google chrome extensiones descargar videos

Descargar vídeos de cualquier página web es algo que, por lo general, requiere de programas de terceros. La mala noticia es que la mayoría de estos programas son de pago o cuentan con algún tipo de limitación. La solución ante estos casos pasa por recurrir a extensiones externas. A día de hoy existen decenas de extensiones de Google Chrome para descargar vídeos de cualquier página web. Facebook, Twitter, Instagram, Vimeo… En esta ocasión hemos recogido algunas de estas extensiones para instalar en el navegador de Google.

tuexperto.com se desmarca de la descarga de contenido protegido por derechos de autor. Desde este artículo instamos a descargar únicamente contenido de libre acceso o contenido personal compartido en redes.

Video Downloader Professional

Probablemente la extensión más conocida de Google Chrome para descargar vídeos de Internet. En el momento de escribir estas líneas Video Downloader Professional con más de 3 millones de descargas y más de 200.000 opiniones positivas.

Esta extensión nos permite contenido de páginas como Vimeo, Dailymotion o Facebook. Su funcionamiento es realmente sencillo: la página detectará el archivo original de vídeo y mostrará a continuación algunas opciones de descarga, así como el peso final del archivo en cuestión y el formato de vídeo. Es compatible con la descarga de vídeos en alta resolución. Por contra, su algoritmo no siempre es capaz de detectar los archivos, posiblemente por las políticas de protección de datos de las distintas páginas web.

Video DownloadHelper

Conocida por su versión de Mozilla Firefox, Video DownloadHelper es compatible con la mayoría de páginas web de la actualidad. Facebook, Streamcloud, VK, Instagram, Twitter… Asimismo, la extensión añade una serie de funciones adicionales, como la posibilidad de crear listas de reproducción o seleccionar la calidad final del vídeo, el cual podremos descargar en formato MP4.

También nos permite descargar varios archivos a la vez y crear una lista negra para que la publicidad de los vídeos se elimine de manera automática. Por supuesto, es totalmente gratuita.

Wise Video Saver

wise video server

Una extensión para Google Chrome enfocada a la descarga de vídeos en varias de las redes sociales más populares de 2020. Facebook, VK, Instagram… A diferencia del resto de extensiones, Wise Video Saver nos permite seleccionar el formato del vídeo e incluso transformar los vídeos en archivos de sonido. MP3, M4A, MP4, M4V, MOV, AVI, WMV etcétera.

Más allá de las funciones que acabamos de mencionar, lo más destacable de esta extensión es que es compatible con la descarga de archivos de gran tamaño. También con la descarga de vídeos en alta resolución.

vGet Extension

Esta extensión forma parte del conglomerado de extensiones vGet desarrollado por Manuel Braun. Junto con vGet Cast, es capaz de descargar los vídeos de cualquier página web y transferirlos a un televisor por medio de la tecnología DLNA.

Por desgracia, no es compatible con YouTube debido a la reciente actualización de las políticas de la plataforma. En cuanto al resto de paginas, la extensión no suele presentar problemas. De hecho, es compatible con cualquier web que cuente con un reproductor integrado basado en HTML5. Por lo demás, nos permite seleccionar la calidad final del vídeo, así como el tipo de formato. MP4, WebM, OGV…

  • Descargar extensión

VLC Video Downloader

vlc downloader video

A pesar de que su nombre incita a pensar lo contrario, lo cierto es que esta extensión no tiene nada que ver con el reproductor multimedia VLC. Su única función es la de descargar vídeos de cualquier página web que aloje vídeos en su servidor.

Al igual que vGet Extensión, no cuenta con la posibilidad de descargar vídeos de YouTube debido a la reciente actualización de las políticas. Quizá su mayor ventaja es que permite selecciona el formato del vídeo. FLV, MP4, AVI, ASF, MPEG… Y sí, es compatible con la descarga de vídeos en alta resolución, al menos por el momento.

  • Descargar extensión

Video Downloader Plus

Otra extensión que llega con la promesa de descargar vídeos de la mayoría de páginas web en diferentes formatos. MP4, MOV, AVI, ASF, MPG… Con más de 7 millones de descargas a sus espaldas, el número de opiniones favorables supera los 17.000 en este mismo instante.

Como viene siendo habitual, no es compatible con YouTube por los motivos anteriormente mencionados. Fuera de esta plataforma, el desarrollador asegura ser capaz de descargar vídeos del 99% de hostings de vídeo de Internet.

Por si esto no fuera poco, la extensión es capaz de detectar los anuncios para eliminarlos de los archivos finales de vídeo. También nos permite conocer el peso del archivo antes de descargarlo en nuestro equipo.

  • Descargar extensión

Video Downloader for Chrome

downloader for chrome

Llegamos a la última extensión con esta propuesta de Downloader, la empresa a cargo de su desarrollo. De nuevo la extensión está orientada a descargar archivos de cualquier página que contenga vídeos en su servidor. Además, es compatible con otras extensiones para bloquear publicidad, tales como Adblock, Adblock Plus, uBlock o Adblocker. Desde hace algún tiempo, no obstante, algunos usuarios han reportado que la extensión no detecta bien los sitios web, lo que hace imposible la descarga de archivos desde páginas de terceros.

  • Descargar extensión

¿Y si quiero descargar vídeos de YouTube?

Google ha vetado todas las extensiones de su tienda que permitían la descarga de vídeos de YouTube. Para este propósito nos vemos obligados a recurrir a páginas externas o bien a programas especializados. Hemos recopilado algunas de estas páginas para descargar cualquier vídeo de la plataforma, si bien la mayoría presenta limitaciones en la descarga o la calidad de los archivos.

  • iTubeGo
  • Keepvid
  • Savefrom
  • Bajar YouTube
  • Notube

De nuevo instamos a descargar únicamente contenido de libre difusión o vídeos de creación propia. Bajo ningún concepto recomendamos descargar contenido protegido por derechos de autor.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.