9 filtros de Instagram para divertirte con la familia

¿Quieres pasar un rato divertido con la familia? Instagram puede ayudarte. La red social de fotografía incluye filtros muy interesantes en sus historias, y no solo para publicarlas y que las vean tus seguidores. También pueden servir para entretenerte en casa. Aquí te mostramos 9 filtros de Instagram perfectos para la ocasión.

¿Cómo puedo descargar el filtro de Instagram? Mira este artículo desde tu móvil. Pulsa en el enlace del filtro que te interese. Se abrirá la app de Instagram y podrás probar el filtro. Guárdalo en tu galería de Instagram si lo quieres usar más adelante.

Reto de los dedos

filtro_instagram_01

Reta a tu familia enviándoles el filtro o mostrando la cámara de tu móvil.

El challenge de moda en TikTok también ha llegado a Instagram a través de un filtro, y es exactamente igual que en la de la red social china. El filtro nos muestra una fila de gestos que tenemos que realizar con la mano. Estos gestos se deben hacer rápidamente, al ritmo de la música y sin confundirnos. Para activar la selección aleatoria mantén pulsado el botón de grabación. Puedes retar a  tu familia a que lo completen, así que menciónalos en la historia o envíaselo a través de mensaje directo.

Puedes descargar el filtro aquí.

Naciste para ser…

filtro_instagram_02

No ha acertado en ninguna de las dos.

Un filtro muy divertido para la familia. Este efecto adivina para qué naciste. Enfoca tu cara y espera a que el filtro se pare, te mostrará el resultado. Pide a tu familia que se grabe para ver cuál es su cometido en esta vida. Tal vez haya nacido para ser una estrella de la televisión, o un payaso.

Descarga aquí el filtro.

Home Cinema

fltro_instagram_03

Truco: comparte este filtro con tu familia a través de Instagram y recread cada uno una escena para hacer una especie de película.

Este filtro puede parecer aburrido, pero si le echas imaginación puede convertirse en uno de los mejores de esta lista. El efecto recrea una sala de cine y lo que captura la cámara aparece en la gran pantalla. Puede ser divertido crear una especie de corto con tu familia a través de historias de Instagram. También para montarte tus propias películas.

Puedes descarar aquí el filtro.

¿Qué edad aparentas?

filtro-instagram-edad

Estoy esperando a una actualización del filtro para que solucione el bug de la edad. Suelo aparentar menos.

Ya hemos hablado de este popular filtro de Instagram. Te dice la edad que aparentas a través de tu rostro. Lo divertido de este efecto es que, sorprendentemente, a veces acierta. Sin embargo, otras eleva la edad considerablemente. A mí, con 21 años, me ha mostrado que aparento 58. Compártelo con tu familia o graba a tus padres para ver qué edad aparentan realmente según este filtro de Instagram.

Descarga aquí el efecto.

Intenta dibujar

filtro_instagram_04

Inténtalo.

Este efecto no es tan popular, pero es muy entretenido para pasar un rato con la familia o amigos. Consiste en dibujar (o al menos intentarlo) con la nariz. El filtro mostrará un dibujo y tienes que intentar calcarlo. La verdad es que es bastante completo: puedes escoger los colores y para empezar a dibujar tienes que mantener presionado en la pantalla. Eso sí, el dibujo se muestra de forma aleatoria, no puedes escoger uno.

Descarga aquí el filtro de Instagram.

Monta tu propio concierto

filtro_instagram_05

Ni Taylor Swift consigue hacer un evento tan multitudinario.

Muchos artistas están realizando conciertos virtuales en casa por la crisis del coronavirus. El Estado de Alarma obliga a todos los ciudadanos a no salir de casa, y los músicos o cantantes retransmiten en directo. Probablemente no seas cantante, pero con este filtro puedes simular que estás en un concierto, y que tú eres la estrella. Compártelo con la familia y cread cada uno vuestro pequeño concierto al ritmo de la música.

Descarga aquí el filtro.

Todo está bien

filtro_instagram_07

El filtro perfecto para afrontar estos días de cuarentena.

Este filtro genera el clásico meme de ‘Todo está bien’, donde un perro está sentado tranquilamente, mientras su casa está en llamas. Lo divertido de este filtro es que se coloca nuestra cara en vez de la del perro.

Puedes descargar el filtro aquí.

Paintnocchio

filtro_instagram_09

No nací para ser científico. Tampoco jefe. Yo creo que lo mío es ser artista.

Similar al filtro que permite recrear el dibujo. En este caso, podemos pintar libremente a través de la nariz. Se puede usar, por ejemplo, para jugar con tus familiares y adivinar qué estás dibujando.

Descarga el filtro.

Cambia de cara

Cambia de cara con tu padre, madre o hermano con tu rostro, gracias este clásico filtro. Es uno de los efectos más populares de Snapchat, que ahora llega a Instagram.

Descárgalo aquí.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.