Wismichu la ha vuelto a liar en Twitter. No es la primera vez que este youtuber es tendencia en la red social por sus desafortunados comentarios. En este caso, relacionados con el confinamiento por el coronavirus. El Estado de Alarma continúa en España por la crisis del Covid-19. Una de las medidas de este decreto es la limitación del libre movimiento de las personas. Es decir, no podemos salir de casa a excepción de tareas imprescindibles, como ir a hacer la compra, a la farmacia o a trabajar. La mayoría de usuarios han aceptado estas normas con tal de evitar la propagación del virus, pero otros parece que no lo llevan bastante bien.
Wismichu ha publicado una serie de tweets defendiendo a esas personas que se saltan el confinamiento. En concreto, decía que si él quería salir a tomar el aire porque estaba agobiado, salía. Para colmo, el tweet seguía mencionando que ya pasaba suficiente tiempo en casa, y trabajando para sus seguidores. El youtuber ha borrado los Tweets de su cuenta, pero aquí los puedes leer.
Tras eliminar las publicaciones, ha comentado que ha sido un amigo suyo quien ha enviado esos mensajes. Su amigo ha respondido a esa misma publicación alegando que se trataba de una broma para un vídeo, y que pronto podremos ver las grabaciones para comprobar que se trataba de una tomadura de pelo hacia el youtuber gallego . Aun así, los usuarios en Twitter han mostrado su indignación, ya que no es la primera vez que se vuelve viral por una polémica.
Obviamente sobra decir estoy totalmente en contra de los tweets que ha puesto Ricky desde mi cuenta. Chicos, respetad la cuarentena. Los que me seguís ya sabéis mi opinión real sobre el tema. Paz y amor. https://t.co/2LZqlmXjTW
— Isma (@Wismichu) March 27, 2020
El problema es que es perfectamente creíble que lo hubieras escrito tú, fíjate
— IscOut (@thePrg_) March 27, 2020
Aunque se tratara de una simple broma, puede resultar de muy mal gusto. A día de hoy son casi 5.000 los fallecidos a causa del coronavirus en España y todo el país se encuentra en Estado de Alarma para evitar la propagación del virus y que el sistema sanitario se colapse. Muchos usuarios han perdido su empleo a causa del cierre de compañías y han tenido que cerrar sus negocios.
Por el momento, Wismichu no se ha disculpado por la broma tan desafortunada.