renta-2019-devolucion

El plazo para presentar la declaración de la Renta 2019 empezó este miércoles 1 de abril. Este año, la Agencia Tributaria ha querido agilizar más que nunca las devoluciones, que, según cálculos del propio organismo, llegan a ser alrededor de un 70% de las declaraciones que se presentan.

Así, está previsto que Hacienda comience hoy mismo a ingresar el dinero de la Renta. Durante el primer día de la campaña se presentaron nada más y nada menos que 820.000 declaraciones. Esto significa que serán muchos los ciudadanos que podrán percibir un dinero extra en estos tiempos tan difíciles que nos toca vivir.

¿Presentaste tú ya la declaración de la Renta 2019? Si todavía no has podido, puedes seguir estos consejos para ponerte manos a la obra con la gestión. Si ya la presentaste y estás esperando una devolución, atento, porque en cuestión de horas podrías recibir un ingreso a tu cuenta.

renta-2019-devolucion-01

Empiezan hoy los ingresos: comprueba tu devolución

La mayor parte de las declaraciones se presentan por Internet. Y aunque se podrá pedir cita previa más adelante, todavía está por ver que se puedan cumplir los plazos y los ciudadanos puedan asistir presencialmente a una oficina de la Agencia Tributaria. Así que, cuanto antes hagas la declaración por internet, antes tendrás la devolución.

Si ya la has hecho, puedes consultar la devolución de la siguiente forma:

A través de la app de la Agencia Tributaria

Si todavía no lo has hecho, descarga la aplicación de la Agencia Tributaria. Es gratuita y está disponible tanto para iOS como para Android. Eso sí, asegúrate de bajarte la app de las fuentes oficiales. Nosotros te proporcionamos los enlaces directos:

App de la Agencia Tributaria para Android

App de la Agencia Tributaria para iOS

1. Una vez instalada en tu móvil, tendrás que identificarte. Es necesario usar el código de referencia que manejaste para hacer la declaración de la renta y consultar tus datos fiscales. Eso sí, tan solo tendrás que introducirlo una vez. Luego, para acceder a la aplicación solo te pedirán el código o patrón de desbloqueo que uses para el teléfono.

2. Una vez dentro de la aplicación y habiéndote identificado, accede al menú principal. Dentro de todas las opciones que verás, pulsa sobre la de Renta 2019, que es la correspondiente al ejercicio actual.

3. A continuación, selecciona la opción Estado de tramitación. Aquí mismo puedes obtener información sobre el estado de la declaración. Si te salió a pagar, verás que el abono por tu parte todavía está pendiente (según el método de pago que hayas elegido).

4. Si te salió a devolver y quieres saber en qué estado se encuentra la devolución, aquí verás toda la información que necesitas. Si la Agencia Tributaria ya ha emitido la transferencia a tu cuenta, así deberás verlo reflejado en esta sección, incluyendo el número de cuenta bancaria al que se formalizará el ingreso (será el mismo que hayas añadido al hacer la declaración).

En cualquier caso, es posible que tu declaración pase por distintos estados y que, si tuvieras alguna deuda anterior con la Agencia Tributaria, el organismo termine por compensar las cantidades. Si la devolución figura como ya emitida, lo más probable es que recibas la transferencia del Banco de España en un día hábil. Si la emiten hoy, puede que no llegue hasta el lunes. En cualquier caso, deberás recibirla en tan solo unos días, así que atento a tu cuenta para confirmar el ingreso en breve.

renta2019

Comprobar la devolución a través de la web

Si quieres comprobar el estado de la devolución a través de la web, haz lo siguiente:

1. Accede a la página de la Agencia Tributaria dedicada a la Renta 2019

2. Dentro de la sección Más Trámites, pulsa sobre Consulta las declaraciones ya presentadas. Introduce tu DNI y fecha de validez y, a continuación, el número de referencia. También puedes comprobarlo mediante el sistema Cl@VE o con certificado electrónico.

3. Una vez dentro, verás cómo se encuentra tu devolución y podrás comprobar si, en efecto, ya ha sido ingresada a tu cuenta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,