renta 2019

Hacer la declaración de la Renta puede ser una tarea tan sencilla como complicada. Todo depende de quién se ponga manos a la obra con ella. Y es que, aunque la mayoría de conceptos nos suenan, si no estamos completamente puestos en las cuestiones tributarias y demás, es fácil que caigamos en algún error.

Que no nos desgravemos algún concepto importante. O que no seamos capaces de declarar todo lo que debemos declarar, porque la ley tributaria nos obliga. Lo que puede ocurrir entonces es que al cabo de un tiempo, la Agencia Tributaria nos obligue a hacer una revisión de la declaración y al detectar errores, debamos pagar una multa. Y eso no lo quiere nadie.

Por suerte, en los tiempos que corren puedes contratar los servicios de un gestor. O, si tienes alguna duda puntual, usar los servicios de atención telefónica que tiene habilitados de la Agencia Tributaria. Porque lo cierto es que, de momento, no se realizará la atención presencial en las oficinas del organismo público.

renta-fraudes

Ayuda online y telefónica (oficial) para la Renta 2019

La Agencia Tributaria siempre ha contado con un servicio de atención a los ciudadanos. Sin embargo, de un tiempo a esta parte hay otras opciones que vamos a detallarte a continuación. Todas ellas te servirán para hacer consultas sencillas o incluso para presentar la declaración definitiva. Si necesitas resolver problemas complejos o extensos, será mejor que llames a tu gestor.

Pero vamos a ver qué nos ofrece la Agencia Tributaria para empezar.

Plan Le Llamamos

Este plan ya estaba disponible el año pasado y permite a los contribuyentes hacer la declaración por la vía telefónica, con la ayuda de un asesor oficial. La cita para este plan podrá pedirse a partir del 5 de mayo y hasta el 29 de junio, de 9 a 19 horas de lunes a viernes.

¿Cuándo empezarán las llamadas? Pues a partir del 7 de mayo. Explican desde la Agencia Tributaria que, teniendo en cuenta la situación actual, tratarán de dar esta ayuda a la mayor brevedad posible. A partir del 5 de mayo, pues, hay que llamar a cualquiera de los siguientes teléfonos:

  • 901 22 33 44
  • 901 12 12 24
  • 91 553 00 71
  • 91 535 73 26 (servicio automático)

Después de haber pedido cita y en cuanto tengas el día y la hora para formalizar la declaración, deberás tener a mano todos los documentos necesarios para hacer la Renta 2019 y el número de referencia. Si todavía no lo tienes, aquí puedes ver cómo conseguirlo. Necesitarás el DNI/NIE, la fecha de validez, de expedición o número de soporte y la casilla 505 de la Renta 2018.

Otros teléfonos para contactar con la Agencia Tributaria

Si tienes cualquier otra duda, debes saber que la Agencia Tributaria ofrece otros teléfonos de contacto. Son los siguientes:

  • Información Tributaria Básica: 901 335 533 o 91 554 87 70
  • Asistencia para servicios de gestión: 901 200 345 y 91 535 68 13
  • Asistencia sobre deudas y recaudación: 901 200 350 y 91 553 68 01
  • Dudas sobre cuestiones técnicas informáticas: 901 200 347 o 91 757 57 77 y 93 442 27 64 (información en catalán)

renta-fraudes-01

Ojo con los oportunistas y estafadores

Mucho cuidado con los oportunistas que estos días buscan sacar provecho de la situación que estamos atravesando y del desconocimiento de muchos a la hora de ponerse manos a la obra con la declaración de la Renta. Existen algunos estafadores que ofrecen supuestos servicios de asesoramiento en la presentación de la Renta 2019, que no son en absoluto oficiales y de los que debes prescindir. Suelen ofrecer números de teléfono de pago, lo que puede terminar saliendo muy caro a la persona que llama y no haberle resuelto ningún problema.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.