Lenovo ThinkBook 15 21

Quienes busquen un ordenador portátil todoterreno para trabajar, estudiar y disfrutar algo del ocio tienen una nueva propuesta por parte de Lenovo. Es su ThinkBook 15, renovado este año con la última generación de procesadores Intel Core y actualizado en conectividad para casar con el estándar WiFi 6. Pero hay otras claves que nos han llamado la atención de este ordenador. Aquí te dejamos las más características para que lo conozcas de primerísima mano. Un portátil que va desde los 680 euros para adaptarse a todas las necesidades, siempre que busques una pantalla de 15 pulgadas.

Potencia de última generación

Es clave para entender por qué llama la atención este ThinkBook 15. Y es que Lenovo ha dotado a este ordenador de consumo y asequible con la última generación de procesadores Intel Core, la décima. De momento, el modelo que se ha puesto a la venta es el Intel Core i3-10110U, con una velocidad de reloj de 2,10 GHz. Es decir, la generación más eficaz y eficiente de cerebros de Intel. Suficiente para mover cualquier programa actual a la hora de tratar textos, números, e incluso gráficos, siempre que no busquemos la parte profesional.

Por cierto, hablando de profesionalidad hay que decir que, de serie, llega con Windows 10 Pro 64, la versión más avanzada del sistema operativo de Microsoft. Pero es su interior lo que más llama la atención.

Lenovo ThinkBook 15 7

En cuanto a la memoria, el modelo que ha llegado a España ofrece 8 GB PC4-21300 DDR4 SODIMM (2666MHz), aunque su ficha técnica nos asegura que puede gestionar hasta un total de 24 GB de RAM. Y su almacenamiento es de 256 GB en un disco duro de tipo sólido. En definitiva, más que suficiente para trabajar, estudiar e incluso sacarle partido con programas algo más exigentes como Photoshop o Premiere. Eso sí, sin abusar en el apartado gráfico o explotarlo como ordenador gaming, ya que su tarjeta gráfica es una Intel UHD Graphics destinada a tareas más productivas.

Un portátil detallista

Si hay un punto en este Lenovo ThinkBook 15 que nos ha llamado especialmente la atención es el acabado de su puerto USB 2.0. Sí, ni el puerto es lo más avanzado ni suele ser algo llamativo. Pero es que Lenovo ha pensado en los usuarios que usan ratón, más allá del trackpad. Y han pensado muy fuerte en su comodidad y tranquilidad si lo que usan es un ratón inalámbrico.

Lo decimos porque su diseño cuenta con un apartado especial en este puerto USB 2.0. Un rincón incluido en el cuerpo y que se puede proteger con una sencilla tapa. De esta manera no hay miedo a perder ese conector USB de los ratones inalámbricos. Queda incluido dentro del portátil, seguro y sin pérdida. Cerramos la tapa y continuamos trabajando o transportamos el ordenador y el ratón. Y así no sobresale nada que se pueda perder o no cuadre dentro del diseño de este ThinkBook 15.

Lenovo ThinkBook 15 16

 

Pero ojo, que también hay otros elementos como teclas de acceso rápido a Skype Empresarial. Aunque para configurarlas hay que tener este servicio. Y junto a ello cuenta con micrófonos certificados por Skype, para asegurar tener claridad en las comunicaciones. Un punto interesante si lo que quieres es un ordenador para trabajar.

Total seguridad

A pesar de que Lenovo tiene sus propios portátiles seguros para el ámbito profesional, los ThinkPad, no se ha quedado atrás con este ThinkBook 15 de 2020 en esto de la privacidad. Por una parte tenemos el lector de huellas directamente incluido en el botón de encendido. De esta forma, si registramos nuestra cuenta y perfil en Windows Hello, solo tendremos que pasar el dedo por el botón para acceder a él. Y así nadie más lo podrá hacer.

Por otra parte está el ya habitual ThinkShutter. Un mecanismo manual capaz de tapar completamente la webcam del portátil. Así, en lugar de tener que taparla con pegatinas tendremos un sistema eficaz para controlar cuándo queremos y cuándo no tapar esta lente. Nadie nos podrá espiar.

Lenovo ThinkBook 15 12

Tampoco le falta un chip de seguridad para proteger los datos del disco duro. Un sistema que ayuda a que, cuando se produce un fallo o problema, la información contenida se blinde y no se pierda. Así que tiene un perfil profesional alto para que trabajes con él sin dudas en cuanto a seguridad y privacidad.

Diseño ligero y elegante

Lenovo no quiere hacer distinciones con su portátil ThinkBook 15 con otros modelos avanzados del mercado. Es un portátil pensado para la productividad, pero no necesariamente un ordenador profesional serio y formal. Así que le ha dotado de la estética de los portátiles de consumo habituales: un acabado gris elegante y sencillo. Casa con todos los entornos y cualquier usuario puede llevarlo en su mochila o bolso de trabajo.

Este acabado es gris mineral. Y el material es metálico. Resulta elegante y sencillo gracias a las aristas, que son siempre rectas. Además ha prescindido de cualquier elemento decorativo. En su tapa solo verás la etiqueta de Lenovo en un lateral y, más grande, el modelo ThinkPad en la parte baja. Y ya está. Nada más.

Lenovo ThinkBook 15 2

Si estás interesado o interesada en sus medidas, te contamos que su cuerpo se contiene en 364 mm x 245 mm x 18,9 mm. Resulta bastante compacto para un ordenador de 15,6 pulgadas de pantalla. Posee marcos para este panel, pero están bien aprovechados. Y lo mejor: su peso es de 1,7kg. Ligero para transportarlo en alguna bolsa cómoda para cargar.

Precio asequible

Llevar un portátil de diseño moderno, acabado vistoso y capacidad para casi cualquier tipo de trabajo habitual no está fuera del alcance. Lenovo lo demuestra con un precio de partida de 680 euros para este ThinkBook 15 de 2020. 15 pulgadas de pantalla, un procesador a la última y un aspecto que imita los portátiles de consumo de las grandes marcas para que cualquier persona se pueda hacer con él por un precio asequible.

5 claves del portátil Lenovo ThinkBook 15 de 2020 1

 

Aun queda por confirmar si aterrizarán modelos más avanzados en cuanto a componentes y, por ende, el precio. Pero sus menos de 700 euros y el resto de cualidades que hemos visto lo hacen de lo más llamativo. No importa que lo quieras llevar a la oficina o a la universidad. O simplemente tenerlo en casa. Sus acabados lo hacen compatible con cualquier entorno y gusto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.