligente de Lenovo

Hay muchos marcos digitales en el mercado. Incluso algunos funcionan con WiFi para sincronizar nuestras fotos. Pero este de Lenovo es el definitivo. Se trata de un marco de fotos inteligente, que tiene un gran tamaño, sensores para pasar las fotografías e integración con Google Fotos, el servicio de almacenamiento de fotos en la nube de Google. Cuando veas lo que es capaz de hacer vas a querer uno en tu casa.

A primera vista el marco de fotos inteligente de Lenovo puede parecer un dispositivo normal, tal vez con un diseño algo más minimalista que otros marcos de fotos digitales. Las diferencias las encontramos principalmente en el tamaño. No es un marco para poner en el mueble de la entrada, sino para colgarlo en la pared: tiene una pantalla de 21.5 pulgadas con resolución Full HD. Este panel está equipado con un cristal de acabado mate para evitar los reflejos y que las fotografías siempre se vean bien. El dispositivo se conecta a una entrada de alimentación para que esté siempre encendido y no se tenga que cargar con batería. El sistema de alimentación se adapta para poder colocarlo en cualquier lugar y que no haya un cable directo al enchufe.

Integración con Google Fotos

marco_inteligente_lenovo_02

Los sensores laterales hacen que podamos cambiar de fotos a través de gestos y sin tocar el dispositivo.

Este marco inteligente de Lenovo tiene un procesador MediaTek que es capaz de ofrecer diferentes funciones. ¿La principal? La de conectarse a nuestra cuenta de Google Fotos. De esta forma el marco mostrará imágenes que hayamos escogido. Podremos ajustar el pase de las fotografías de manera automática pasados unos segundos. También a través de nuestro móvil o por gestos en el marco. Incluye unos sensores que reconocen los gestos con la mano para adelantar o retroceder la fotografía que queremos mostrar. Este marco también cuenta con un almacenamiento interno de 16 GB por si queremos almacenar fotografías.

El marco de Lenovo también cuenta con altavoz y control de volumen, por lo que también podría mostrar vídeos. También tiene un micrófono dual, aunque la compañía no ha especificado el uso de estos componentes. Tampoco está claro si el dispositivo cuenta con Asistente de Google, algo que también sería útil, ya que así todo lo podemos gestionar desde ese dispositivo, aunque la pantalla no cuente con una interfaz específica.

Otro detalle interesante es que el marco es intercambiable. Es decir, podemos escoger entre diferentes colores o tonalidades para ajustarlo a la decoración de nuestra casa. También admite diferentes posiciones: horizontal o vertical.

Precio y disponibilidad del marco inteligente de Lenovo

Lenovo_smart_frame_02

El marco inteligente de Lenovo ya ha salido a la venta, pero posiblemente no como esperabas. La compañía quiere ver cuál es la aceptación por parte de usuarios, y este dispositivo está en un proyecto de financiación a través de Indiegogo. Por lo tanto, se puede adquirir de forma limitada por (atento) 400 dólares. Unos 366 euros. En el precio se incluye el dispositivo principal, el adaptador a la corriente y un marco de aluminio. Eso sí, los primeros usuarios tienen un 50 por ciento de descuento, por lo que quedaría en unos 200 dólares o 183 euros al cambio.

Fuente: Lenovo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...