5 formas de aprovechar tu Smart TV de LG durante el encierro

Nos enfrentamos a una situación nunca antes vivida por la mayoría de nosotros. Hoy más que nunca es importante encontrar alternativas atractivas para pasar los días de cuarentena en casa. Para que el confinamiento nos resulte mucho más agradable podemos echar mano de nuestra Smart TV. Y con una Smart TV de LG seguro que no os aburriréis.

Los televisores de LG cuentan con webOS, uno de los sistemas operativos para Smart TV más completos del mercado. Es un sistema que tiene varios atractivos, como el mando de control con puntero que tienen muchas de las teles LG.

Además, es un sistema inteligente. Con la tecnología de Inteligencia Artificial ThinQ podremos pedirle a la tele, solo con comandos de voz, desde funciones básicas del televisor hasta preguntas más complejas. Y si con ThinQ no tienes suficiente, no hay problema, porque los modelos más nuevos también son compatibles con los asistentes más conocidos.

Así que os vamos a contar 5 formas de aprovechar vuestro Smart TV de LG durante el encierro por el coronavirus.

Aprovecha para ver todas esas series que tenías pendientes

5 formas de aprovechar tu Smart TV de LG durante el encierro contenido

El sistema webOS lleva varios años en el mercado, así que cuenta con prácticamente cualquier aplicación que podamos necesitar. Si eres un adicto a las series, con tu Smart TV de LG no te vas a aburrir.

Tienes Netflix, aplicación en la que podrás encontrar series tan conocidas como Stranger Things, Altered Carbon o La Casa de Papel. Además, la conocida aplicación de streaming tiene cada vez más películas propias, películas que solo podemos ver en este servicio.

Y lo mejor es que si tenemos un televisor de LG podremos ver el contenido de Netflix con la máxima calidad de imagen y sonido. Por ejemplo, los televisores LG OLED como el B9 o el C9 son compatibles tanto con Dolby Vision como con Dolby Atmos.

También tenemos Amazon Prime Video, una plataforma que sigue creciendo en contenido y que durante la cuarentena ha estrenado muchas series y películas. Además, también podremos ver parte del contenido de la plataforma con el Dolby Vision HDR.

5 formas de aprovechar tu Smart TV de LG durante el encierro Apple TV

Y para completar el trío habitual de plataformas, los televisores Smart TV de LG también nos proporcionan acceso a la aplicación HBO. Aunque esta no tiene la misma calidad de imagen que sus rivales, si tienes un televisor LG con webOS 4.5, como la serie UM7450, podrás ver algunas de las mejores series que podemos encontrar en streaming.

A todas ellas se une Apple TV+, el servicio de streaming de Apple. De momento no tiene mucho contenido, pero casi todos los usuarios coinciden en que la calidad de imagen y sonido de este servicio es muy alta.

Tus hijos estarán encantados

5 formas de aprovechar tu Smart TV de LG durante el encierro Disney

Y, por supuesto, no podía faltar Disney+, ya disponible en los televisores de LG. La plataforma del mayor gigante cinematográfico que hay en la actualidad llega cargada de contenido, especialmente para niños pero también para adolescentes.

Si vuestros hijos son un poco más mayores, en Disney+ podrán ver las películas de Los Vengadores y de Star Wars en 4K con Dolby Vision, pudiendo disfrutarlas al máximo en un televisor como el NanoCell SM9800.

Y si son más pequeños, tendrán desde clásicos como El Rey León hasta las últimas adaptaciones de acción real que Disney ha estrenado en los cines. También cuenta con las series de los canales Disney que más le gustan a los pequeños de la casa.

Ponte en forma sin salir de casa

Además de los servicios de streaming de pago, tenemos también la opción de ver vídeos de YouTube con la máxima calidad, ya que los televisores de LG pueden reproducir los vídeos a 4K 60p.

5 formas de aprovechar tu Smart TV de LG durante el encierro YouTube

Un buen uso que podemos hacer de YouTube durante la cuarentena es, sin duda, ponernos en forma mediante los cientos de vídeos de entrenadores personales que podemos encontrar en el conocido servicio de vídeo en streaming.

Tanto si sois jóvenes como más mayores vais a poder encontrar vídeos de ejercicios adaptados a vuestro nivel. De esta forma podréis manteneros activos durante la cuarentena de una forma más entretenida.

Despeja la mente con los mejores juegos

Si tienes un televisor LG de 2019, especialmente si es un modelo OLED, vas a poder jugar a tu consola y ordenador con características específicas para jugones.

5 formas de aprovechar tu Smart TV de LG durante el encierro juegos

Y es que los televisores OLED más recientes de la firma cuentan con un tiempo de respuesta de 1 ms, un imput lag de 12.9 ms y las tecnologías VRR y ALLM.

Por otro lado, son los únicos televisores del mercado equipados con conectores HDMI 2.1, lo que garantiza su compatibilidad con las consolas de próxima generación. Y si lo tuyo es jugar con un ordenador, te encantará saber que cuentan con tecnología G-Sync de Nvidia, que acaba con los molestos problemas de tearing (las rayas que aparecen en pantalla cuando hay escenas con mucho movimiento).

Aprovecha para comer mejor

Gracias al sistema de Inteligencia Artificial y a la facilidad de uso de los televisores de LG con webOS, podrás utilizar tu tele para prácticamente cualquier cosa que te propongas. Como por ejemplo convertirte en un mejor cocinero.

5 formas de aprovechar tu Smart TV de LG durante el encierro asistentes

Los televisores de LG incorporan tanto con el Asistente de Google como Alexa de Amazon. Así que, a través del mando Magic Control, podremos pedirle a nuestro asistente favorito que nos ponga la receta de cualquier plato que se nos ocurra.

Podremos ver las recetas en vídeo o escritas. Además, también podremos crear listas de la compra con los ingredientes que necesitemos comprar para la receta. Son muchas las posibilidades que nos ofrece la integración de estos asistentes en nuestro televisor LG.

Por supuesto también podremos usar el Asistente de Google y Alexa para consultar cualquier duda que tengamos y aprender cosas nuevas mientras vemos la televisión. Y, como no, para controlar cualquier dispositivo de hogar inteligente que tengamos en casa. Podremos desde cambiar las luces hasta activar el aspirador o ver la habitación del bebé. Todo ello con un simple comando de voz.
Advertisement

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.