Con el Samsung Galaxy M21 será imposible que te quedes sin batería

La gama media de Samsung ha ido mejorando año tras año. En este momento ofrece una calidad realmente alta y unas características mucho más interesantes que hace algunos años. Buena prueba de ello es el nuevo Samsung Galaxy M21, un terminal con pantalla de 6.4 pulgadas y triple cámara trasera con sensor de 48 megapíxeles. Pero quizás lo más impresionante del nuevo terminal de Samsung es su batería. La serie M siempre se ha caracterizado por ofrecer una gran autonomía, pero es que el M21 se convierte, gracias a sus 6.000 mAh, en el segundo móvil con mayor batería de Samsung.

A todo ello debemos sumarle una buena cantidad de memoria RAM, carga rápida y Android 10. Todo ello con un precio, al cambio, realmente atractivo. De momento es un terminal que solo estará disponible para el mercado indio, pero esperamos que llegue a Europa como lo hizo el Samsung Galaxy M20. Vamos a echar un vistazo a sus características.

FICHA TÉCNICA

Samsung Galaxy M21
Pantalla Super AMOLED de 6.4 pulgadas con resolución FHD+ (2.340 x 1.080 píxeles)
Cámara principal Triple sensor:
· Sensor principal de 48 MP
· Ultra gran angular (123º) de 8 MP
· Sensor de profundidad de 5 MP
Grabación de vídeo 4K
Cámara pasa selfies 20 MP
Memoria interna 64 o 128 GB
Ampliación Micro SD de hasta 512 GB
Procesador y memoria RAM Exynos 9611
GPU Mali-G72 MP3
4 o 6 GB de RAM
Batería 6.000 mAh con carga rápida de 15 W
Sistema operativo Android 10 bajo Samsung One UI 2.0
Conexiones WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS y USB tipo C
SIM Dual nano SIM
Diseño Policarbonato
Colores: azul y negro
Dimensiones 8.9 mm de grosor y 188 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas
Reconocimiento facial
Fecha de lanzamiento 23 de marzo (India)
Precio Desde 160 euros al cambio

Batería, batería y más batería

lanzamiento Samsung Galaxy M21 batería

Hoy en día tener un móvil que nos aguante toda una jornada es un logro. La serie M siempre se ha caracterizado por incluir baterías de gran tamaño, pero este año Samsung ha decidido ir un paso más allá.

El Samsung Galaxy M21 cuenta con una batería de 6.000 mAh. Se trata de la segunda batería de mayor tamaño que vemos en un móvil del fabricante coreano, solo superada por la batería del Galaxy M31.

Además de contar con una gran capacidad, el M21 es compatible con carga rápida a 15W gracias a un conector USB de Tipo C 2.0. La incorporación de la carga rápida es realmente necesario para una batería de gran tamaño, ya que de incluirlo necesitaríamos horas para cargar el móvil al 100%.

Pantalla AMOLED en un diseño que nos suena

lanzamiento Samsung Galaxy M21 pantalla

Samsung es un fabricante líder en cuanto a pantallas para móviles se refiere. Muchas veces hemos alabado las pantallas de los gama alta del fabricante coreano. Por suerte, las excelentes pantallas Super AMOLED están llegando a cada vez más modelos de Samsung. Y ahora le toca el turno a la gama M.

El Samsung Galaxy M21 cuenta con un panel Super AMOLED de 6.4 pulgadas con resolución FHD+. Tiene un brillo máximo de 420 nits y una relación cuerpo-pantalla del 91%. Esto último lo consigue gracias al diseño Infinity U que ya hemos visto en varios móviles del fabricante.

En la parte trasera del dispositivo tenemos un lector de huellas dactilares y una triple cámara situada en posición vertical de la que ahora hablaremos.

Triple cámara trasera y conjunto técnico potente

lanzamiento Samsung Galaxy M21 cámaras

El apartado fotográfico es clave en cualquier móvil, aunque este tenga un precio muy ajustado. El Samsung Galaxy M21 cuenta con un sistema de triple cámara en su parte posterior.

Por un lado tiene un sensor principal de 48 megapíxeles. Le acompañan un sensor ultra gran angular con 8 MP de resolución y un sensor de profundidad con 5 MP de resolución. Además, esta cámara es capaz de grabar vídeo con resolución 4K. En la pequeña muesca frontal encontramos un sensor de 20 megapíxeles.

Bajo el capó tenemos un procesador Exynos 9611. Se trata de un chip fabricado en 10 nm y que tiene ocho núcleos, cuatro Cortex-A73 a 2.3 GHz y cuatro Cortex-A53 a 1.7 GHz.

A este procesador le acompañan 4 o 6 GB de memoria RAM, según versión. También cuenta con 64 o 128 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjeta Micro SD.

Precio y disponibilidad

lanzamiento Samsung Galaxy M21 precio

Como comentábamos antes, el Samsung Galaxy M21 ha sido presentado en India. De momento sabemos que allí se pondrá a la venta el próximo 23 de marzo con un precio de 13.000 rupias, que vienen a ser unos 160 euros al cambio.

Samsung no ha confirmado si este móvil llegará a Europa, pero tenemos la esperanza, por otros modelos de la gama M, de que así sea. Os mantendremos informados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.