luna zoom galaxy s20 ultra

El Samsung Galaxy S20 Ultra fue el primer teléfono con zoom digital de 100 aumentos. A pesar de que la calidad obtenida a través de este hace las fotografías prácticamente inusuales, lo cierto es que esta función puede ser de utilidad en escenarios muy concretos. Es cierto, el teléfono hace un recorte digital del sensor principal. Pero esto no quiere decir que no sea válida para determinadas situaciones. Hemos probado a hacer una fotografía a la Luna con el nivel de zoom al máximo y el resultado te sorprenderá. Al menos a nosotros nos ha sorprendido.

La Luna con el zoom 100x del Samsung Galaxy S20 Ultra

Hasta la llegada del Galaxy S20 Ultra, el Huawei P30 Pro era el teléfono con mayor nivel de zoom del mercado. A pesar de que el modelo de Samsung cuenta con un sensor periscópico con cuatro niveles de zoom frente a los cinco del P30 Pro, el terminal es capaz de ofrecer un mejor desempeño en fotografía nocturna. Prueba de ello es este vídeo que nuestro compañero Víctor Sánchez logró grabar antes del confinamiento por el coronavirus para el análisis del teléfono que podemos consultar a través de este enlace.

Tal y como se puede apreciar en las imágenes, el terminal es capaz de captar los cráteres del satélite, así como toda su orografía. Debemos de tener en cuenta que la distancia de la Luna a la Tierra es de casi 400.000 kilómetros. Captar semejante nivel de detalle con un sensor tan pequeño sin un objetivo dedicado es, cuanto menos, digno de elogio.

Asimismo, cabe destacar que la fotografía ha sido realizada sin trípode. Es decir, se ha utilizado a mano alzada en todo momento. Esto nos hace pensar que los resultados podrían mejorar si se recurre a una superficie plana o un brazo que soporte el cuerpo del dispositivo. Es cierto que podríamos obtener un resultado similar si hacemos un recorte digital de la imagen tomada con un nivel de zoom más comedido, aunque probablemente el enfoque se vería afectado.

Habrá que esperar a la llegada del Huawei P40 Pro Plus al mercado para hacer una comparación directa con el buque insignia de Samsung. Recordemos que es el único teléfono con zoom óptico de 10 aumentos. También cuenta con zoom digital de hasta 100 aumentos, aunque de nuevo recurre a un recorte del sensor periscópico para obtener una imagen más cercana.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.