huawei p40 pro plus camara

Ni uno, ni dos. Finalmente han sido tres los móviles que Huawei ha presentado durante el día de hoy. El Huawei P40 Pro Plus es el teléfono capital del trío confirmado por la nueva serie P. Más allá de las diferencias visuales con respecto a sus hermanos menores, el terminal estrena una característica que ningún otro teléfono ha estrenado hasta la fecha y que tiene que ver con el apartado fotográfico del P40 Pro+, tal y como veremos a continuación.

Ficha técnica

Huawei P40 Pro+
Pantalla 6,58 pulgadas AMOLED, resolución Quad HD+ (2.640 ×1.440 píxeles) y ratio 19,8:9
Cámara principal Sensor principal de 50 megapíxeles, 1/1,28 pulgadas y apertura focal f/1.9
Sensor secundario con lente gran angular de 40 megapíxeles, 1/1,54 pulgadas y apertura focal f/1.8
Sensor terciario con lente periscopio de 8 megapíxeles, apertura focal f/4.4 y zoom óptico 10x
Sensor cuaternario con lente teleobjetivo de 8 megapíxeles, apertura focal f/2.4 y zoom óptico 3x
Sensor quinario ToF
Cámara pasa selfies Sensor principal de 32 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Sensor secundario ToF
Memoria interna 512 GB
Ampliación A través de tarjetas NM Card de Huawei
Procesador y memoria RAM Huawei Kirin 990 con 5G
GPU Mali G76
8 GB de memoria RAM
Baterí­a 5.500 mAh con carga rápida de 55 W y carga inalámbrica de 27 W
Sistema operativo Android 10 bajo EMUI 10.1
Conexiones 5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi 6 802.11 b/g/n/ax, GPS, Bluetooth 5.1, NFC y USB tipo C 3.1
SIM Dual nano SIM
Diseño Construcción en cerámica
Colores: Ceramic Black y Ceramic White
Dimensiones y peso 158,2 x 72,6 x 9 milímetros y 226 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares en pantalla, carga rápida de 55 W, desbloqueo facial mediante software, procesado de fotos con Inteligencia Artificial, zoom óptico de 3 y 10 aumentos y zoom digital de 100, protección IP68…
Fecha de lanzamiento A partir de junio
Precio Desde 1.400 euros

El Huawei P40 Pro+ es el primer móvil del mundo con zoom óptico 10x

Primero fue el Huawei P30 Pro con un zoom óptico de 5 aumentos y ahora es el P40 Pro Plus con nada menos que 10. En concreto, el apartado fotográfico del terminal está conformado por cinco cámaras, dos de ellas destinadas al zoom, un sensor que hace las funciones de cámara principal, otro con lente gran angular y un último sensor ToF para mejorar los resultados del bokeh.

camara p40 pro 2

La cámara principal consta de un sensor de 50 megapíxeles con OIS y EIS y un tamaño de 1/1,28 pulgadas. Además de contar con un modo Noche que mejora los resultados a mano alzada, dispone de algoritmo denominado Huawei XD Fusion Engine que ayuda a obtener mayor definición en las texturas de los cuerpos y un detalle más conseguido en las altas luces y las sombras.

Le acompaña un sensor de 40 megapíxeles con lente gran angular y estabilización óptica y electrónica para mejorar la estabilización de los vídeos. Este sensor llega con el nombre de Cine Lens, precisamente por su capacidad para grabar vídeos 4K a 60 FPS con un ISO 52.000 y un modo Profesional que nos ayudará a calibrar los diferentes parámetros de la imagen a tiempo real.

Nos trasladamos a los dos sensores destinados al zoom. El primero, de 8 megapíxeles, es capaz de ofrecer un nivel zoom óptico de 10 aumentos gracias a la lente periscopio. El segundo bebe de una lente teleobjetivo capaz de proporcionarnos hasta 3 aumentos ópticos. La combinación de estas dos lentes nos da un zoom de 100 aumentos en digital.

En cuanto a la cámara frontal, el P40 Pro Plus dispone de un único sensor de 32 megapíxeles junto con un sensor ToF para las funciones de desbloqueo facial. Este último también apoyará al sensor principal en las imágenes en modo Retrato.

La pantalla de 120 Hz es una realidad

Huawei se suma al carro de las pantallas a 90 Hz con un panel de 6,58 pulgadas, tecnología AMOLED y resolución Quad HD+. Cuenta con un diseño curvo que se traslada también a su chasis, construido íntegramente en metal y cerámica. Aunque lo que más destaca del dispositivo es la ausencia de marcos, con un grosor ínfimo que se limita a rodear el contorno de la pantalla.

huawei p40 pro plus camaras

Por supuesto, el teléfono cuenta con sensor de huellas en pantalla, además un sistema de reconocimiento facial gracias a los dos sensores que se encuentran en la muesca. Le acompaña un módulo de cámaras que ocupa prácticamente un cuarto de la parte trasera. Y sí, cuenta con protección IP68 al agua y al polvo.

La tecnología más avanzada de Huawei… Sin los servicios de Google

Así es. Debido a las relaciones entre Huawei y Google por la situación actual entre Estados Unidos y China, el Huawei P40 Pro Plus carece de los servicios de este último. App Gallery será la solución de la compañía para descargar aplicaciones, al menos en el momento de escribir estas líneas. La buena nueva es que el teléfono cuenta con Android 10 bajo EMUI 10.1, aunque lo más interesante del terminal está debajo de su chasis.

huawei p40 series 0

Procesador Kirin 990, 8 GB de memoria RAM, 512 GB de almacenamiento interno y una generosa batería de 5.500 mAh. Por si esto no fuera poco, dispone de un sistema de carga rápida y carga inalámbrica de 55 y 27 W respectivamente.

Y sí, cuenta con carga inalámbrica reversible, así como un módulo 5G compatible con redes SA y NSA. La propia firma asegura que es «el módulo con mayor número de frecuencias para las redes 5G del mercado». El resto de conexiones están respaldadas por las siguientes tecnologías: NFC, WiFi 6, Bluetooth 5.1 y USB tipo C en su versión 3.1. En definitiva, lo último de Huawei. Eso sí, sin los servicios de Google.

Precio y disponibilidad del Huawei P40 Pro Plus

Toca hablar del precio del buque insignia de Huawei. El valor de salida del P40 Pro Plus en su única versión de 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno será de 1.400 euros. Se desconoce cuando llegará la mercado de manera oficial. Actualizaremos el artículo con toda la información al detalle en cuanto Huawei facilite dicho dato.

Actualización

Estará disponible a partir de junio en España y Europa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.