número de referencia renta 2019

La campaña de la Renta 2019 está a punto de comenzar. La crisis del coronavirus no impedirá que los ciudadanos cumplan con sus obligaciones tributarias como cada primavera. De hecho, a partir de mañana ya se podrán presentar las declaraciones por la vía telemática, tal como se hizo el año pasado y en las campañas anteriores.

Sin embargo, desde el pasado 23 de marzo, los contribuyentes tienen la opción de consultar los datos fiscales. Es una buena manera de tener preparada la declaración por anticipado y poder presentar la definitiva cuanto antes.

En este artículo, te contaremos cómo obtener el número de referencia para poder acceder a tus datos y gestionar toda la campaña de la Renta 2019. Debemos recordarte que este código te servirá para realizar cualquier tipo de consulta vinculada a la declaración de este año. Incluso cuando ya haya sido presentada, este mismo número de referencia servirá para realizar cualquier consulta relacionada con la devolución o incluso para hacer modificaciones, si estas fueran necesarias.

cómo conseguir número de referencia renta

Cómo conseguir el número de referencia de la Renta 2019

Veamos. Lo primero que te recomendamos para realizar todas las gestiones es descargar la aplicación de la Agencia Tributaria para la Renta. La tienes disponible tanto para iOS como para Android. Es gratuita, así que olvídate de descargar cualquier otra aplicación que sea de pago y que no sea de carácter oficial. Por si acaso, te hemos proporcionado los enlaces que corresponden.

1. En primer lugar, accede a la página de la Renta 2019 de la Agencia Tributaria.

2. Una vez dentro, tienes que pulsar sobre el enlace Obtenga su número de referencia. Será preciso que introduzcas tu DNI y la fecha de validez.

3. Si estás registrado en el Sistema Cl@VE puedes obtener un código y ya no será necesario que accedas con número de referencia. Pero si estás aquí es porque necesitas este número, así que vamos directamente a por el número en cuestión. Pulsa sobre el enlace Obtener referencia con casilla 505.

4. Este es el momento de ir a rescatar tu declaración de la renta del año pasado, esto es, la correspondiente al ejercicio de 2018. Busca el numerito que contiene la casilla 505. Es el que se corresponde con la Base liquidable general sometida a gravamen. Introduce el número.

Una indicación útil: este número debe introducirse con puntos para separar los millares y con las comas correspondientes. Por ejemplo, así: 30.000,25. No incluyas espacios ni símbolos extraños, más allá de lo que toca para un número como este. De lo contrario, tendrás problemas.

referencia

5. Si todo es correcto, al instante obtendrás el número de referencia (en realidad se trata de un código) para acceder a todas tus gestiones de la Renta 2019, incluida la consulta de los datos fiscales. Te recomendamos conservar este código hasta el final de la campaña, por si tuvieras que hacer alguna gestión adicional o consultar el estado de la devolución, por ejemplo.

Ya puedes acceder a tus datos fiscales. Ahora vuelve a la página de inicio de la Agencia Tributaria para la Renta 2019 y pulsa sobre Consultar datos fiscales. Elige Acceder identificándose con Referencia, introduce tu DNI o NIE y el número de referencia que has obtenido. Dale al botón de acceder.

Lo primero que te pedirá el sistema es que ratifiques tu domicilio de residencia. Puedes pulsar sobre RATIFICAR si es correcto o elegir Modificar, en el caso de que necesites hacer algún cambio. A partir de ahí accederás a todos tus datos fiscales y desde el 1 de abril estarás en disposición de presentar la Renta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.