Así ha subido el consumo de Vodafone TV durante la cuarentena

La semana pasada nos hacíamos eco de que Vodafone España ofrecía a todos los clientes que hubiesen contratado Vodafone TV la posibilidad de ver todo el paquete de contenidos que se ofertan desde la plataforma sin restricciones y de forma totalmente gratuita.

Una celebrada iniciativa que juntaba 23 canales repartidos entre el Pack Peques (Disney Jr, Disney XD, Nickelodeon) con los contenidos de cine de Canal Hollywood, SOMOS y Dark, así como los canales de divulgación y entretenimiento, entre los que se incluyen Canal Historia, Discovery Channel, Odisea o Nat Geo Wild.

Hoy hemos sabido precisamente que durante estos primeros días de aislamiento, el consumo del servicio de televisión del operador de telefonía se ha disparado notablemente. Os contamos todos los detalles a continuación.

324 minutos de promedio diario

Según los datos que la compañía ha publicado este mismo viernes, el consumo de los canales de televisión de pago en Vodafone TV creció un 34%, entre los días 16 al 22 de marzo, coincidiendo con la primera semana del confinamiento. Esto supone un aumento medio de unos 324 minutos de consumo diario.

Por contenidos, destaca considerablemente el aumento de los canales de temática infantil que llegan a multiplicar por tres el tiempo de consumo por parte de los más pequeños de la casa. Pero también crece notablemente, a través de Vodafone TV, el consumo de plataformas como HBO España, Amazon Prime Video, Filmin, Netflix y Youtube, entre un 70 y un 80 %.

Si nos vamos a los datos de consumo de los servicios de videoclub, comprobamos también un gran incremento de hasta el 40% con respecto a la semana anterior. En el comunicado también adelantan la futura emisión de algunas películas cuyo estreno estaba previsto para salas comerciales, pero que, debido a la situación actual, pasarán a estar disponibles directamente en la plataforma.

Ya por franjas de horarias, tenemos un incremento porcentual muy destacado durante las mañanas (+60%), y algo menos acusado entre el periodo de sobremesa (+43%) y de la tarde (+32%), hasta llegar al horario de Prime-time donde se vienen registrando los datos habituales de siempre. Esto se debe a que los hábitos de consumo de televisión durante la noche no han sufrido apenas variación, ya que sigue coincidiendo con el período de menor actividad del día.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.