Personaliza tu WhatsApp como nunca antes gracias a este mod

La enorme popularidad de WhatsApp ha hecho que la aplicación reciba constantemente un montón de mejoras por parte de la comunidad modder. Una de estas mejoras, o mejor dicho modificación, que está dando mucho que hablar es Fouad WhatsApp.

Se trata de un mod para sistemas Android con el que podremos ampliar las posibilidades de personalización de la app. Desde cambiar el fondo, hasta seleccionar entre 110 lenguajes distintos, o ir directamente al primer mensaje del chat. Como podéis ver, las posibilidades son muchas y muy variadas.

¿Ya os pica la curiosidad? Pues quedaos un rato con nosotros y os contamos al detalle (casi) todo lo que puedes hacer con el mod de moda para WhatsApp. ¡Empezamos!

mod

¿Qué es un mod?

En líneas generales, el término mod hacer referencia a una especie de extensiones o modificaciones que proporcionan nuevas cualidades que afectan al diseño y funcionalidades de un programa o aplicación. Este concepto es comúnmente aplicado al mundo gaming, donde podemos ver innumerables ejemplos de cómo se cambian a menudo los aspectos originales de un juego. Sobre todo, son famosos los mods de la saga GTA.

No obstante, esta práctica no se circunscribe ni mucho menos solo al ámbito de los videojuegos. De hecho, los modders también ponen su atención en las aplicaciones para móviles por las enormes posibilidades que supone extender las funciones originales de éstas.

En el caso que nos ocupa, no obstante, cabe aclarar que esta práctica no está permitida por WhatsApp, al no ser un programa de código abierto, además de ir en contra de la política de uso establecida por el servicio. Es más, si el uso de mods es excesivo, WhatsApp podría incluso banear la cuenta del usuario por infringir sus términos de uso.

Si bien, la mayoría de mods incluyen funciones antibaneo en su servicio, y Fouad de hecho lo incluye, lo cierto es que WhatsApp os puede pillar desprevenidos con alguno de sus parches de actualización y proceder a bloquear vuestro número de manera temporal, o incluso permanente.

Fouad WhatsApp

Fouad WhatsApp

No encontraremos para descargar Fouad WhatsApp en la app store de Google Play, ya que no ofrece este tipo de mods. Tendréis que acudir a la página del desarrollador. Eso sí, antes de hacer nada, para instalar apps fuera de Google Play, será necesario habilitar «orígenes desconocidos» en nuestro dispositivo si contamos con versión anterior a Android 8.0 Oreo.

Para empezar, lo primero que salta a la vista es el enorme número de emojis disponibles para usar en nuestras conversaciones. No solo eso, sino que además tenemos una enorme cantidad de temas con lo que personalizar el diseño y la interfaz de la WhatsApp a nuestro gusto. Se puede editar lo que queramos: iconos, tipo de fuente, fondos de los chats, e incluso tenemos animaciones de nieve, lluvia… en fin, ¡de todo!

La privacidad es otro de los aspectos claves de este mod. Tenemos a nuestra disposición una gran variedad de parámetros para activar y desactivar como, por ejemplo, el check azul, bloquear la entrada a chats, proteger determinadas conversaciones mediante contraseñas, ocultar el estado de la conexión a tus contactos. Con todo esto tendremos garantizado que nuestra información se mantenga protegida según el nivel de seguridad que queramos aplicar.

Estas son algunas de las opciones que ofrece este mod para configurar y personalizar el diseño del servicio de mensajería instantáneo. Y vosotros, ¿ya lo habéis probado? Dejad vuestros comentarios en la caja de comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.