Cómo jugar al mítico PC Fútbol y otros juegos de MS-DOS desde tu navegador

¿Os acordáis del PC Fútbol? Si tenéis cierta edad seguro que sí. Y si sois más jóvenes es muy posible que hayáis oído hablar de él, ya que se trata de un juego que marcó toda una época. El PC Fútbol era un simulador deportivo que se centraba más en la gestión de un club de fútbol que en los propios partidos. Se podían jugar los partidos sí, pero no era lo más interesante del juego.

Pues bien, si quieres recordar viejos tiempos y echarte una partida al PC Fútbol ahora puedes hacerlo desde el navegador, sin necesidad de instalar nada. De hecho, si eres un amante de los juegos retro, en la página web que os vamos a enseñar podéis jugar a multitud de títulos que salieron en MS-DOS y las primeras versiones de Windows. También podéis encontrar otros títulos un poco más actuales y el software que se utilizaba en aquella época. Sin duda un gran repositorio para nostálgicos.

PC Fútbol y otros juegos de la época disponibles online

cómo jugar al PC Fútbol y otros juegos de MS-DOS desde tu navegador PC Fútbol

La página que dispone de todas estas joyas es Internet Archive. En este magnífico repositorio online podemos encontrar miles de aplicaciones y juegos de hace muchos años.

El PC Fútbol fue uno de los juegos más exitosos de los años 90. En Internet Archive tenemos todas las versiones que se lanzaron, siendo el PC Fútbol 5.0 el último que llegó. Este nos permite jugar la temporada 96-97 de la liga española.

Para reproducir el juego solo tenemos que pulsar sobre el botón grande verde que aparece en el centro de la pantalla. Veremos una pequeña pantalla de carga y en menos de un minuto tendremos el juego funcionando. Los juegos se mueven a la velocidad de entonces, así que tendremos que echarle algo de paciencia.

El PC Fútbol es solo un ejemplo de los juegos que podemos encontrar en este magnífico repositorio. La página web cuenta con un buscador que nos permitirá buscar programas y juegos por año, colecciones, idioma e incluso creador de la aplicación.

cómo jugar al PC Fútbol y otros juegos de MS-DOS desde tu navegador otros juegos

En lo que respecta a juegos tenemos nada menos que 6.979 títulos disponibles. Podemos encontrar joyas como Pac-Man, Wolfenstein 3D, Donkey Kong (el original), Aladdin, Prince of Persia o Doom entre muchos otros.

También contamos con las aventuras gráficas de la época, que todavía hoy son muy difíciles de superar. En Internet Archive tenemos, por ejemplo, Indiana Jones y la última cruzada, Maniac Mansion, Leisure Suit Larry o Monkey Island.

La página cuenta con un muy buen diseño, con una captura de pantalla de cada juego para que podamos recordar el título sin necesidad de entrar al juego. Además, nos permite ordenar los títulos por popularidad, creador, fecha y título.

Así que ya sabéis, si queréis recordar viejos tiempos o enseñarle a vuestros hijos como jugábamos en los 90 podéis echar un vistazo a Internet Archive.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.