Lenovo Legion Y740Si, el juego nunca había sido tan ligero y fino

Por mucho tiempo, los diseños finos y ligeros y los portátiles gaming habían estado reñidos por razones obvias. Encajar los componentes gaming en un diseño más compacto y al mismo tiempo evitar que el portátil arda al jugar no es nada sencillo. Pero con la mejora de las tecnologías de procesadores y sistemas de disipación del calor hoy podemos disfrutar de modelos como el Lenovo Legion Y740Si. Un portátil para jugones que de verdad te vas a poder a llevar a cualquier parte, con pantalla de 15 pulgadas y un peso de tan solo 1,7 kilos.

Eso no significa que se vaya a renunciar a la potencia, porque en sus entrañas te vas a encontrar uno de los últimos procesadores Intel Core i9 en su configuración más potente junto a un máximo de 32 GB de RAM. ¿Y qué hay de la gráfica? El diseño tiene sus sacrificios, y para disfrutar de una tarjeta gráfica dedicada vas a tener que echar mano de una estación externa denominada Lenovo Legion BoostStation eGPU que se conecta a través de un cable Thunderbolt 3. El Lenovo Legion Y740Si estará disponible en las tiendas españolas a partir del próximo mes de mayo, a un precio de partida de 1.400 euros. Te contamos las principales características de este portátil.

 

Características del Lenovo Legion Y740Si

Lenovo Legion Y740Si
Pantalla Pantalla IPS de 15,6 pulgadas con resolución Full HD o 4K UHD con brillo de hasta 600 nits
Procesador y memoria RAM Intel CoreTM i9-10880H de décima generación
Intel CoreTM i7-10750H de décima generación
Intel CoreTM i5-10300H de décima generación
16 GB de RAM
32 GB de RAM
Memoria interna Hasta 1 TB en formato SSD PCIe
Gráficos Gráficos integrados Intel HD 620 Graphics, tarjeta gráfica externa a través de una base
Sonido 2 altavoces Dolby Atmos
Autonomía Hasta 8,5 horas de uso
Conexiones 2 x USB 3.1
2 x USB tipo C compatible con tecnología Thunderbolt
WiFi AX
Bluetooth 5
Sistema operativo Windows 10 Home
Colores Negro
Diseño y dimensiones Metal
356 x 251.8 x 14.9 milímetros (1,7 kilos)
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares
Fecha de lanzamiento Mayo
Precio Desde 1.400 euros

Lenovo Legion Y40Si diseno

Diseño ligero y disipación por vapor

No hay duda de que el principal reclamo de este portátil lo encontramos en su diseño. La compañía asiática ha querido mostrar su capacidad para combinar diseño y rendimiento, y el resultado es un portátil para jugones con un peso de nada menos que 1,7 kilos, junto a un grosor de solo un centímetro y medio. Es decir, un portátil que podemos llevar a cualquier parte y que puede pasar perfectamente por un ultrabook. Gran parte del éxito al crear este equipo es su sistema de refrigeración. Es el primer modelo de la firma que utiliza una cámara de vapor para disipar el calor de forma efectiva y mantener los ventiladores funcionando a un nivel más silencioso. Eso sí, tendremos que esperar a comprobarlo de primera mano para ver su rendimiento en un entorno real.

Lenovo Legion Y740Si abierto

Potencia y pantalla de primer nivel

En las entrañas de este equipo nos encontramos toda la carga que necesita un portátil gaming, empezando por sus procesadores. En la configuración más potente, puede llevar un procesador Intel Core i9 de décima generación junto a una memoria RAM de 32 GB. Hay que tener en cuenta que este modelo es una evolución rápida del Lenovo Legion Y740S presentado a principios de año en el CES (y que todavía no había llegado a España) para incluirle los últimos chips.

Otro de sus puntos fuertes en la pantalla, de 15 pulgadas y con opciones para tener una resolución Full HD o 4K. Entre las dos resoluciones hay diferencias importantes, como por ejemplo el brillo. Mientras que el panel Full HD llega hasta los 300 nits, el de 4K sube hasta los 600 nits, es decir, que podrás usarlo incluso bajo el impacto de la luz del sol. Además, este panel más potente está certificado VESA DisplayHDR 400, por lo que los colores serán más vivos y cercanos a la fuente original.

También contamos con un par de altavoces de 2W capaces de crear un efecto de audio envolvente. A pesar de ser un modelo gaming, la compañía ha conseguido que la autonomía del Lenovo Legion Y740Si alcance un máximo de 8 horas, una cifra teórica que no está nada mal para un modelo de este tipo. Eso sí, no esperes que a máximo rendimiento te lleve más allá de las tres-cuatro horas.

Lenovo Legion Y40Si base externa grafica

El gran pero: la gráfica

Algún sacrificio tenía que tener este diseño y ese es la gráfica. Por defecto, el Lenovo Legion Y740Si depende directamente de los gráficos integrados de Intel. Para disfrutar de la experiencia completa, tendrás que echar mano de la estación externa Legion BoostStation eGPU conectada a través de un cable Thunderbolt. Gracias a ella, se añade una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce RTX 2060 de 6GB o AMD Radeon RX 5700 XT de 8GB. Y es que es una pena que con toda la potencia que tiene en su interior el portátil no se vaya a combinar con una gráfica a la altura. El coste de esta estación podría rondar los 250 euros y saldrá al mismo tiempo que el portátil, en mayo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,