Semana Santa en Tik Tok durante la cuarentena

Esta va a ser una Semana Santa algo extraña y sobre todo muy creativa. Seguimos en cuarentena, y no nos queda más remedio que celebrarla en casa de una manera muy particular. Esto es algo que podemos apreciar en la red social Tik Tok, donde los más creyentes ya se están preparando sus propios pasos y procesiones para la semana santa. Esta claro que ante estas circunstancias el ingenio se agudiza más que nunca.

Los vídeos de la red social Tik Tok están alcanzando un gran éxito durante el confinamiento. Pasar tanto tiempo en casa está facilitando una ingente cantidad de vídeos de cosas que se pueden hacer en casa que jamás habíamos imaginado. En este año 2020 la Semana Santa está siendo absolutamente atípica, ya que los pasos y procesiones no van a salir a la calle. Pero por supuesto esto no quiere decir que no se celebre, cada uno en su casa lo hace a su modo en Tik Tok. Te lo mostramos a continuación.

Semana Santa en Tik Tok

Recreación con botellines de cerveza

Semana Santa Tik Tok

En este vídeo vemos como el pasillo da mucho de sí para recrear las filas de personas que están a un lado y a otro haciéndole paso a la procesión. Todo recreado con botellines de cerveza, que con una canción de Semana Santa acorde se puede llegar a vivir con gran emoción.

Celebrando el domingo de ramos

Paso semana Santa niño

El famoso domingo de ramos hay que celebrarlo de alguna forma, y así es como se las han ingeniado en este vídeo. Creando un paso donde el niño es el protagonista, montado en su caballo de juguete y alzando una palma. La recreación en tono de comedia sirve para celebrar y por supuesto divertirse.

Recreación de Virgen María y niño Jesús

Recreación Virgen Tik Tok

Muchas personas se visten para la ocasión y recrean las propias figuras de Semana Santa en su casa. En este vídeo se puede apreciar una recreación de la figura de la Virgen María y el niño Jesús.

Cofrade preparado para el coronavirus

Cofrade Tik Tok

Esta es la forma de representar a un cofrade en esta inédita Semana Santa marcada por el coronavirus. Para hacerlo aún más simpático, a parte de ir con el incienso, se ha puesto sus correspondientes guantes y mascarilla, algo que está muy presente para todos en este año de pandemia.

Costaleros en casa

Costaleros-coronavirus

Es normal que los costaleros de las procesiones se hayan quedado con las ganas de llevar sus pasos. Por eso cada uno en casa hace una imitación con los medios que cuenta, para al menos vivir durante unos minutos en casa este sentimiento.

Robot aspirador en modo procesión

Robot aspirador Semana Santa

Aunque el robot aspirador es un elemento para limpiar la casa, se está usando en las redes sociales para representar diferentes situaciones. En estos momentos, muchos en casa han usado su aspirador a modo de procesión para que pase ante un pasillo multitudinario creado mediante vasos de plástico. En este vídeo tenemos la prueba de ello.

Papel higiénico y Semana Santa

Papel higienico Semana Santa

¿Aún no sabes porque el papel higiénico es una de las primeras cosas en gastarse durante la pandemia? Es posible que sea por cosas así, porque realmente sirve para mucho más de lo que imaginamos. En este vídeo se han montado su propia Semana Santa con rollos de papel y unas cuantas botellas de leche. Visto con imaginación se puede apreciar que realmente parecen nazarenos. La idea desde luego no tiene ningún desperdicio.

Procesión de papel higiénico

Papel higienico coronavirus

Traemos otra muestra de para qué sirven los rollos de papel higiénico. Este es uno de los ensayos hechos en casa preparándose para cuando se pueda celebrar en la calle. En esta ocasión, los protagonistas son un robot aspirador, rollos de papel higiénico y papel de cocina. Con estos elementos se ha conseguido crear un espectáculo sin precedentes.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.