Motorola lanza un modelo Lite del Moto G8 Power, ¿en qué se diferencian?

Ya son cuatro los modelos de la familia Moto G8 de Motorola. La última incorporación, el Moto G8 Power Lite. Se trata de una versión más económica del Moto G8 Power, que destaca por su autonomía. Este modelo llega con prestaciones más bajas y un diseño ligeramente diferente. ¿En qué se diferencian ambas versiones? ¿Cuál merece más la pena? Lo comprobamos.

El Moto G8 Power Lite cambia ligeramente en diseño. Lo notamos, sobre todo, en la zona frontal. Esta versión económica incluye un notch de tipo gota en la zona superior, mientras que el modelo normal cuenta con una cámara directamente en la pantalla. Además, la trasera del Lite es de policarbonato. Si bien mantiene la misma disposición de las cámaras, cuenta con el altavoz principal en esta trasera.

La batería se conserva respecto al Moto G8 Power. El modelo lite tiene una autonomía de 5.000 mAh, e incluye carga rápida de 10W. El fabricante destaca que podremos conseguir hasta 3 días de batería con una sola carga.

FICHA TÉCNICA

Motorola Moto G8 Power Lite
Pantalla 6,5 pulgadas con tecnología IPS, resolución HD+ (1.560 x 720 píxeles) y ratio 19:9
Cámara principal Sensor principal de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Sensor secundario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Sensor terciario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfies Sensor principal de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna 64 GB
Ampliación A través de tarjetas micro SD hasta los 256 GB
Procesador y memoria RAM Mediatek Helio P35
4 GB de memoria RAM
Baterí­a 5.000 mAh con carga rápida de 10 W
Sistema operativo Android 9. Pie
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n, GPS, Bluetooth 4.2, radio FM y micro USB
SIM Dual nano SIM
Diseño Construcción en policarbonato
Colores: macro y verde coral
Dimensiones 164,94 x 75,76 x 9,2 milímetros y 200 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares, carga rápida de 10 W, desbloqueo facial mediante software, puerto de 3,5 milímetros para los auriculares…
Fecha de lanzamiento A concretar
Precio A partir de 170 euros

Pantalla HD y triple cámara

g8_power_lite_02

En cuanto al resto de especificaciones, el terminal cuenta con una pantalla LCD de 6.5 pulgadas, con una resolución HD+. Una pantalla algo más pequeña que el modelo Power, que tiene una pantalla de 6.4 pulgadas con resolución Full HD+. Llega con un procesador MediaTel Helio P35, enfocado a la gama media más económica. En este caso, acompañado con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, que son ampliables a través de micro SD.

En el apartado fotográfico nos encontramos con una lente principal de 16 megapíxeles. Le acompaña una segunda cámara de 2 MP para la profundidad de campo, así como un tercer sensor macro de la misma resolución. Esta última lente sirve para tomar fotografías a corta distancia y capturar más detalle. El Moto G8 Power tiene una segunda lente ultra gran angular, así como un sensor teleobjetivo. La lente frontal es de 8 megapíxeles, con una apertura focal f/2.0. Entre otras funciones, cuenta con micro USB, conector de auriculares y lector de huellas en la parte trasera.

Precio y disponibilidad

Motorola ha anunciado este G8 Power Lite en España. Llega en una versión de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Por el momento, desconocemos cuál será su precio, pero teniendo en cuenta que la versión Power cuesta 250, podríamos ver este modelo por unos 180 – 200 euros. Estaremos atentos al anuncio del precio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.