10 temas atractivos para cambiar el aspecto de tu móvil Xiaomi

Las aplicaciones son una parte fundamental de nuestros dispositivos móviles. Más allá de las opciones habituales (WhatsApp, YouTube, Instagram, Telegram…), existe todo un compendio de herramientas que nos permiten expandir las funcionalidades que los teléfonos traen de serie. Si hablamos Xiaomi, la compañía se vale de MIUI, la capa de personalización de sus terminales.

Esta capa cuenta con decenas de funciones integradas que van más allá de las funciones propias de Android. Si queremos aumentar sus posibilidades, no obstante, tendremos que recurrir sí o sí a aplicaciones de terceros. En esta ocasión hemos recopilado varias de estas aplicaciones para instalar un teléfono de la firma china.

Hidden Settings for MIUI para desbloquear ajustes ocultos de Xiaomi

9 aplicaciones que tienes que instalar sí o sí en un móvil Xiaomi 1

¿Sabías que MIUI tiene una serie de opciones ocultas? La manera de activar estas opciones depende de cada ajuste. La buena nueva es que existe una aplicación que aúna todo estos ajustes en una sola interfaz.

La aplicación en cuestión es Hidden Settings for MIUI y puede ser descargada desde Play Store. Cuenta con multitud de opciones, como la posibilidad de cambiar las direcciones DNS, conocer el tiempo de uso de las aplicaciones, administrar las notificaciones o incluso probar el hardware del terminal componente a componente para revisar el funcionamiento de los mismos.

Blokada para bloquear publicidad en Android

9 aplicaciones que tienes que instalar sí o sí en un móvil Xiaomi 2

Bloquear anuncios en Android es posible con Blokada. Se trata de una simple aplicación que nos permite alterar las direcciones DNS de nuestro teléfono Xiaomi para bloquear anuncios dentro de cualquier aplicación instalada en el sistema. Y cuando decimos cualquier aplicación es cualquier aplicación: Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera… Lo mejor de todo es que es gratuita. Y sí, puede ser descargada desde la misma tienda de Google.

WhatsDelete para ver los mejores eliminados de WhatsApp

Existen multitud de aplicaciones que prometen desvelar el contenido de los mensajes borrados de WhatsApp, pero la que se lleva la palma es WhatsDelete.

Con más de un millón de descargas, la aplicación nos permite ver el contenido de los mensajes que han sido borrados en las conversaciones de WhatsApp, incluidos los archivos multimedia, tales como las imágenes, los vídeos y las notas de voz. Desde las últimas actualizaciones, no obstante, algunos usuarios han reportado que la herramienta presenta problemas de funcionamiento.

Mint, la mejor alternativa a Chrome

Un navegador creado por Xiaomi para móvil Xiaomi y cualquier móvil Android con versiones iguales o superiores a Android 4.4.

El punto fuerte de Mint nace de su optimización para equipos básicos. De hecho, la aplicación solo pesa 10 MB. Y por si esto no fuera poco, Mint cuenta con una herramienta para descargar vídeos de cualquier red social, así como un bloqueador de anuncios que elimina cualquier anuncio molesto de una sentada. Asimismo, dispone de un modo oscuro que permite cambiar el color de las páginas web a tonos más oscuros.

True Caller para bloquear llamadas spam

Aunque MIUI cuenta con funciones de exclusión en la aplicación de Llamadas, lo cierto es que no permite  identificar números molestos ni llamadas spam. Truecaller es probablemente la mejor aplicación para este fin.

Su mayor ventaja es que cuenta con una base de datos bastante generosa de números spam, números que, por otra parte, han sido registrados por otros usuarios. De esta manera, cualquier llamada que coincida con el número registrado en la base de datos será bloqueada inmediatamente.

Notify and Fitness for Mi Band si tenemos una pulsera de Xiaomi

9 aplicaciones que tienes que instalar sí o sí en un móvil Xiaomi 3

Si contamos con un teléfono de la firma china lo más probable es que dispongamos de alguna pulsera Mi Band. Fuera de Mi Fit, la aplicación nativa de Xiaomi para controlar las funciones de sus pulseras, Notify and Fitness for Mi Band es la mejor herramienta que podemos instalar en nuestro terminal para controlar una Mi Band.

Compatible con todas las versiones de la Mi Band, dispone de más de un centenar de funciones, entre las que se incluyen personalizar las notificaciones, monitorizar de manera continuada el ritmo cardíaco y obtener datos de sueño más completos, entre otras. Cuenta con una versión de pago, si bien la versión gratuita nos será suficiente.

Notch Notifications for MIUI para arreglar las notificaciones de MIUI

Si nuestro móvil dispone de algún tipo de muesca en pantalla, lo más probable es que las notificaciones interfieran con dicho elemento. A pesar de que este problema ha sido solventado en MIUI 11, lo cierto es que sigue presente en varios de los dispositivos de la marca china.

Con Notch Notifications for MIUI podemos crear una barra de notificaciones alternativa para arreglar las notificaciones de Xiaomi, desde modificar el tamaño de los iconos hasta cambiar su posición en la pantalla. Las posibilidades son infinitas.

Downmi para forzar las actualizaciones de MIUI

9 aplicaciones que tienes que instalar sí o sí en un móvil Xiaomi 4

Ya hemos hablado en decenas de ocasiones de Downmi. Se trata de una aplicación que permite descargar las últimas versiones de MIUI directamente desde los servidores de Xiaomi. De esta forma, podemos forzar la actualización de la ROM de Xiaomi en cualquier dispositivo. De hecho, la aplicación ofrece la posibilidad de seleccionar el número de la versión y el tipo de ROM (estable, beta, global…).

En definitiva, un must have para nuestro móvil Xiaomi si queremos contar con las últimas versiones de MIUI.

Google Camera para mejorar la calidad de las fotos

9 aplicaciones que tienes que instalar sí o sí en un móvil Xiaomi 5

Sobran las palabras cuando hablamos de Google Camera. Esta aplicación, portada directamente del software de los Google Pixel, cuenta con el algoritmo de procesamiento de imágenes más avanzado del mundo, lo que influye de manera positiva en la calidad de las imágenes capturadas a través de la cámara.

Por desgracia, su compatibilidad no es plena con el resto de móviles Android que no son de Google. Para instalarla en nuestro móvil Xiaomi nos vemos obligados a recurrir a versiones adaptadas. En este artículo recopilamos todos los móviles Xiaomi compatibles con la aplicación de GCam.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,