10 apps imprescindibles para el Samsung Galaxy A50

De media, la vida útil de un teléfono móvil en nuestro país es de 20,5 meses, según recientes estudios. Es un hecho, la mayoría de usuarios renuevan sus smartphones antes de que empiecen a mostrar signos de degradación. Hoy día, la marca con mayor presencia en España es Samsung. Casi un 32% de todos los móviles que se venden son del fabricante surcoreano. ¿Tienes uno de sus terminales y quieres alargar su vida útil lo máximo posible? Entonces sigue nuestras recomendaciones.

Usar el móvil en un cuarto de baño

O mejor dicho, usarlo cuando vas a ducharte. Por lo general, el nivel de humedad de los cuartos de baño suele ser mucho más alto que el resto de habitaciones. Usar el móvil dentro de un ambiente húmedo puede afectar a la durabilidad de los componentes internos.

Y es que a pesar de que la mayoría de móviles de Samsung cuentan con algún tipo de certificación al agua y al polvo, lo cierto es que no hay ningún teléfono resistente a la humedad. A través de pequeñas motas de agua, la corrosión y el óxido pueden provocar que los componentes electrónicos del dispositivo acaben desfalleciendo al poco tiempo. A esto hay que sumarle la presencia de un componente reactivo que cambia de color cuando entra en contacto con líquidos o humedad.

Este componente sirve de chivato para avisar al servicio técnico de que el teléfono ha entrado en contacto con algún tipo de líquido.

Usar siempre la carga rápida para cargar tu móvil Samsung

¿Sabías que puedes desactivar por completo la carga rápida de tu móvil Samsung? Numerosos estudios han demostrado que la carga rápida prolongada en los dispositivos electrónicos genera una degradación en sus baterías irreversibles. Hacer un uso diario de estos sistemas puede acabar afectado a la autonomía del dispositivo pasados los primeros meses.

8 cosas que no deberías hacer nunca en tu móvil Samsung 1

En móviles Samsung desactivar la carga rápida es un proceso que podemos realizar desde la aplicación de Ajustes, más concretamente en el apartado de Mantenimiento del dispositivo. Una vez dentro, nos iremos hasta el apartado de Batería. Finalmente pulsaremos sobre los tres puntos de la barra superior y a continuación sobre Ajustes avanzados. En el apartado de Carga rápida con cable marcaremos la opción como inactiva.

Usar el teléfono bajo el sol o exponerlo a altas temperaturas

Parte del motivo por el que las baterías se degradan con mayor velocidad a la hora de usar sistemas de carga rápida tiene que ver con el aumento de temperatura de sus celdas. Es un hecho, el calor y las altas temperaturas afectan de manera negativa a los componentes electrónicos de cualquier dispositivo.

Precisamente por este motivo se recomienda no usar el teléfono bajo el sol o en ambientes cálidos. Desde tuexperto.com recomendamos mantener una temperatura inferior a los 35º C. En caso de que el teléfono supera dicha temperatura, lo mejor será apagarlo de manera temporal para evitar sufrir daños.

Ceder todo tipo de permisos a las aplicaciones

La seguridad adquiere cada vez más importancia en nuestra vida. A pesar de que las aplicaciones descargadas desde Play Store y otras fuentes oficiales suelen ser seguras, desde tuexperto.com os recomendamos crear un coto digital para limitar el acceso de estas a la información de nuestro dispositivo. ¿Cómo? A través de los permisos.

8 cosas que no deberías hacer nunca en tu móvil Samsung 2

¿Aplicaciones de agenda que requieren del acceso al micrófono? ¿Una aplicación de linterna que necesita del acceso a la cámara para funcionar? Lo ideal para salvaguardar nuestra información es limitar todos aquellos permisos que no son necesarios para el correcto funcionamiento de la aplicación. Micrófono, cámara, ubicación GPS, almacenamiento interno…

Instalar aplicaciones que prometen enseñarte quién visita tu perfil en Instagram

El pasado 19 de diciembre descubrimos en primicia una red de aplicaciones que se anunciaban en Play Store como «herramientas para ver las visitas de otras personas a nuestro perfil de Instagram» y que vendían posteriormente nuestros datos de acceso (cuenta de usuario y contraseña) a bancos de seguidores. Hoy día estas aplicaciones siguen estando operativas. De hecho, pueden encontrarse con relativa facilidad den la tienda de Google.

8 cosas que no deberías hacer nunca en tu móvil Samsung 3

Por ello, lo recomendable es desechar todo tipo de aplicaciones que no procedan de Instagram o de algunas de las redes sociales que usemos con frecuencia. Twitter, Facebook, Instagram..

Usar el móvil cuando lo cargas

Si al aumento de temperatura que ocasionan los sistemas de carga rápida le sumamos el aumento que genera el uso del procesador y la memoria RAM, las probabilidades de sufrir algún tipo de daño irreparable en algunos de los componentes del teléfono aumentan de manera exponencial. La mejor solución para evitar estos daños es no usar el móvil cuando se está cargando, independientemente de si hacemos uso o no de la carga rápida.

Tener el móvil conectado a la corriente toda la noche

Aunque no suele suponer un peligro ni para nuestra integridad ni para la del dispositivo – a menos que empleemos cargadores y cables no oficiales – , la carga reiterada de la batería puede influir de manera negativa en la vida útil de las celdas.

Los sistemas de carga actuales desconectan el flujo de corriente cuando el dispositivo llega al 100% de su capacidad. El problema es que estos sistemas vuelven a activar la carga cuando el porcentaje es inferior al 100%. De esta manera, el teléfono sufre pequeñas micro cargas de manera reiterada, lo que puede acabar afectando a la batería.

Instalar aplicaciones que procedan de fuentes no oficiales

Recientemente aplicaciones como Zoom o Houseparty se han visto envueltas en varias controversias por sufrir ataques y filtrar información personas de sus usuarios. Si a esto le sumamos el hecho de hacer uso de aplicaciones que proceden de páginas de dudosa procedencia, el resultado en términos de seguridad y privacidad puede ser desastroso no, lo siguiente.

Google Play Películas y TV 1

Las recomendaciones por parte de los fabricantes son claras: instalar aplicaciones que proceden únicamente de fuentes oficiales. En móviles Samsung podemos recurrir a Play Store, la tienda de aplicaciones de Google, o bien a Galaxy Store, la tienda de Samsung. También podemos recurrir a la tienda de Amazon para descargar aplicaciones que no se encuentran en algunas de las tiendas anteriormente mencionadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.