Cómo compartir imágenes y vídeos mediante la mensajería de Google Fotos

Además de almacenar todas nuestras fotos y vídeos de una forma automática y con una calidad más que aceptable, Google Fotos nos permite compartir todo este contenido con amigos y familiares de forma rápida y sencilla. Simplemente tenemos que mandarles un enlace de la foto o carpeta que queremos compartir y darles acceso cuando quieran entrar. O al menos así era hasta ahora, porque ahora es todavía más fácil y visual. Y es que Google Fotos ha añadido una función de chat con la que podemos compartir fotos y vídeos y al mismo tiempo comentarlas con la persona a la que se la estamos enviando.

Cómo utilizar la nueva función de mensajería de Google Fotos

El nuevo servicio de mensajería de Google Fotos no se ha diseñado para sustituir a WhatsApp o Telegram. Simplemente se trata de un chat integrado en la aplicación para que podamos compartir vídeos y fotografías con otra persona y, al mismo tiempo, hablar sobre lo que hemos compartido.

Además, gracias a esta nueva función la experiencia de compartir contenido es mucho más interactiva, ya que no mandamos un simple enlace para que esa persona vea y descargue el contenido. Lo cual no significa que la persona que recibe la foto o el vídeo no pueda descargarlos, esto se mantiene sin cambios.

Para compartir una foto o un vídeo de Google Fotos por este método solo tenemos que seleccionarla y pulsar el botón de Compartir, situado en la parte inferior izquierda. La primera opción que nos aparece pone «Enviar en Google Fotos» y una lista de contactos.

Cómo compartir imágenes y vídeos mediante la mensajería de Google Fotos chat

Será aquí donde podremos empezar el chat con la persona a la que queremos enviarle el contenido. Simplemente seleccionamos el contacto y escribimos el primer mensaje que queremos enviarle.

Una vez enviada veréis la pantalla como si fuera cualquier otra aplicación de chat. Desde aquí podemos descargar lo que nos envíe esta persona, chatear mediante mensajes de texto o enviarle otras fotos mediante el botón Fotos de la parte superior derecha.

También podemos darle al corazón para indicar que nos gusta la foto. Por otro lado, si pulsamos en la parte de arriba, en el nombre del contacto, podremos invitar a más personas a que se unan a la conversación. Esto es perfecto si queremos compartir fotos o vídeos con nuestro grupo de amigos.

Algo que, sin embargo, podremos hacer desde el principio, ya que podemos enviar las fotos tanto a una persona particular como a un grupo de personas. Si os fijáis, la primera opción que aparece cuando pulsamos en compartir es «Grupo nuevo». Una forma rápida y sencilla de compartir con amigos o familia las fotos de, por ejemplo, un viaje.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.