Estas son las diferencias entre el Roborock S6 MaxV y el Roborock S6

Roborock presentó hace solo unos días su última novedad: el Roborock S6 MaxV. Este modelo llega para colocarse en lo más alto de la línea S-Series de la compañía, siendo el primer robot aspirador del fabricante con cámara dual. La llegada de este nuevo modelo, y dado el parecido en el nombre, puede que haya confundido a algunos usuarios, ya que el fabricante ya contaba en su catálogo con el Roborock S6 y con el Roborock S6 Pure. Así que vamos a realizar una pequeña comparativa para que podáis ver de forma clara qué diferencias hay entre el Roborock S6 MaxV y el Roborock S6.

Acaba de empezar la preventa del Roborock S6 MaxV en España, con una oferta de lanzamiento de 600 euros en vez de 650. Lo puedes encontrar tanto en Fnac como en PcComponentes.

Un sistema de navegación más avanzado

La diferencia más significativa entre el nuevo Roborock S6 MaxV y el Roborock S6 es su sistema de navegación. El modelo nuevo cuenta con una cámara dual frontal que captura imágenes a una velocidad máxima de 30 fps.

Además de la cámara el Roborock S6 MaxV cuenta con ReactiveAI, una tecnología que se sirve de Redes Neuronales Convolucionales para el procesamiento de las imágenes captadas por las cámaras. Esta red está entrenada con decenas de miles de imágenes, gracias a la incorporación del procesador Qualcomm APQ8053.

diferencias entre el Roborock S6 MaxV y el Roborock S6 navegación

La combinación de ambos sistema permite que el Roborock S6 MaxV sea capaz de procesar rápidamente las imágenes para reconocer y evitar objetos cotidianos, como deshechos de las mascotas, básculas o zapatos.

El S6, por su parte, utiliza un telémetro láser de alta precisión que gira a 300 rpm cuando escanea las habitaciones. A continuación, envía los datos a través de un algoritmo personalizado para crear un plano de la vivienda con una precisión de hasta el 98%.

El encargado de procesar los datos es un procesador de cuatro núcleos y 32 bits. Este es capaz de calcular la ruta más rápida y conveniente para limpiar cada habitación. Además está equipado con una gran variedad de sensores, como acelerómetro, odómetro, sensores infrarrojos de distancia, brújula y muchos más que le otorgan una visión de 360°.

Mayor potencia de aspiración aunque con la misma batería

diferencias entre el Roborock S6 MaxV y el Roborock S6 succión

Otra de las diferencias que podemos encontrar entre el Roborock S6 MaxV y el Roborock S6 es la potencia de aspiración máxima. El nuevo modelo alcanza los 2500Pa de succión, lo que supone un 25% más de potencia de succión con respecto al S6 (2000Pa). De hecho, el S6 MaxV es el aspirador más potente que Roborock ha lanzado hasta el momento.

El S6 MaxV cuenta también con una batería de 5.200 mAh, curiosamente la misma capacidad que incluye el Roborock S6. Sin embargo, según datos del fabricante, el Roborock S6 MaxV es capaz de alcanzar una autonomía de hasta 3 horas (180 minutos). Sin embargo, el S6, con la misma capacidad de batería, tiene una autonomía sobre el papel de 150 minutos.

Además, el S6 MaxV cuenta con el sistema Smart Top-Up (o recarga inteligente) que hace que el robot se recargue solo lo suficiente para completar una larga limpieza cuando es necesario.

Cubre un área más grande y tiene un depósito mayor

diferencias entre el Roborock S6 MaxV y el Roborock S6 depósitos

Por último, también tenemos cambios significativos en la capacidad de los depósitos del aspirador. El Roborock S6 MaxV cuenta con un tanque de agua con una capacidad de 297 ml, mientras que tanque de agua del S6 puede albergar un máximo de 140 ml.

Esto significa que el S6 MaxV es capaz de cubrir una superficie mayor que la del modelo original. De hecho, según datos del fabricante, es capaz de limpiar una superficie de más de 250 m2, frente a los 200 m2 del Roborock S6.

Precio

diferencias entre el Roborock S6 MaxV y el Roborock S6 precio

Como imaginaréis, el precio es el último factor diferencial entre estos dos modelos. El Roborock S6 ya lleva algún tiempo en el mercado y, además, es un modelo más económico. Actualmente podemos encontrarlo en Amazon con un precio que ronda los 500 euros.

El Roborock S6 MaxV estará disponible en España con un precio oficial de 650 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.