Samsung Q75T, tecnología QLED y Dual LED a un precio contenido

Continuamos nuestro repaso de la nueva gama de televisores QLED con el Samsung QLED Q75T, un modelo que seguro se convierte en todo un éxito de ventas. ¿Por qué? Porque la serie 7 de Samsung ofrece unas características similares a las de los modelos de gama más alta, pero con un precio mucho más competitivo. De hecho, el Samsung Q75T es un televisor con tecnología de puntos cuánticos, panel Dual LED, procesador Quantum Processor 4K y compatible con imágenes HDR10+.

Todo ello lo ofrece en un bonito diseño con marcos muy estrechos. Cuenta además con algunas de las novedades en audio que Samsung ha implementado este año y, por supuesto, con el sistema operativo Tizen y todas sus ventajas. ¿Quieres saber más del Samsung QLED Q75T? Repasamos a fondo sus características.

Ficha técnica

Samsung QLED Q75T
Diagonal 55 y 65 pulgadas
Resolución y tecnología 4K UHD, Quantum Dot, HDR10+, Ultimate UHD Dimming
Tipo de panel LED con tecnología Dual LED
Procesador Quantum Processor 4K
Sistema Operativo Tizen OS
Control Samsung OneRemote
Sonido 2 altavoces, 20W, Dolby, Active Voice Amplifier, Adaptive Sound+
Conexiones 4 x HDMI, eARC, 2 x USB 2.0, Ethernet, Óptica
Conectividad inalámbrica WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.2
Soporte T-type Center Low
Otros SmartThings
Asistentes de voz
Guía universal
Ambient Mode+
Real Game Enhancer+
Multi View
Dimensiones (con peana) 55 pulgadas: 123 x 78.9 x 26.4 cm
65 pulgadas: 145 x 91.2 x 30.7 cm
Peso (con peana) 55 pulgadas: 19.2 kg
65 pulgadas: 24.8 kg
Fecha de lanzamiento En las próximas semanas
Precio 55 pulgadas: 1.300 euros
65 pulgadas: 1.600 euros

Tecnología Dual LED y Quantom Dot

a fondo Samsung Q75T panel Dual LED

El Samsung QLED Q75T es un modelo de entrada a la gama QLED del fabricante coreano, así que no cuenta con sistema de iluminación Direct Full Array.

Sin embargo, este año Samsung ha dotado a esta gama de un nuevo sistema. Se llama Dual LED, una nueva tecnología de retroiluminación LED con luz cálida y fría que ajusta el color para adaptarse al contenido. Con este sistema se pretende que el televisor sea capaz de mostrar blancos más puros y colores más vivos, así como tener un mejor contraste y mejor ángulo de visión.

A esto debemos sumarle la conocida tecnología Quantum Dot, que es capaz de mostrar el 100% del volumen de color con cualquier nivel de brillo. Por otro lado, el Quantum Processor 4K utiliza la Inteligencia Artificial para analizar la fuente de entrada y mejorar la calidad de imagen y sonido de cualquier contenido.

a fondo Samsung Q75T Adaptive Picture

La Samsung QLED Q75T también cuenta con Adaptive Picture, un sistema que ajusta el brillo y la intensidad de la imagen automáticamente al detectar variaciones en la iluminación. Esto nos permitirá disfrutar de la mejor calidad de imagen sin importar la hora del día o el contenido que estemos viendo.

En cuanto al HDR, el Q75T es compatible con el sistema de HDR dinámico HDR10+, al igual que el resto de modelos de Samsung. Y también como el Samsung Q95T, incluye el Real Game Enhancer+, una serie de características que mejoran la experiencia de juego con el televisor. Entre ellas están FreeSync (VRR) para evitar tirones en la imagen y Dynamic Black Equalizer para una visibilidad clara incluso en las escenas oscuras.

Diseño elegante, sonido mejorado y el Smart TV más completo

a fondo Samsung Q75T marcos

La gama QLED de Samsung se caracteriza por ofrecer un diseño sencillo pero muy elegante. La Q75T cuenta con un diseño fino y minimalista, con unos marcos muy reducidos y una trasera en color negro con sistema de guiado de cables también muy sobria. Para apoyar el televisor en un mueble tiene una peana metálica en forma de T que pasa bastante desapercibida.

Y si preferimos colgar el televisor podremos utilizar el sistema Ambient Mode para que el televisor se integre en la decoración de nuestra casa de manera natural. Con esta función, en lugar de ver una pantalla en negro, podremos disfrutar de imágenes adaptadas a nuestro estilo de decoración. Todo ello configurado fácilmente desde el móvil.

A pesar de ser uno de los modelos QLED más económicos, el Q75T viene equipado con Active Voice Amplifier. Se trata de un nuevo sistema que ajusta el volumen cuando detecta cualquier sonido ambiente, amplificando las voces de la escena para que el diálogo se transmita con claridad.

a fondo Samsung Q75T mando

El Samsung QLED Q75T también viene equipado con lo mejor del sistema Smart TV de Samsung. Mediante el mando One Remote podremos controlar casi cualquier dispositivo, desde el decodificador hasta la videoconsola.

También cuenta con la Guía Universal, un sistema que nos permite acceder fácilmente a una selección de contenidos personalizados de casi todas las apps de streaming instaladas en el televisor.

Y, como ya se ha vuelto casi imprescindible, el Samsung QLED Q75T viene con todos los asistentes de voz integrados en el televisor: Google Assistant, Bixby y Alexa. Con el mando podremos controlarlos todos.

a fondo Samsung Q75T Multi View

También se ha implementado el nuevo sistema Multi View, que divide la pantalla del televisor en dos y proyecta nuestro móvil en ella. Podremos así estar viendo la tele y al mismo tiempo lo que queramos reproducir en nuestro dispositivo móvil.

Y, al igual que el resto de modelo de la gama, el Samsung QLED Q75T también cuenta con SmartThings. El sistema de hogar inteligente de Samsung nos permite conectar el televisor con dispositivos y sensores IoT para que podamos encender las luces, verificar lo que hay dentro del frigorífico e incluso iniciar la lavadora directamente desde el sofá.

A todo lo comentado debemos añadirle la disponibilidad de prácticamente cualquier aplicación que nos podamos imaginar. Samsung lleva muchos años creando alianzas con empresas de servicios y por eso en Tizen podemos encontrar todas las apps que necesitemos. Incluso algunas que son exclusivas de este sistema.

Precios y disponibilidad

a fondo Samsung Q75T precios

Samsung todavía no ha confirmado la fecha de lanzamiento de este modelo, pero teniendo en cuenta que los modelos superiores saldrán dentro de unos días, el Q75T no debería tardar mucho en llegar al mercado.

De momento el Samsung QLED Q75T lo tenemos disponible en 55 y 65 pulgadas, con un precio de 1.300 euros y 1.600 euros respectivamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.