google coronavirus

En plena enfrenta contra el virus SARS-CoV-2, empresas como Google están aplicando una serie de medidas para ayudar a los respectivos organismos de cada país. A través de un correo electrónico de uno de los portavoces de la compañía filtrado por Bloomberg la empresa ha dejado entrever que aplicará un paquete de medidas para ayudar en la lucha contra el coronavirus mediante sus servicios. Asimismo, uno de los funcionarios del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos ha confirmado que desde el Gobierno se están empleando los datos que surte Google para «establecer patrones de viaje y otros medios».

Los bulos más peligrosos del coronavirus que circulan por WhatsApp

Google podría rastrear la ubicación de los afectados por coronavirus

«Estamos explorando nuevas formas para que la información de ubicación anónima agregada pueda ayudar en la lucha contra Covid-19», sentenció uno de los portavoces de Google en el correo electrónico filtrado por el diario americano. «Un ejemplo de ello podría ser ayudar a las autoridades de salud de cada país a determinar el impacto del distanciamiento social, de forma similar a como mostramos los horarios de los restaurantes más populares y los patrones de tráfico de la ciudades en Google Maps». Desde la política americana ya se han impulsado algunas iniciativas para que Google facilite el trabajo a los organismos.

10 funciones que quizás no conozcas de Google Maps

A través de unas declaraciones de Will Cassidy, senador republicano de Louisiana, a Bloomberg News, el político solicitaba a la empresa «compartir los datos de rastreo de contactos con el Gobierno», así como «la ubicación precisa de las personas que dieron positivo en los test de Covid-19 y todas aquellas personas que han entrado en contacto con estas». El político sentenciaba que «los gobiernos de Israel, Corea del Sur y Taiwán han descubierto cómo aplicar estas medidas respetando las normas de la democracia».

Por el momento, la postura de Google es firme, «no son apropiados para este propósito», aseguró al político en un comunicado. Con todo, parece que la compañía está recopilando datos de manera anónima para ayudar a la autoridades a determinar patrones de comportamiento, tal y como dejaba entrever en las declaraciones filtradas por Bloomberg. Se desconoce si estas medidas se llevarán a cabo en territorio norteamericano o si por el contrario se aplicarán en todos los países donde Google opera.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.