acAcer se consolida como el mayor vendedor de portátiles para educación en España

Hoy en día son muchos los colegios que ya utilizan ordenadores y tabletas como sustitutos, o al menos como complemento, de los libros. Así que el sector educativo es realmente interesante para la mayoría de fabricantes de equipos informáticos. Sin embargo, es Acer la que ha conseguido hacerse un hueco muy importante en este sector gracias a sus equilibrados equipos. Tanto es así que el conocido fabricante sigue encabezando el sector de la educación en España.

Según un informe realizado por la consultora FutureSource, Acer se consolida en el primer puesto dentro del mercado K12 (Educación) con una cuota del 32,9% en el segmento de los notebooks. Esta cuota es todavía más alta si hablamos de equipos Chromebook, cada vez más comunes en el sector educativo. Y es que los equipos con sistema de Google son cómodos para los estudiantes por su sencillez, resistencia y posibilidades educativas.

Acer apuesta por el mercado educativo

sector educativo Acer Chromebook

Lo cierto es que la fortaleza de Acer en el mercado educativo K12 no es algo nuevo. La compañía lleva una trayectoria ascendente en este sector, por el que el conocido fabricante lleva años apostando. Según el documento de FutureSource, Acer no solo es la marca líder en el segmento de Chromebook con una cuota del 41,8%, sino que además también encabeza el apartado de Mobile PC con una cuota del 32,9%.

Así que este año el fabricante mantiene su apuesta por este sector. Durante la celebración del BETT, Acer presentó sus nuevos productos pensados para el mercado educativo. Como por ejemplo los Acer TravelMate Spin B3 y TravelMate B3, dos dispositivos diseñados para el mercado de la educación K12 con todas las prestaciones que necesitan los estudiantes. Son equipos resistentes a caídas y derrames y con una autonomía de hasta 12 horas. Así que son perfectos para aguantar el trajín de las clases y toda una jornada lectiva en el colegio.

sector educativo Acer Chromebook 712

Y por otro lado el fabricante presentó el Acer Chromebook 712, un equipo más potente pensado para los estudiantes que necesitan manejar programas más exigentes. Está equipado con un procesador Intel Core i3 de hasta 10ª generación, con la suficiente capacidad de rendimiento para gestionar tareas como la programación o incluso la edición de vídeo.

Además, con el Chromebook 712 los estudiantes podrán colaborar en proyectos escolares, trabajar en multitarea y reproducir vídeos de alta calidad. Con este equipo Acer busca ofrecer un dispositivo compacto y resistente, pero que cuenta con la potencia necesaria para los programas que más recursos necesitan.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.