Te contamos por qué el nuevo Motorola Moto G8 no te va a gustar (2)La gama media es el sector más reñido, ofrecer más por menos es complicado y en el podio tenemos a Xiaomi. Pero eso no significa que sea la única, Motorola ocupo este lugar hace no mucho, pero ahora su presencia es cada vez más escasa. Eso sí, lo sigue intentado cada año y como ya es costumbre se acaba de hacer oficial el nuevo terminal de la familia G, es el Moto G8. Este nuevo teléfono se va a enfrentar a terminales que conocen el cuadrilátero y, tiene todas las de perder. Os contamos por qué el Moto G8 no va a conquistar ni los corazones ni las carteras de los usuarios.

Moto G8, especificaciones técnicas

Motorola Moto G8
Pantalla 6,4 pulgadas con tecnología IPS, resolución HD+ (1.560 x 720 píxeles) y ratio 19:9
Cámara principal Sensor principal de 16 megapíxeles y apertura focal f/1.7
Sensor secundario con lente gran angular de 118º y apertura focal f/2.2
Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles
Cámara pasa selfies Sensor principal de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Memoria interna 64 GB
Ampliación A través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 665
GPU Adreno 610
4 GB de memoria RAM
Baterí­a 4.000 mAh con carga rápida de 10 W
Sistema operativo Android 10
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n/ac, GPS, Bluetooth 5.0, radio FM y USB tipo C 2.0
SIM Dual nano SIM
Diseño Construcción en cristal
Colores: Blanco Prisma y Azul Capri
Dimensiones 161,3 x 75,8 x 9 milímetros y 188 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares, carga rápida de 10 W, desbloqueo facial mediante software, puerto de 3,5 milímetros para los auriculares, Android 10…
Fecha de lanzamiento A concretar
Precio A partir de 250 euros al cambio

Moto G8, agujero en pantalla HD+

El diseño del Moto G8 es acorde a los cánones del 2020, el frontal cuenta con unos marcos reducidos -pero no mucho- y la cámara está integrada en la pantalla. Su trasera muestra un acabado brillante y luce el logotipo de la marca en el centro que, a su vez, actúa como lector de huellas. Las cámaras están situadas en el lateral izquierdo y colocadas en vertical. ¿Entonces cuál es el problema? Su pantalla. En pleno 2020 tenemos un panel cuya resolución es HD+, pero esto no es lo peor, si no que el Moto G7 montaba un panel con resolución Full HD.

Estos movimientos son poco justificables y más cuando su tamaño ha aumentado, pasa de las 6.2 pulgadas de la generación anterior a 6.4 pulgadas. Es un tamaño respetable y que pide mínimos en cuanto a resolución, puesto que será más sencillo ver los píxeles y disfrutar contenidos puede no llegar a ser una experiencia disfrutable. Sí, Motorola ha renovado en cierta medida el diseño de la gama G, ahora no hay notch o muesca y en su lugar tenemos agujero en pantalla, pero parece que el coste ha sido la resolución.

Potencia justa para el Moto G8

Te contamos por qué el nuevo Motorola Moto G8 no te va a gustar

En las entrañas del Moto G8 nos encontramos con el Snapdragon 665, le acompañan 4GB de RAM y 64GB para el almacenamiento. Es suficiente para el día a día, si nos quedamos cortos podemos ampliar usando una tarjeta microSD. Pero hay que tener en cuenta que el precio que se estima son los 250 euros y, a esa cifra hay terminales de la competencia que ya montan procesador de la serie 7XX y con 6GB y hasta 8GB de RAM. En cuanto a la batería tenemos buenos números, 4.000 mAh, pero una carga rápida de solo 10W. En el apartado de las conexiones tenemos la ausencia del NFC, aunque es posible que algunas variantes del Moto G8 lo lleven como ya ocurrió con el Moto G7. Mantenemos el bluetooth 5.0, GPS, USB C 2.0.

Tres cámaras, pero una de ellas es macro

Te contamos por qué el nuevo Motorola Moto G8 no te va a gustar (3)

El apartado fotográfico del Moto G8 si ha sufrido cierto cambio y mejora. Son tres cámaras traseras: la principal es de 16 megapíxeles con focal 1.7, la secundaria es un gran angular de 118 grados y focal 2.2 y por último tenemos un tercer sensor, lo lógico sería un zoom, pero Motorola ha decidido montar un macro de 2 megapíxeles y focal 2.2. Siendo franco, los sensores macros sirven casi como adorno y venden el hecho de tener un muchas cámaras, porque al final es poca la versatilidad que añade. El sensor frontal es de 8 megapíxeles y con una focal 2.2, más que de sobra para hacernos unos selfies de calidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.