pepephone llamada falsa

¿Has recibido recientemente una llamada de Pepephone? Al parecer, decenas de usuarios están reportando en foros y redes sociales la recepción de llamadas a través de diferentes números de teléfono. La llamada es atendida supuestamente por un operador de Pepephone. El objetivo de la misma es anunciar un incremento en el precio final de la tarifa. Tras casi un centenar de reportes en Twitter y Facebook, la propia compañía se ha visto obligada a deslegitimar este tipo de llamadas a través de un comunicado a sus clientes.

Ten cuidado con las llamadas falsas de Pepephone

Así lo comunicaba la empresa esta misma mañana a sus clientes. El comunicado oficial viene a replicar algunas de las prácticas que en tuexperto.com ya hemos tratado en multitud de ocasiones, unas prácticas que el propio CEO de O2 dio a conocer en 2019 en su cuente oficial de Twitter y que se lleva a cabo por otras compañías telefónicas. ¿El objetivo? Lograr la portabilidad de líneas.

En resumen, el responsable de la llamada se hace pasar por un agentes telefónicos de Pepephone. Posteriormente, el operador en cuestión anuncia que la empresa va a subir la cuota mensual de la tarifa de forma inmediata. Al poco tiempo, la misma línea de teléfono recibe otra llamada procedente de un segundo operador para ofrecer una oferta de un competidor, oferta que, por lo general, suele ser más económica que la tarifa de Pepephone una vez se ha aplicado la supuesta subida. “Parece que hay terceros que están aprovechando la vulnerabilidad de estos días para desacreditarnos y sacar beneficio comercial de ello. Cualquier mejora de la tarifa será aplicada automáticamente”,  sentencia la compañía en el comunicado.

Pepephone alerta de llamadas falsas de comerciales con subidas de tarifa 1

Desde Pepephone ya han confirmado que este anuncio es totalmente falso. Recordemos que la situación sanitaria actual ha obligado al Gobierno de España a congelar el precio de las tarifas telefónicas para evitar moratorias en los pagos y cortes en los servicios esenciales. También desde Pepephone se insta a contactar con la compañía a través del número de teléfono 1706 en caso de recibir una llamada de este tipo o a través de sus redes sociales en Twitter y Facebook.

Desde tuexperto.com recomendamos directamente bloquear este tipo de llamadas a través de las opciones de Android y iOS o por medio de aplicaciones especializadas, tales como Mr. Number o True Caller.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...