Lenovo Chromebook S345, un portátil con pantalla Full HD y buen precio

Chrome OS, el sistema operativo de Google, no ha tenido hasta el momento mucha relevancia en España. Pero el coronavirus lo ha cambiado todo y cada vez hay más personas que necesitan un portátil en casa para montarse el despacho o para estudiar. El Lenovo Chromebook S345 es una alternativa atractiva al universo Windows. En su currículo nos encontramos una pantalla Full HD, procesadores de AMD y memoria RAM de hasta 8 GB para aguantar un buen número de procesos sin notar parones. Llegará próximamente a las tiendas españolas. De momento, te contamos sus principales características.

Lenovo Chromebook S345 de lado

Si todavía no habías oído hablar del sistema operativo de Google, es la plataforma que desarrolló hace unos años el gigante de las búsquedas para traer al mercado un nuevo concepto de portátiles: los chromebooks. Estos equipos están pensados para usarse siempre conectados a Internet, y pierden gran parte de sus funcionalidades si no están chupando WiFi. De hecho, la idea es que todo -o casi todo- se haga a través de aplicaciones web y los archivos se guarden directamente en la nube. La plataforma en la que trabajas es prácticamente idéntica al navegador Chrome, con algunos añadidos como un panel de control.

El Lenovo Chromebook S345 hereda esta idea con una propuesta atractiva. Empezando por su pantalla, que es de 14 pulgadas con resolución Full HD para disfrutar de contenidos con mayor nivel de detalle. En sus entrañas encontramos procesadores AMD A6-9220 de séptima generación con una memoria RAM de 8 GB. Lo que puede hacerte dudar es su almacenamiento: un máximo de 64 GB en el mismo formato de las memorias de los móviles. Es decir, no esperes un gran rendimiento en este punto.

Lo que sí puedes esperar es que el Chromebook S345 no te deje tirado si te lo llevas fuera de casa, ya que alcanza un máximo de 10 horas de uso. Eso sí, su uso será bastante limitado si no te aprovechas del punto WiFi del móvil o de una WiFi pública. Hoy en día, con la mejora en las tarifas de datos, este punto cada vez es menos problemático. El diseño de este modelo tiene un aire clásico, con un acabado cepillado para darle un toque elegante y un peso de 1,48 kilos. Es algo más pesado de lo que ofrecen modelos premium de la marca como el Lenovo Yoga C940.

Lenovo Chromebook S345 de frente

En cuanto a las conexiones, no se han olvidado de incluir dos puertos USB 3.1 de tamaño completo junto a dos puertos USB de tipo C. Lo que sí echo en falta aquí es un puerto HDMI para facilitar la conexión a la tele o a un monitor de gran tamaño, aunque esto se pueda conseguir a través del puerto de tipo C. De momento, no conocemos la fecha de salida exacta ni el precio del Lenovo Chromebook S345. Os mantendremos informados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.