7 Mitos de las tarjetas de memoria para moviles que no debes creerte

Las tarjetas de memoria para móviles se han convertido en una parte inevitable de nuestra vida, especialmente para los usuarios aficionados a los videojuegos, la fotografía y los vídeos de alta resolución. Por lo tanto, es un accesorio muy común en nuestra vida diaria. Es muy importante por tanto distinguir entre los hechos reales y los mitos asociados con estos pequeños dispositivos que nos ayudan a almacenar nuestros datos.

Las tarjetas de memoria duran muy poco tiempo si se usan mucho

Depende de muchos factores, incluyendo la calidad de la tarjeta de memoria, la frecuencia con la que se utiliza y cómo se cuida. La mayoría de las tarjetas de memoria pueden durar 5 años o más, aunque se recomienda reemplazarlas cada pocos años, especialmente cuando se usan mucho.

No se puede recuperar una foto después de borrarla

recuperar fotos borradas

Cuando se realiza un procedimiento de formateo estándar, los archivos no se borran realmente, sino que la tabla de índice que contiene la información sobre los archivos guardados, se reemplaza por una nueva. Esto significa que los archivos pueden ser recuperables, siempre y cuando no se hayan escrito otros datos después de que se haya realizado el formateo.

Siempre hay que formatear las tarjetas de memoria antes de usarlas

No es cierto, todas las tarjetas de memoria vienen preformateadas de fábrica. Esto significa que en la mayoría de los casos la tarjeta funcionará perfectamente nada más ponerla.

Este mito se ha creado porque algunos dispositivos como cámaras antiguas usan sistemas de archivos diferentes, pero no es el caso de los móviles.

Las tarjetas de memoria tienen poca capacidad

capacidad tarjeta movil

Esto es algo que depende del tipo de tarjeta de memoria, del estándar y de su generación. Los estándares de tarjetas de memoria más recientes permiten capacidades de tarjeta de memoria de hasta 128 TB. En la práctica, las capacidades más altas de las tarjetas de memoria que vemos hoy en día oscilan entre 256 GB y 1 TB.

Los imanes pueden dañar o borrar las tarjetas de memoria.

Las tarjetas de memoria no pueden ser dañadas o alteradas por campos magnéticos. Las unidades no están construidas con materiales magnéticos. Por lo tanto, los imanes no representan ningún peligro para ninguna memoria flash, incluyendo SSDs, tarjetas SD y discos duros externos, incluso los discos duros tradicionales son inmunes. De hecho, los discos duros utilizan potentes imanes para mover el cabezal.

Es necesario dejar espacio libre en la tarjeta de memoria

Algunos usuarios sostienen que una tarjeta de memoria nunca debe llenarse por completo, que al hacerlo se hará más lenta o aumentará la posibilidad de que falle la tarjeta de memoria. Este es un gran mito. En primer lugar, las posibilidades de ocupar completamente el espacio en una tarjeta de memoria son escasas.

Además, las tarjetas de memoria no funcionan como otros tipos de almacenamiento que pueden ralentizarse cuando queda poco espacio. Esto se debe a que no incluyen partes móviles en su interior.

Borrar las imágenes puede producir corrupción de los datos

Este es otro mito sin sentido sobre las tarjetas de memoria. No hay ningún problema en borrar las imágenes de la tarjeta del móvil, de la misma forma que no hay nada malo en borrar las imágenes del pendrive del ordenador.

Hasta aquí llega nuestro artículo sobre los mitos de las tarjetas de memoria para móviles que no debes creerte. ¿Has escuchado alguno de ellos? Puedes dejar un comentario con tu opinión. También puedes compartir el post con tus amigos en las redes sociales para ayudarnos a llegar a más usuarios que lo necesitan.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.