Nuevo robot aspirador de Roborock, más potente y con doble cámara frontal

Por el titular puede parecer que Roborock ha decidido entrar en el mundo de los smartphones, pero lo cierto es que de lo que os queremos hablar hoy es de su último robot aspirador. El Roborock S6 MaxV es la última incorporación a la gama de productos del fabricante y se presenta como el primer robot aspirador con cámara estéreo (o cámara dual). ¿Qué significa esto? Que cuenta con un sistema capaz de sortear obstáculos de forma muy avanzada gracias a la tecnología ReactiveAI.

Por primera vez llega un robot aspirador de Roborock cuenta con un procesador Qualcomm APQ8053, que proporciona máximo rendimiento en cuanto a conectividad e Inteligencia Artificial. Está equipado con la tecnología ReactiveAI, que permite al aspirador no solo reconocer sino evitar obstáculos de lo más comunes en el hogar. Acaba de empezar la preventa del Roborock S6 MaxV en España, con una oferta de lanzamiento de 600 euros en vez de 650. Lo puedes encontrar tanto en Fnac como en PcComponentes. Vamos a conocer mejor sus características.

Un robot aspirador capaz de esquivar cualquier tipo de obstáculo

nuevo Roborock S6 MaxV doble cámara

El Roborock S6 MaxV cuenta con dos importantes novedades relativas al reconocimiento y sorteo de obstáculos. Por un lado está equipado con una cámara dual frontal que captura imágenes detalladas a una velocidad máxima de 30 fps. Esto permite reconocer todo tipo de objetos cotidianos, como deshechos de las mascotas, básculas o zapatos.

Por otro lado tenemos ReactiveAI, una tecnología de evitación de obstáculos que se sirve de Redes Neuronales para el procesamiento de imágenes. Esta está entrenada con decenas de miles de imágenes gracias al procesador Qualcomm APQ8053.

nuevo Roborock S6 MaxV superior

Además de sus capacidades para navegar, el Roborock S6 MaxV ofrece una gran potencia de succión. Cuenta con 2500 Pa de succión, lo que supone un 25% más de potencia de succión con respecto a su predecesor S6. De hecho, el S6 MaxV es el aspirador más potente que Roborock ha lanzado hasta el momento.

En cuanto a la autonomía, el S6 MaxV cuenta con una batería de 5200 mAh, que le permite limpiar hasta 3 horas (en modo silencioso). Además, el sistema Smart Top-Up (o recarga inteligente) hace que el robot se recargue solo lo suficiente para completar la limpieza cuando es necesario.

Precio y disponibilidad

nuevo Roborock S6 MaxV escalón

El Roborock S6 MaxV cuenta con la tecnología de mapeo multi-nivel, una característica que permite al robot reconocer automáticamente y guardar los diferentes niveles de la casa.

Ahora cada planta puede tener su propia configuración de No-Go Zones (zonas donde no aspirar) y No-Mop zones (zonas que no fregar). Y es que a la conocida funcionalidad de reconocimiento automático de habitación se añade el reconocimiento de las diferentes plantas.

El Roborock S6 MaxV  ya está disponible en reserva en España. Su precio oficial será de 650 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,