Nueva función de Netflix

Cuando estamos viendo alguna serie, película o documental de Netflix en nuestro móvil, no hay nada más molesto que tocar de manera accidental la pantalla y que se detenga. Curiosamente, suele pasar en la escena más emocionante. Esto es algo que Netflix ha decidido solucionar con su nueva función que nos permite bloquear la pantalla.

Aunque la televisión es la mejor opción para aprovechar al máximo la calidad de las imágenes, muchos subscriptores de Netflix aprovechan para ver todo su contenido también a través del dispositivo móvil o la tableta, mientras están en la cama o van de camino al trabajo. Sin embargo, con el móvil hay otras dificultades con las que nos encontramos, ya que las pantallas táctiles son muy sensibles y al más mínimo contacto es posible parar o incluso quitar la reproducción. Recientemente, Netflix ha querido solucionar esta situación tan habitual, incorporando nuevos controles de bloqueo.

Hasta ahora, en la aplicación móvil no había ninguna opción que permitiese bloquear la pantalla. Aunque se ha hecho de rogar, por fin se encuentra disponible. Una vez que inicias la reproducción, en los controles de pantalla ya aparece en la parte inferior izquierda un símbolo con un candado, que pone Bloqueo de pantalla. Al pulsar la opción, de forma inmediata, ya tenemos la pantalla bloqueada, así ya da igual que se roce con cualquier cosa o que incluso le demos con el dedo.

Netflix funcion desbloqueo

¿Cómo se puede desbloquear la pantalla? evidentemente, en algún momento vamos a necesitar desbloquearla, ya sea para pausar el contenido o acceder a cualquier otra opción. Al tocar la pantalla aparece el candado que nos informa de que la pantalla está bloqueada. Es necesario pulsar el candado, inmediatamente aparece la pregunta ¿Desbloquear controles? Hay que volver a pulsar, y las opciones de reproducción ya estarán de nuevo desbloqueadas. Esto es un proceso de dos pasos para una mayor seguridad.

Los usuarios de Netflix no tienen que actualizar el móvil o la tablet para que les aparezca la nueva opción. De forma automática, Netflix lo está incorporando en todas las cuentas. Es posible que aún no te aparezca, pero poco a poco ya estará disponible para todos los usuarios. Se trata de una función útil que ayuda a que la aplicación para móvil sea aún más completa y práctica. Está pensada para hacerte la vida más fácil.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.